Orgullo y prejuicios: Reputación e imagen de México

Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, S.A. de C.V.
4

  Mientras el gobierno mexicano emprende iniciativas para construir la imagen de una nación próspera y destino seguro de la inversión, en muchos círculos se ha consolidado la idea de que es un país violento, corrupto y atrasado.¿Qué se puede hacer, más allá de rescatar el esplendor precolombino y turístico de la nación, para cambiar esta percepción tan negativa? Leonardo Curzio analiza, en este libro, el problema y proporciona líneas de acción y sugerencias.
Read more

About the author

 Leonardo Curzio es licenciado y maestro en Sociología Política por la Universidad de Provenza, Francia, y doctor en Historia por la Universidad de Valencia, España. Su desempeño profesional abarca tres campos: el periodismo, la cátedra y la investigación científica. En el ámbito científico y académico es investigador de la UNAM e investigador nacional del SNI. Es autor de 8 libros, coautor de 40 más y ha escrito diversos artículos científicos. 


Read more

Reviews

4.5
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, S.A. de C.V.
Read more
Published on
Mar 1, 2017
Read more
Pages
147
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / American Government / General
Political Science / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Alejandro Roque Glez
En este trabajo titulado Biblia vs Socialismo vs Capitalismo y El derecho a portar armas el autor de manera concisa nos adentra en las Sagradas Escrituras para mostrarnos si de verdad ellas respaldan los sistemas políticos catalogados como Socialista y Capitalista; junto a un capítulo dedicado al derecho bíblico y natural de todo ser humano, incluyendo a esos que esperanzan cada día en las promesas del Salvador, de defenderse ellos y a sus familias portando las armas y usándolas si fuera necesario.Ambos sistemas políticos y sus fervientes seguidores reclaman para sí varias citas bíblicas que-según ellos-sostienen la teoría que Jesús, el Unigénito del Creador, era en las narraciones del Nuevo Testamento un empedernido marxista; o que la Biblia en general es un manual dirigido tal cual plano detallado que nos revela ese libre mercado que mueve el capital financiero, el cual sin dudas nos traerá la gran prosperidad que necesitamos.¿Es esto cierto? ¿Quién en realidad usó primeramente el término capitalismo o capital? ¿Es el socialismo un sistema contraproducente o fiel a sus propagados ideales impresos? ¿Es la Biblia una fuente ideológica que nos provee el camino teórico que nos señala cómo construir en la práctica uno de ambos sistemas contemporáneos establecidos? Aquí encontraremos la respuesta bíblica sin trucos filosóficos o metafísicos, sino directo al grano como nos revela la Palabra Divina encerrada en los sesenta y seis libros que conforman ese canon bíblico.

CONTENIDO:

-Prólogo.

-Preambulo.

-Capítulo I: Biblia vs. Socialismo-Comunismo.

-Capítulo II:Biblia vs. Capitalismo-Corporativismo. 

-Capítulo III: El derecho a portar y usar las armas.

-Acerca del autor.

TAGS: Socialismo, Comunismo, Capitalismo, Corporativismo, Nuevo Orden Mundial, Religión, Derechos naturales, Defensa, Armas, Amor al prójimo, Manipulaciones, Palabra de Dios, Promesas eternas.

Jean Jacques Rousseau
Este ebook presenta "El contrato social” con un sumario dinámico y detallado. El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social. Se dice que este libro fue uno de los muchos incitadores de la Revolución francesa por sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se dice que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general. Jean-Jacques Rousseau ( 1712 - 1778) Jean-Jacques Rousseau fue escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético. Definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración. Fue uno de los autores de la Enciclopedia cuyas ideas políticas de influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas, la conformación de la idea de soberanía y el crecimiento del nacionalismo.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.