Método DIP Defensa Personal

Julio César Benito Luengo
1
Free sample

«El árbol quiere la paz pero el viento no se la concede.»

Proverbio japonés

El Método DIP - Defensa Integral Penitenciaria - es un sistema de defensa personal compuesto por un extenso número de técnicas, tanto físicas como no físicas. Las técnicas físicas tienen su base en las Artes Marciales Tradicionales (Judo, Karatedo, Aikido, Kobudo, Kyusho) y son adaptadas a la situación concreta para que son requeridas. Esta adaptación vendrá determinada por el contexto en el que las técnicas han de ser empleadas: Defensa Personal Femenina, Defensa Personal Policial, Defensa Personal Callejera. Además de estos tres ámbitos de la Defensa Personal, el método DIP engloba a la Defensa Integral Penitenciaria, que debido al contexto tan específico en que ésta tiene lugar, merece una mención aparte.

En el método DIP se sigue la filosofía de la mínima intervención posible. Esto se traduce en evitar el conflicto. Si esto es inevitable, entonces emplearemos la máxima proporcionalidad en nuestras técnicas produciendo el mínimo daño posible.

Read more
Collapse

About the author

Coordinador nacional de Defensa Personal en Instituciones Penitenciarias, formador de formadores e instructor de Defensa Personal en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Pertenece al Registro de Expertos de la S. G. I. P. en el ámbito de Seguridad y Defensa Personal.

Más de 40 años de experiencia en Artes Marciales: Karatedo, Judo, Kenjutsu, Kobudo, Kyusho.

Instructor de Defensa Personal acreditado por la Dirección General de la Policía.

C. Negro 8'dan por la W. E. L. C. A. M. de EE. UU.

Autor de diversos artículos publicados en la Universidad de León y en Vía Media Publishing de EE. UU. 

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Julio César Benito Luengo
Read more
Collapse
Published on
Jul 20, 2019
Read more
Collapse
Pages
376
Read more
Collapse
ISBN
9788461625994
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Sports & Recreation / Martial Arts & Self-Defense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales.

«Cuando las cosas se hacen despacio,
salen mal siete veces de cada diez.
El guerrero hace las cosas deprisa.»

Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra?», respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero. [El samurái] es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»

Fernando Alonso ha dicho...
«Cierro el libro, respiro 7 veces y me voy a dormir.»

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.