Ley de enjuiciamiento civil, comentada y esplicada para su mejor inteligencia y fácil aplicacion: con los formularios correspondientes á todos los juicios, y un repertorio alfabetico de las voces comprendidas en la misma, Volumen 4

Imp.de la Biblioteca de jurisprudencia
Loading...

Additional Information

Publisher
Imp.de la Biblioteca de jurisprudencia
Read more
Collapse
Published on
Dec 31, 1875
Read more
Collapse
Pages
440
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Abordar la biografía de José María Manresa y Navarro supone sumergirse de lleno en el siglo XIX, esto es, en una sociedad, una política, una cultura, una educación y unos perfiles humanos muy diferentes de los actuales. Durante ese siglo se puso en pie el primer sistema jurídico nacional español basado en principios constitucionales y vieron la luz los grandes códigos. A su formulación, estudio y perfeccionamiento —sobre todo en el ámbito del derecho civil— contribuyó en gran medida Manresa. Esta, junto a la preocupación por las obras públicas en su provincia de origen, ocupará la parte más importante de su actividad parlamentaria. Manresa había nacido en San Fulgencio (Alicante), una de las «pías fundaciones» que realizara el cardenal don Luis Antonio Belluga y Moneada en 1740 en la zona de la desembocadura del río Segura con el fin de drenarla y convertirla a la agricultura de regadío, al tiempo que suprimía uno de los principales focos de enfermedades y epidemias de la zona. Hoy, signo de los tiempos, la Diputación provincial y las administraciones locales se esfuerzan por luchar en la medida de sus posibilidades contra la contaminación del Segura, y San Fulgencio, corno los pueblos vecinos, es lugar de asentamiento de una nutrida colonia de turistas y residentes estables de las más diversas nacionalidades. Nos dice la literatura que Manresa era hijo de «humildes labradores». Sin duda, por su lugar de radicación, no podían ser muy ricos. Tal vez hijos o nietos de los primeros asentados, en su mayoría murcianos. Fueron sus padres Diego Manresa, de Rojales, localidad también alicantina y Ana María Navarro, del mismo San Fulgencio. Sus abuelos paternos, José Manresa, de Callosa de Segura (Alicante) y Magdalena Pastor, de Rojales. Presentación. Estudio preliminar. Documentos. Congreso de los Diputados. Senado. Bibliografía.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.