Dios existe, el mundo fue creado

Editorial Club Universitario
Free sample

Nada es más frustrante para un ser humano que vivir y morir en la oscuridad, sin conocimiento alguno sobre el significado de su propia existencia: ¿DE DÓNDE VENIMOS ? ¿A DÓNDE VAMOS? ¿POR QUÉ EXISTIMOS?... El AUTODETERMINISMO es el punto de encuentro de las más diversas e importantes ideologías filosóficas (Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Kant...), así como religiosas (cristianismo, judaismo, islamismo, budismo...) constituye una respuesta sólida al pensamiento materialista cualesquiera que sean sus formas de expresión (liberalismo, colectivismo, determinismo, evolucionismo...). Responde, en definitiva, de forma clara y consistente, al significado de la existencia del hombre y del Universo, a su principio y a su final. Se trata de una obra científica irrefutable por el conocimiento humano de«todos los tiempos, porque es el encuentro del conocimiento consigo mismo. Posee un carácter estrictamente científico, donde no caben ni concepciones metafísicas ni especulaciones filosóficas. Comprende un conjunto de verdades elementales y fundamentales cuyo saber es imprescindible para la realización del fin natural del hombre, para su desarrollo como ser libre y responsable, para que pueda, en suma, AUTODETERMINARSE. Seamos valientes, despertemos, dejemos a un lado nuestras narcotizantes comodidades e iniciemos el apasionante camino hacia la verdadera liberación del hombre, la que nos conduce hacia una sociedad AUTODETERMINISTA.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Feb 27, 2013
Read more
Collapse
Pages
127
Read more
Collapse
ISBN
9788499487540
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Cosmology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En esta obra se abordan los más importantes problemas que atañen al ser humano, tanto desde su perspectiva individual (personal), como social (ciudadana). El "autodeterminismo" es el punto de encuentro de las más diversas e importantes ideologías filosóficas (Platón, Aristóteles, Pitágoras, Descartes, Hume, Kant,...) así como religiosas (cristianismo, judaísmo, budismo, islamismo,...); constituye una respuesta sólida al pensamiento materialista cualesquiera que sean sus formas de expresión (individualismo liberal, colectivismo, determinismo,...). Responde, en definitiva, de forma clara y consistente, el significado de la existencia del hombre y del Universo, a su principio y a su final. Aunque el contenido de la obra es profundo y pluridisciplinar (se funden elementos de filosofía, psicología, psiquiatría, física, química, economía, teología,... etc) se revela con la máxima simplicidad y con un lenguaje sencillo al alcance de todos los lectores. Con un fin eminentemente práctico, abre las puertas a un nuevo y definitivo camino a la especie humana para el logro de su fin común trascendental. Un camino difícil y cuesta arriba, donde los milagros no existen y en el que, para andarlo, se hace indispensable el esfuerzo personal además de la cooperación libre y responsable de todos y cada uno de los seres humanos que habitan la Tierra. Se trata de una obra científica irrefutable por el Conocimiento humano de todos los tiempos, porque entre otras cosas, es el encuentro del Conocimiento consigo mismo. Comprende un conjunto de verdades elementales y fundamentales cuyo saber es imprescindible para la realización del fin natural del hombre, para su desarrollo como ser libre y responsable, para que pueda, en suma, AUTODETERMINARSE.
Una extraordinaria nueva visión del universo.

La revolucionaria y exitosa obra de Roger Penrose El camino a la realidad presentaba una guía completa y comprensible de las leyes que rigen el universo desde nuestro conocimiento actual. En Ciclos del tiempo, su libro más ambicioso, Penrose va mucho más allá: desarrolla una visión inédita de la cosmología y propone una respuesta inesperada a la pregunta "¿Qué pasó antes del Big Bang?".

Las dos ideas clave que hay detrás de esta nueva visión son un penetrante análisis de la Segunda Ley de la termodinámica (que establece el principio de la entropía) y el estudio de la geometría de conos de luz del espacio-tiempo. Penrose logra combinar estos dos temas para demostrar que el destino último de nuestro universo en expansión y aceleración puede ser visto como el "big bang" de uno nuevo. Por el camino, nos explica muchos otros ingredientes básicos de esta idea y comenta varios modelos cosmológicos, tanto ortodoxos como heterodoxos, así como el papel fundamental y ubicuo de la radiación cósmica de microondas.

Otra parte crucial de su exposición es la relativa a los inmensos agujeros negros detectados en los centros de las galaxias, y su eventual desaparición a través del misterioso proceso de evaporación de Hawking.

Una obra fundamental para todos los amantes de la ciencia

Reseñas:
«El camino a la realidad es una innovación radical en la divulgación científica. En primer lugar porque desafía de manera flagrante y sistemática la ley de Hawking: "Cada ecuación que introduces en un libro reduce las ventas a la mitad"... El camino a la realidad es, simple y llanamente, una invitación a todo el mundo que quiera subirse al carro de la ciencia contemporánea.»
Javier Sampedro, Babelia

«El optimismo de Penrose es contagioso. Lo cierto es que a quien se atreve con este libro se le exige un enorme esfuerzo que tiene una incomparable recompensa: lo que aquí se cuenta es la aproximación más perfecta que se tiene de la realidad. El aparato construido para llevar a cabo esta proeza es uno de los productos más sublimes que puede aportar la mente humana como tarjeta de visita... la satisfacción intelectual está garantizada.»
Leer

«Aquellos interesados en los secretos del universo y su inquietante pasado, presente y futuro no pueden perderse este fascinante relato del gran divulgador de la astrofísica contemporánea.»
La Razón

La ciencia es la nave y el astrolabio que nos permiten realizar este viaje al origen y descubrir la sutil sinfonía de azares que culmina en el contacto de una neurona con otra. La historia de todas las cosas y de todos nosotros es la historia más grande jamás contada.

Este libro es la historia general de todas las cosas: las estrellas, la gravedad, los inmensos átomos, la luz, el tiempo, el omnipresente Higgs y la minuciosa variedad de la vida.

Su cronista es el científico mexicano Gerardo Herrera Corral, colaborador del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, donde se investiga el origen de la materia.

La historia aquí contada es, por supuesto, nuestra propia historia, una que empieza hace 13,800 millones de años con un fugaz destello y termina con un espejo -la conciencia humana-, en el cual el universo se observa a sí mismo y se descubre como un misterio espectacular.

Gerardo Herrera Corral, quien desde 1994 colabora en el experimento ALICE, del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, cuyo objetivo es recrear la materia que surgió instantes después del Big Bang, nos propone un viaje en reversa, un camino de causas y efectos que se detiene en momentos importantes del desarrollo cósmico, y avanza hacia el pasado, buscando el germen de cada estación en la siguiente.

Así, iremos de la conciencia a la vida; de ahí al carbono y su generosa geometría; luego al corazón de las estrellas, que deben morir para que lo demás exista; después visitaremos el plasma primordial del que surgieron los átomos ligeros y sus componentes elementales, y, antes de nuestra última parada -la Gran Explosión-, nos detendremos en la inflación cósmica, el momento decisivo entre el ser y la nada.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.