Fábulas y leyendas de la India

Quaterni
Free sample

 A pesar de las diferencias culturales y en las costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo, como demostró el folclorista Joseph Jacobs con esta recopilación de veintiocho relatos tradicionales de la India, que incluyen algunas de las leyendas más antiguas conocidas.

El león y la grulla, El violín mágico, La serpiente de oro, El asno con piel de león y el resto de fábulas son una deliciosa lectura para todos aquellos que están cansados de los clásicos de siempre y busquen algo original y diferente. Estas y muchas otras leyendas de magia, amor y traición, valor y orgullo se reúnen en este volumen que inicia una nueva trilogía a la que hemos denominado Fábulas y Leyendas de Oriente.

El libro incluye, además, las bellísimas ilustraciones que realizó John D. Batten para la edición original de 1912.

Read more

About the author

 Joseph Jacobs (Sidney, 1854 – Nueva York, 1916)

Folclorista, crítico literario, historiador y escritor, fue el responsable de traducir y divulgar algunas de las versiones más conocidas de los cuentos populares tradicionales, tales como Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de oro y los tres osos o Los tres cerditos, entre otros.

Miembro de la Sociedad de Folclore inglesa y editor de la revista del mismo nombre, reunió algunas de las mejores colecciones de fábulas y cuentos clásicos de Reino Unido, Europa y la India.

Inspirándose en los Hermanos Grimm y fuertemente influenciado por la corriente literaria y cultural de la época, el Romanticismo, suyas son las colecciones de relatos más afamadas de todos los tiempos en Inglaterra: English Fairy Tales, Celtic Fairy Tales, Indian Fairy Tales, European Folk and Fairy Tales y su edición de Las mil y una noches. Su deseo era que los lectores ingleses tuvieran acceso a los cuentos populares tradicionales como tenían los franceses y los alemanes. En sus propias palabras: «Lo que comenzó Perrault y completaron los Grimm».

En 1900 aceptó una invitación para convertirse en editor de la Enciclopedia Judía, que entonces se realizaba en Nueva York, lo que le llevó a fijar su residencia definitiva en Estados Unidos donde fallecería a la edad de 62 años.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Quaterni
Read more
Published on
Oct 10, 2016
Read more
Pages
216
Read more
ISBN
9788494616006
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Fairy Tales, Folk Tales, Legends & Mythology
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mucho antes de que llegara a América Cristóbal Colón lo habían hecho ya los vikingos, Snorri es un niño que fue testigo de aquello y esta es su historia.

En el año 1000 Leif Eriksson arribó a las costas de Canadá, concretamente a Terranova, su objetivo era encontrar madera, algo fundamental para unos hombres que vivían en la inhóspita Groenlandia, llamarán a aquella tierra Vinland, y allí nacerá el pequeño Snorri el narrador de Nacido en Vinland. Snorri es nieto de Erik el Rojo, hijo de Thorfinn y Gudrid, su posición es privilegiada para mostrarnos la vida vikinga de la época, una vida que se dividió entre las relaciones con los indígenas de las nuevas tierras y la vida en lugares como Islandia, Noruega o Groenlandia en donde las ancestrales costumbres vikingas están siendo sustituidas por otras venidas de Europa.

Que Manuel Velasco es un profundo conocedor de las costumbres y de la historia vikinga no es desconocido para nadie, pero el gran valor de esta obra es cómo sabe trasladarnos esta etapa crucial en la historia de los pueblos nórdicos a través de los ojos de un niño de 10 años que se encuentra en el epicentro de la historia vikinga. Nacerá en Vinland en donde asistirá al conflicto con los indígenas, después se trasladará a Noruega en donde verá el cambio de las costumbres vikingas por modos más continentales y, por último, se trasladará a Islandia a establecer un negocio familiar.

Razones para comprar la obra:

- La novela está inspirada en las dos sagas nórdicas más famosas, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo que se combinan perfectamente.

- La historia que narra es sorprendente ya que, pese a encontrarnos ante una obra de ficción, está basada en un hecho histórico: la llegada de los vikingos a América en el año 1000.

- El estilo de la obra, pese a su brevedad, es muy cercano al de la novela histórica clásica, con toda su aventura y su ingente labor de documentación.

- El autor es el máximo experto, en castellano, en la cultura vikinga a la que ha dedicado numerosos ensayos y no menos obras de ficción.

Una obra tierna, porque vemos la historia a través de los ojos de un niño, pero no exenta de aventuras, calamidades e incluso crueldad, como corresponde a una novela histórica ambientada en los inicios del primer milenio.

“Con un estilo narrativo propio de las novelas de Walter Scott e inspirado en las sagas vikingas de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo, Nacido en Vinland envuelve al lector en una aventura de intriga y exploración.”(Web Cyberdark)

“Es un libro breve pero intenso. Y ahora que Velasco nos ha explicado el por qué me doy cuenta de que consigue su propósito, al respecto de hacer un libro denso en contenido que no en extensión. Absolutamente todos los párrafos del libro son aprovechables.”(Web Islandia Foroactivo)

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.