En la sociedad digital se han empezado a tejer nuevos imperios de comunicación. Tras la convergencia digital y la migración de las audiencias, de los medios tradicionales a los medios digitales, las personas han empezado a cohabitar en modo distinto a como lo hacían en las eras anteriores y por ello, han experimentado de forma diferenciada los cambios estructurales que se han dado en el mundo y en nuestro país. 

El que los medios extiendan su infraestructura del mundo físico al virtual con lleva, como señalaba Harold Innis, la imposición de uniformidades culturales bajo la ilusión de civilización, cultura cívica, solidaridad y democracia.

Derivado de esa expansión de territorios y nuevas hegemonías mediáticas y culturales, las personas están experimentando en forma diferenciada la democracia digital y las múltiples brechas cuando hablamos de lo político, el compromiso cívico, la ciudadanía, la democratización de los medios, el acceso a la información, el derecho a la comunicación y sus derechos como audiencias.

En la crisis de democracia que se ha experimentado globalmente, también se hace notorio el cambio en la geopolítica de la información y la estructura de medios. Desde el acceso y la conexión pública y privada se hace urgente analizar el consumo de medios, la pluralidad, la fragmentación y la diversidad mediática; lo público y lo privado; lo público y lo colectivo; lo público y lo político; el papel de las redes sociodigitales y las herramientas de la tecnopolítica; las vías de regulación y normatividad impuestas y autoimpuestas por los comunicadores; la centralidad de la información y la contribución de esta en la construcción de ciudadanía y la legitimación de los medios para construir espacios democráticos.

Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
Ria Editorial
Read more
Collapse
Pages
404
Read more
Collapse
ISBN
9789898971456
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best for
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Computers / Internet / Social Media
Language Arts & Disciplines / Communication Studies
Political Science / Political Ideologies / Democracy
Social Science / Anthropology / Cultural & Social
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2021 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.