DNS Auto tratamiento: Folleto para pacientes

Alena Kobesová
Free sample

Este folleto está destinado para recordar los principios básicos de la activación correcta de la estabilización del tronco y las posiciones de ejercicio individuales para auto tratamiento. El paciente debe ser entrenado por una fisioterapeuta instruída.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Alena Kobesová
Read more
Published on
May 24, 2018
Read more
Pages
23
Read more
ISBN
9788090718814
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Medical / Physical Medicine & Rehabilitation
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El objetivo de la obra en profundizar en la terapia acuática entendiendo ésta como el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales de la salud. Los autores, profesionales sanitarios con gran experiencia en la terapia acuática, hacen en esta obra un doble abordaje de la misma: desde la fisioterapia y desde la terapia ocupacional. Este doble abordaje es, sin lugar a dudas, una de las novedades de esta obra y un enfoque que hasta el momento no se ha recogido en ningún libro. El contenido de la obra se distribuye en un total de 5 bloques a través de los cuales los distintos autores, tanto españoles como internacionales, desglosan en concepto de Terapia Acuática desde sus bases y fundamentos, conceptos transversales, ámbitos de actuación y marco conceptual de investigación. La obra incluye algunos de los métodos y técnicas más novedosos y específicos que se están utilizando hoy en día dentro de las disciplinas de la fisioterapia y la terapia ocupacional, como son la integración sensorial y la terapia creneosacral. Igualmente se presentan varios métodos y técnicas consagrados de ambas disciplinas en el agua, como son el BRRM, WST y AiChi, contando para ello con los expertos que desarrollan estas metodologías a nivel formativo en el ámbito internacional. Los temas se presentan con un enfoque didáctico y pragmático, de manera que el lector pueda aplicar los conocimientos a su práctica clínica diaria.
La Terapia Ocupacional es una profesión joven en nuestro país y por ello se encuentra en constante crecimiento. Un reflejo de ese crecimiento es la tercera edición del Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) y la séptima edición del Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En sus distintas ediciones el programa del congreso ha contado con ponencias de grandes profesionales, destacados en cada uno de sus ámbitos de trabajo y de diversa procedencia (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Holanda, Colombia y España).

Este año la temática ha reflejado dos vertientes fundamentales dentro de la disciplina: la importancia de la evidencia científica para la práctica profesional y la relevancia de la intervención comunitaria, reforzando el papel del terapeuta ocupacional en el ámbito social.

Gracias al trabajo de los comités organizadores y a la participación de todos los conferenciantes y congresistas, este año se ha cumplido de nuevo con el objetivo principal de estas reuniones científicas. El CITO y el CIETO se consolidan como un punto de encuentro entre profesionales de la Terapia Ocupacional y otras áreas sociosanitarias y estudiantes, donde se comparten avances en investigación, experiencias profesionales, conocimientos e ideas, y además donde se crean colaboraciones que permiten a nuestra disciplina avanzar hacia la excelencia en el ámbito profesional, docente e investigación.

Deseamos que disfrutéis los trabajos presentados y esperamos que el CITO y el CIETO formen parte de vuestros eventos anuales de “encuentros” con esta profesión.
 Las técnicas de cultivos celulares de células animales se han convertido en herramientas fundamentales de la investigación básica y aplicada de la Biomedicina. 
El conocimiento actual del ciclo celular, la mitosis y la meiosis, la estructura de los cromosomas, la clonación, la fisiología de la membrana y la interacción celular, numerosos aspectos sobre el cáncer y su diagnóstico, el envejecimiento a nivel celular, etc. no hubieran sido posibles sin la investigación en cultivo de células animales y humanas. De sus aplicaciones han derivado también desarrollos industriales y técnicas de apoyo al diagnóstico clínico y a la terapéutica.

El libro comienza con un análisis histórico del inicio y evolución de estas técnicas y sus aplicaciones. Aunque los primeros cultivos de tejidos animales los llevaron a cabo científicos de las últimas décadas del siglo XIX, su verdadero avance data de la segunda mitad del siglo XX. En las tres últimas décadas el desarrollo de estas técnicas está siendo muy favorecido ya que de uso se derivan importantes ventajas frente a la investigación con animales vivos. Su uso permite el control del ambiente pericelular, facilitan el estudio de células aisladas, reducen los costes y los animales empleados en la investigación, entre otras muchos aspectos favorables.

Se presentan equipos e instalaciones necesarios, métodos de preparación de células y medios y las técnicas de estudio aplican a los cultivos. El control de la asepsia y su correcta ejecución se completa con la presentación de las contaminaciones más frecuentes que pueden acaecer durante el cultivo y que pueden invalidarlo.

Una parte importante, a cargo de especialistas de reconocido prestigio, está dedicada a la presentación de los tipos células animales y humanas más utilizados en cultivos celulares. Un énfasis especial se hace a los modelos, técnicas y aplicaciones.

Las técnicas de cultivo celular son la base para las nuevas posibilidades terapéuticas mediante células madre; por ello la segunda parte del libro se dedica a la denominada Medicina Regenerativa. Los conceptos, orígenes y utilización de células madre para la reparación de tejidos deteriorados, el transplante de islotes de Langerhans, la terapia celular para regeneración cardiaca, cutánea, de fístulas, o lesiones corneales son temas muy novedosos que desarrollan especialistas de reconocido prestigio.

El futuro de las técnicas de cultivo células y sus aplicaciones en terapéutica clínica, entre otros muchos campos científicos, presagia avances de gran importancia y el desarrollo de nuevos caminos en el conocimiento en Biomedicina
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.