Plataformas de publicación digital: Ventajas y desventajas

Valentina Truneanu
4
Free sample

En esta era de grandes oportunidades para subir un manuscrito y publicarlo gratis como libro electrónico, no todo el campo es orégano. Han surgido numerosas plataformas, con condiciones similares a simple vista, que generan dudas de diverso tipo, no siempre fáciles de dilucidar en un mundo tan cambiante. 

Esta guía analiza siete plataformas de publicación digital que aceptan obras en español: Amazon KDP, Apple iBooks Store, Google Play, Kobo Writing Life, NOOK Press, Autopublicación Tagus y Smashwords. 

Para una autopublicación exitosa, necesitas saber qué opciones tienes y tomar una buena decisión, lo que solo es posible si estás bien informado.

Muchos autores sacan sus libros a la luz sin saber cuestiones como estas:

• ¿Cuánto me corresponde de regalías? ¿Cómo y con qué frecuencia recibiré el pago? ¿Me retendrán impuestos?

• ¿Puedo colocar cualquier precio?

• ¿Puedo acceder desde mi país de residencia?

• ¿En qué formato debo subir mi libro y su portada?

• ¿Dónde se venderá el eBook y en qué aplicaciones o dispositivos podrá leerse?

• ¿Es obligatorio sacar un ISBN? ¿Me darán uno gratuito?

• ¿Puedo publicar en varias plataformas o estaría otorgándoles exclusividad?

• ¿Qué porcentaje de mi libro será mostrado gratis? ¿Puedo influir en ello?

• ¿Dónde puedo configurar una preventa y con cuánta antelación?

• ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de publicar en determinadas plataformas?

Esta guía te responde a todas estas preguntas y te da la información necesaria para que puedas comparar con facilidad y elegir la opción que más te convenga como autor, incluyendo la de vender desde tu propio blog o acudir a un agregador. 

Igualmente, obtendrás datos poco conocidos, experiencias de primera mano, letras pequeñas de los términos y condiciones, recomendaciones en cuanto a los formatos de archivo ideales según la plataforma y los autores que más pueden beneficiarse de cada una, así como un análisis del programa de exclusividad KDP Select. 

Toda la información está actualizada hasta 2017 y los lectores podrán acceder a una lista de correo exclusiva para mantenerse al tanto de las novedades en torno a las plataformas mencionadas.

Si quieres elegir el canal de venta ideal para tu libro electrónico, Plataformas de publicación digital: ventajas y desventajas es para ti. 

Read more
Collapse

About the author

Valentina Truneanu (Maracaibo, Venezuela, 1980) es licenciada en Letras y magíster en Lingüística y Enseñanza del Lenguaje egresada de la Universidad del Zulia. Desde temprana edad ha cultivado su pasión por la escritura. Entre sus reconocimientos literarios se cuentan los siguientes: Accésit del I Certamen de Relatos Hiperbreves del Bajo Aragón (Alcañiz, 2005), Finalista del I Concurso de Microcuentos «El planeta de los libros» (Madrid, 2005), Mención de Honor en el Concurso de Cuento «W.A. Mozart» (Salzburgo, 2005), Orden al Mérito Literario «Andrés Mariño Palacio» en la Mención Narrativa (Maracaibo, 2005) y Finalista del XII Premio Río Manzanares de Novela (Madrid, 2010). 

Ha publicado el libro de relatos «El mito de la segunda parte» (Fondo Editorial Sinamaica, 2000), el «Diccionario de latinismos en el español de Venezuela» (Los Libros de El Nacional, 2005) y la novela multimedia «Fantasía y fuga» (Éditions Latines, 2012). Lanzó una segunda edición ampliada, corregida y trastocada de su primer libro. Sus trabajos narrativos y poéticos aparecen en las antologías «Al encuentro de todo» (2011), «Esa cosquilla molesta» (2009), «Arena en los zapatos» (2007) y «Los espejos plurales» (2001), entre otras. Se ha desempeñado como docente e investigadora en educación superior y ha publicado artículos sobre temas literarios y lingüísticos en revistas especializadas. 

Actualmente, vive en Suiza, edita libros electrónicos e impresos, y escribe sobre publicaciones digitales y experimentos creativos en su blog.
Read more
Collapse
3.2
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Valentina Truneanu
Read more
Collapse
Published on
May 2, 2017
Read more
Collapse
Pages
83
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Industries / Media & Communications
Language Arts & Disciplines / Publishing
Reference / Personal & Practical Guides
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Arriesgarías tu vida para salvar tu alma?

La historia jamás contada del hombre que derrotó al cartel de Cali.

Colombia, en los años noventa, era un país sumido en el caos con un gobierno débil que combatía a la guerrilla y a los narcotraficantes inmersos en una guerra liderada por Pablo Escobar y sus eternos rivales: los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Jorge Salcedo, ingeniero, oficial de la reserva del ejército, un hombre de negocios respetado, padre de familia, que despreciaba a Escobar, entró a formar parte del cartel de Cali para convertirse en el jefe de seguridad de uno de los capos. Salcedo pretendía ignorar la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodeaba, y luchó por preservar su integridad con grandes dificultades, hasta que un día recibió una orden directa del padrino que no podía cumplir pero tampoco desobedecer. Salcedo comprendió entonces que suúnica salida era traicionar al sindicato del crimen más rico y poderoso de todos los tiempos, arriesgarlo todo e intentar derrotar a los de Cali en un juego a vida o muerte en el que eran muy pocas las posibilidades de ganar.

William C. Rempel es el único reportero con acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia. Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor, conoce su paradero.

Reseñas:
«Un thriller real de ritmo vertiginoso que acelera el corazón.»
Kirkus Reviews

«Bill Rempel se ha ganado la reputación de mejor reportero de investigación de América, y como los cronistas de antaño, consigue que la gente le cuente historias asombrosas que no revelaría a nadie más. En la boca del lobo pone de manifiesto la maestría de Rempel al desvelar con todo lujo de detalles los secretos de la sangrienta guerra de las drogas en Colombia a partir del testimonio directo de uno de sus principales protagonistas. Al final te das cuenta de que el mayor misterio es que Jorge Salcedo haya logrado sobrevivir el tiempo suficiente para poder contarle su vida a Rempel.»
James Risen, autor de Estado de guerra

«En este impactante y extraordinario trabajo de no ficción, William Rempel pone de manifiesto la importancia de los reportajes de investigación, logrando acceder a la persona que podría, y de hecho lo hizo, difundir los secretos que desmontaron un cartel tan poderoso como el de Cali. Rempel tiene una historia extraordinaria que contar. No solamente arrastra al lector al oscuro mundo de los carteles de drogas, sino que ofrece también el estudio fascinante de un personaje, un hombre que tendrá que responder a una pregunta terrible: ¿Debe arriesgar su vida para salvar su alma o mantener un pacto con el diablo?»
David Grann, autor de La ciudad perdida de Z y El diablo y Sherlock Holmes

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. Abel Basti, periodista e investigador, ha publicado decenas de artículos reveladores sobre el tema en diversos medios nacionales e internacionales y escribió otros cuatro libros en los que fue sumando datos novedosos sobre el desembarco de un gran número de jerarcas nazis en la Argentina. En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, el autor despliega con el correr de las páginas el armado de un rompecabezas complejo, compuesto por una enorme cantidad de piezas pequeñas. La reconstrucción de la investigación también relata los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas. “El escape de Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. Estos grupos profesionales de espías mantenían, tal como ocurre ahora, contactos entre sí e inclusive intercambiaba información estratégica, aun perteneciendo a países que estaban enfrentados. Es conocido que esta comunidad mundial de agencias trafica con la información que obtiene para abastecer, además del gobierno al que pertenece, a un selecto mercado internacional privado, ávido de todo tipo de datos trascendentes”, explica el autor en la introducción de esta obra. Y comienza, de ese modo, la exposición de testigos, archivos desclasificados y fotografías que demuestran que, a pesar de la historia oficial, Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 a las 15.30 horas, de un disparo en la sien, en un búnker de Berlin. Y que pasó muchos años en la Argentina, junto a su amante Eva Braun, bajo identidades falsas, entre paisajes imponentes, mientras su impronta de líder temible se diluía a paso lento. Pero indefectible.
Un libro necesario para todo aquel que quiera sobrevivir y destacarse en el ambiente empresarial y social con el conocimiento de las reglas protocolares como herramienta.

En el mundo de hoy -donde todo es rápido y vertiginoso- el éxito tanto en el ámbito empresarial como social nos exige estar lo más preparados que nos sea posible. A la hora de buscar trabajo o de desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral, las personas no tienen dudas acerca de la importancia de contar con un título universitario, cursos y posgrados que garanticen y realcen sus destrezas. En este contexto, ciertos atributos que parecen pasados de moda deben ser reafirmados. Uno de ellos es el protocolo. La primera intención de este libro es desmitificar la idea de que el protocolo solo es para diplomáticos. Nada

más alejado.

Muchas veces no sabemos expresar lo que queremos decir, nos ganamos por torpeza la antipatía de otros, hablamos cuando deberíamos hacer silencio o nos callamos cuando están esperando una respuesta de nuestra parte.

Otras veces, el desconocimiento de las formas nos hace trastabillar en los momentos clave. Saber comportarse en todas las circunstancias es un arte que puede aprenderse y nos llevará directo al éxito.

Este libro brinda toda la información necesaria para desenvolvernos en situaciones complejas. A través del manejo y el cuidado de los modales, otorga la seguridad necesaria para negociar con un cliente, convivir cordialmente con nuestros pares y ser justos con nuestros subalternos.

Nos da herramientas para mantener una conversación interesante, saber mirar a nuestro interlocutor, asistir a una cena o ser un buen invitado.

Con un lenguaje ameno y descontracturado, Edith Cortelezzi nos demuestra que todo es posible cuando se conocen las reglas.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.