Esperando a los árabes: Los visigodos en Hispania (507-711)

Marcial Pons Historia
1
Free sample

El propósito de este libro no es presentar una historia de la España visigoda, sino tratar de acercar al lector a las experiencias de la sociedad de ese período histórico (que abarca los siglos VI y VII), sus problemas, sus obligaciones,sus miedos (raramente,según se desprende de la documentación, sus alegrías), sus modos de ser, sus modos de comunicación y cultura, así como sus formas de poder, el origen y fundamento de la realeza, su capacidad coercitiva,sus recursos,su capacidad para enfrentarse a la guerra y a la defensa y las formas de gobierno. El estudio de este período permite conocer cómo gobernó la Iglesia, cómo gestionó, con plenos poderes, la política, la sociedad, el poder real, las costumbres y hasta la economía,porque Iglesia y Estado estaban inextricablemente unidos. Éste es un período que no fue ni esplendoroso ni brillante,sino amargo y oscuro, frenado en sus impulsos creativos, porque, entre otras cosas, el libro que se recomendaba tener y leer asiduamente en todas las iglesias era... el Apocalipsis.
Read more
Collapse
3.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Marcial Pons Historia
Read more
Collapse
Published on
Mar 11, 2013
Read more
Collapse
Pages
344
Read more
Collapse
ISBN
9788415817031
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Europe / Medieval
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario.

Codex templi es una obra que, además de desmontar un buen número de especulaciones modernas, nace con vocación de convertirse en un referente clásico en la divulgación acerca de los «pobres caballeros de Cristo del templo de salomón». En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario. Por un lado, la investigación rigurosa de los hechos fieles a la historia; por otro, la exposición de los aspectos trascendentes de los templarios desde la perspectiva de la más genuina tradición: la que es primordial y unánime en todas las grandes corrientes espirituales de oriente y occidente.

Avalada por la sociedad de estudios templarios y medievales templespaña, que ha logrado reunir a un nutrido grupo de autores de concepciones plurales en torno a un buen número de claves y misterios, esta enciclopédica obra aborda los orígenes de la orden del temple, su teología, sus reglas, sus documentos, sus símbolos, su arquitectura, sus usos y costumbres, sus gestas militares, su capacidad financiera, su dimensión tradicional, su proceso inquisitorial, su apogeo y caída...

Mucho se ha publicado ya sobre un tema tan sugestivo como el de los monjes-guerreros medievales, los caballeros templarios. No obstante, lo que en buena medida se ofrece al lector en los últimos tiempos fantasea con insistencia sobre conspiraciones pseudohistóricas y adoctrinamientos ocultistas.

Para quien se acerque al temple por vez primera y para el que sea su tema predilecto, cada capítulo, ameno y profundo al mismo tiempo, desvelará a ambos tipos de lectores discutidas incógnitas, no con los destellos del sensacionalismo superficial, sino con la luz de la sobria y perenne autenticidad.

?La fundación de Tenochtitlán,Hernán Cortés y Moctezuma se entremezclan en esta obra que analiza las crisis,religión, monumentos, leyes y tácticas militares de esta interesante civilización.? (Revista De Viajes)

?De la mano de Marco Cervera nos adentramos en los entresijos de la historia de este antiquísimo pueblo, del que vamos descubriendo multitud de facetas a lo largo de la obra. Conoceremos sus leyendas, sus orígenes, su religión? y todo ello de manera amena y divertida. Además, el libro cuenta con numerosas ilustraciones que nos ayudan a entender mejor su contenido y nos muestran diversas fuentes del pueblo estudiado.?(Blog Cientos de miles de historias)

La apasionante historia de un pueblo fugaz que supo construir un imperio y poner contra las cuerdas al poderoso ejército de Hernán Cortés.

Conocer la historia de los aztecas es conocer también nuestra propia historia. Es una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica que nos ha dejado un rico y curiosos legado histórico y que casi perece totalmente a manos de los colonos. Nos hará partícipes, en este libro, Marco Antonio Cervera del periplo de esta civilización que conoció en pocos siglos el máximo esplendor y la absoluta decadencia. Y conoceremos sus costumbres, sus teorías sobre la creación y el fin del mundo, sus templos, sus leyendas, su ley rigurosa y salvaje, y sus avatares bélicos que son el origen de su esplendor pero también el de su ocaso.

Breve Historia de los Aztecas arranca con una descripción de los lugares en los que habitaba este pueblo, cuyo nombre correcto era mexicas, tras esto, para explicar su origen, el autor nos relata el mito por el que el dios Huitzilopochtli, elige a sus protegido, los mexicas, para abandonar Atzlán, el siguiente capítulo nos descubre la peregrinación del pueblo y la fundación de la majestuosa Tenochtitlán, que maravillaría a los colonos españoles. Veremos después la llegada de esos colonos, el recibimiento que los aztecas les brindan y los acontecimientos que desembocarán en una guerra desigual en la que lucharon cañones y mosquetes contra espadas de obsidiana. El libro concluye con la caída de la ciudad tras el asesinato de Moctezuma II y con un análisis de la religión, los sacrificios humanos y las tácticas militares, que causaron tanto la hegemonía de los aztecas en Mesoamérica, como su decadencia a manos de las huestes de Hernán Cortés.

Razones para comprar la obra:

- El libro es una breve y concisa historia de este pueblo que en apenas cuatro siglos logró llegar a unas increíbles cotas de esplendor y quedar casi extinto.

- Nos da a conocer no sólo los hechos históricos más relevantes de esta civilización, también nos presenta su religión sus costumbres, sus estrategias o su equipamiento militar.

- Incluye numerosos grabados que reconstruyen la vida de la época y muchas fotografías por las que descubrimos las reliquias que nos han legado los aztecas.

- El autor es un experto en la Mesoamérica precolombina.

Un libro que nos ayudará a conocer a este pueblo fascinante extendió su hegemonía por el centro de América a golpe de espada de obsidiana y que pereció tras una defensa que es ya legendaria contra la pólvora y la artillería pesada españolas.

Descubra la historia de uno de los imperios más duraderos en la historia del mundo, el otomano, desde su formación por el guerrero musulmán turco, Osmán, a comienzos del siglo XIV hasta su desaparición oficial en 1922. La lucha contra el Imperio hispánico de Solimán I el Magnífico y Selim II, el sistema del millet, el genocidio armenio y los Jóvenes Turcos. Conozca la historia de un imperio musulmán que duró aproximadamente desde 1299 hasta 1922 y que durante su mayor extensión territorial abarcó tres continentes, los territorios entre el sureste de Europa, Asia occidental y África del Norte. Un imperio que asombró al Occidente cristiano al conquistar Constantinopla, cuyo máximo esplendor se produjo en el siglo XVI, con una enorme importancia e influencia en la historia del mundo y que ha jugado un papel vital en la historia, la cultura y la mentalidad de Europa. Breve historia del Imperio otomano le mostrará la formación, expansión y consolidación del Imperio otomano hasta su disolución después de la Primera Guerra Mundial. La historia de un pueblo nómada que vivía en las estepas de Asia Central, dividido en varias tribus unidas por una lengua común, que tuvieron que emigrar hacia el oeste debido a las presiones de los mongoles; además, la obra analiza cuestiones fundamentales como el papel de la mujer, las artes, la figura del sultán o la organización administrativa. Eladio Romero e Iván Romero, autores de la obra y especialistas en el tema, le guiarán en una lectura amena, rigurosa y magníficamente documentada, para descubrir uno de los imperios más duraderos en la historia del mundo.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.