Alaska 1_8. Las zonas rurales

Sold by GeoPlaneta
Free sample

Incluso las fronteras tienen fronteras, y en Alaska, la frontera son las zonas rurales. No se suele llegar por carretera; los visitantes tienen que viajar en avioneta, barco o trineo de perros. El espacio es enorme, mayor que muchos países, pero la población es inferior a muchas ciudades de tamaño medio. Sin embargo, hay gente que vive aquí y les encanta su hogar, al límite de los mapas, donde se ven manadas de bueyes almizcleros, el oleoducto Trans-Alaska, misas en iñupiat, construcciones chic hechas con contenedores en sitios como Utqiaġvik (Barrow) y las auténticas Puertas del Ártico. Aquí se viene por el aislamiento, las noches interminables, los días sin fin y la naturaleza en estado puro: un paisaje indómito que nos recuerda lo ínfimos que somos los humanos.

• Conducir desde el interior de Alaska hasta la orilla del océano Ártico por la Dalton Highway, una de las mejores rutas por carretera de Norteamérica.
• Explorar las carreteras que salen de Nome a través de asombrosos paisajes árticos.
• Seguir a las manadas de caribúes durante una excursión por el recóndito tesoro que es el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Incluye: Oeste de Alaska, Nome, Nome-Council Road, Kougarok Road, Nome-Teller Road, Alaska ártica, Dalton Highway, Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico, Utqiaġvik (Barrow).

Read more
Collapse

About the author

Nacido en Washington DC, Adam Karlin se crió en la rural y costera Maryland. Con 17 años decidió salir a explorar el mundo y escribir sobre ello, llegando a colaborar en docenas de guías de Lonely Planet cubriendo todo el alfabeto geográfico, desde las Andamán hasta Zimbabue. Él mismo lo considera como una de las formas más interesantes - y divertidas - de vivir la propia vida y, siempre, con una misma norma: 'If we ever meet on the road, let’s share a drink and a story'. Como periodista, ha escrito sobre viajes, sucesos, política, arqueología y la guerra civil de Sri Lanka, entre otros temas. Ha enviado crónicas desde todos los continentes salvo la Antártida (¡ya llegará!) y sus ensayos y artículos han aparecido en la BBC, en la NPR y en numerosas antologías. Adam vive a las afueras de Nueva Orleans, lo cual explica su afición por las marismas, la comida y la buena música. Más información en http:// walkonfine.com/, o en Instagram @adamwalkonfine.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Nov 13, 2018
Read more
Collapse
Pages
23
Read more
Collapse
ISBN
9788408202660
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.