Los nuevos viñadores: Una nueva generación de viticultores españoles

Sold by Planeta Gastro
Free sample

«Presento aquí una selección personal de catorce perfiles que cubre la mayoría de la geografía vitícola española. Perfiles que hablan de historias, de paisaje, de viñedo y de gastronomía, de pasión y de tradición. No encontrarán taninos, ni añadas, ni puntos, ni notas de cata sino un lado humano muchas veces obviado y el contexto de lo que hay en cada botella, incluyendo la gastronomía local, que cada uno de nuestros personajes vive a su manera y de la que el vino forma una parte integral. Son los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles». Luis Gutiérrez
Read more

About the author

Luis Gutiérrez Serantes, médico, nació en Madrid y estudió la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Doce de Octubre. Desde entonces ha compaginado su actividad asistencial como médico de atención primaria con la divulgación médica en distintos medios de comunicación.En Radio España dirigió y presentó durante años el programa Médico de guardia. Ha colaborado en diferentes espacios en Radio Nacional de España y en la actualidad dirige y presenta el programa diario de divulgación médica Salud al día en la emisora de la Comunidad de Madrid Onda Madrid.También ha publicado artículos en las revistas más prestigiosas de divulgación científica. Saber cuidarse es su última publicación tras títulos con tan buena acogida por parte de los lectores como Mayores con salud, Guía práctica de Saber vivir, Para salir de dudas, 365 días para vivir con salud, Alimentos inteligentes o Las edades de la mujer.En la actualidad es copresentador del espacio «Saber vivir» que se emite dentro del programa La mañana de La 1, de RTVE, junto a Mariló Montero.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Planeta Gastro
Read more
Published on
May 30, 2017
Read more
Pages
349
Read more
ISBN
9788408174370
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Cooking / Beverages / Alcoholic / General
Science / Life Sciences / Horticulture
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 a Química Agrícola, disciplina mundialmente reconocida, tanto a nivel docente universitario como investigador, ha alcanzado ya unos niveles que obligan a poner a disposición del alumno textos que le sirvan de guía en sus respectivas profesiones.

Con esta obra que, revisada y ampliada, alcanza ya su tercera edición, el autor, con un amplio historial docente en la Universidad de Murcia, intenta cubrir una parcela importante de esta disciplina: la Química del Suelo y de los elementos químicos esenciales para las plantas. Para ello ha utilizado una importante base documental. Por una parte muchas obras publicadas, tanto las clásicas de la materia como las últimas editadas, y por otra la extraordinaria base de datos que constituye el recurso Internet, donde se pueden encontrar miles de aportaciones que han supuesto una mejora en la confección de esta obra. En ella se ha procurado reunir todas aquellas materias que razonablemente deben abordarse, debidamente acopladas, y pensando en aquellos a quienes van dirigidas. Todos los temas se tratan a un nivel universitario, con un contenido y una solidez más que suficiente para que sean soporte adecuado para una correcta formación. Y lo que es también muy importante, dejan abiertas al mañana posibilidades de incorporar fácilmente a estos esquemas las nuevas conquistas que la ciencia logra diariamente.

El texto consta de 24 temas, distribuidos en tres partes. La primera parte está dedicada a contemplar cuestiones de los suelos: origen, composición, propiedades y funciones, todo ello enfocado a la nutrición de las plantas. Son temas generales, con marcada orientación química, imprescindibles para llegar a adquirir un concepto claro del suelo en su conjunto. El tema primero, como excepción, es una introducción a la Química Agrícola, en la que destaca su conexión con otras ciencias y, sobre todo, su situación actual en cuanto a sus límites, desarrollo y posibilidades.

La segunda parte está centrada en el estudio de los distintos elementos químicos que en el momento actual se consideran esenciales para la vida vegetal. Todos ellos se tratan con una sistemática muy semejante, abordando primero su estado en la planta, las principales funciones que conllevan a su esencialidad y las alteraciones que en ella pueden producirse por deficiencia o exceso. De esta forma se le expone al alumno su importancia, y justifica plenamente el estudio que a continuación se realiza del mismo en el suelo para conocer su dinámica en función de los distintos factores influyentes, y su disponibilidad en último término para la planta.

Esperamos que esta obra pueda contribuir a la formación de los actualmente ya numerosos estudiantes de Química Agrícola en las facultades universitarias y escuelas técnicas.

La biografía franca, inteligente, inspiradora #y a menudo graciosísima# de uno de los más intrépidos líderes políticos de los Estados Unidos.

Adorado por los inmigrantes y trabajadores por cuyos derechos tanto ha luchado, el Congresista Luis Gutiérrez es, junto con la Juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, la figura pública hispana más reconocida en los Estados Unidos.

En No he dejado de soñar, Gutiérrez hace recuento de una vida transcurrida entre dos mundos: demasiado puertorriqueño para ser norteamericano y demasiado norteamericano para ser puertorriqueño. En los Estados Unidos le dijeron que regresara al lugar de donde había venido, mientras que en Puerto Rico se burlaban del #gringo# que no sabía hablar español. Reparando en sus años de juventud, nadie hubiera pensado que llegaría a ocupar un lugar prominente a nivel nacional, pero su tenacidad y formidable voluntad modelaron sus diversas experiencias #desde cosechar granos de café hasta conducir un taxi# para dar lugar a una de las carreras más sorprendentes en el mundo de la política norteamericana.

Gutiérrez fue una de las primeras figuras públicas latinas en apoyar los derechos de los homosexuales; encabezó la lucha para reducir los sueldos del Congreso; elaboró legislaciones con Ted Kennedy y con John McCain, y luchó contra Newt Gingrich y George W. Bush. A pesar de apoyar a Barack Obama en ambas elecciones, fue arrestado en dos ocasiones mientras protestaba a favor de los derechos de inmigrantes frente a la Casa Blanca del presidente Obama.

Los recuerdos de sus fracasos cuando era un joven activista y sus ingeniosas observaciones sobre la decoración de la oficina de Kennedy y la formalidad de los meseros en el comedor de la cámara de diputados, fascinarán a todo lector, mientras que el testimonio de su vida servirá para inspirarnos a luchar por nuestros derechos y los de los demás.

Reseñas:

«En una era de polarización política, Luis Gutiérrez cuenta historias de la gente enloquecida, los tratos descabellados, la dicha de ascender de taxista a tener un voto en el Congreso. Este libro es muy buena compañía».

Juan Williams, analista político de Fox News y columnista para The Hill

«No sólo una cautivadora narrativa personal sino un argumento convincente para una reforma de inmigración completa, la inspiradora historia del congresista Gutiérrez es prueba de que la tenacidad es la llave que abre las puertas del Sueño Americano».

Harry Reid, líder de la mayoría del Senado

«Lee No he dejado de soñar y tendrás una mejor opinión de los Estados Unidos. Luis Gutiérrez #un hombre lleno de pasión, humor y visiones fascinantes# nunca ha olvidado de dónde viene, aun cuando ha alcanzado los niveles más altos del poder público. Que no te quepa la menor duda, esta es la historia de un americano extraordinario».

Senador Bill Bradley

Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino.

Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian!

No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados.



• “Esto del vino es para esnobs” — ¡Nada más lejos de la realidad! El vino ha sido siempre un patrimonio cultural popular y debe seguir siéndolo.

• El secreto está en la cata — el gusto también se educa: saborear y disfrutar un vino es un acto muy personal, pero hay algunas técnicas básicas para analizarlo.

• ¿La carta de vinos de un restaurante te parece un enigma? — aprende cómo orientarte entre la inmensaoferta mundial de vinos.

• España, tierra de vinos — conoce las distintas denominaciones de origen españolas (y del mundo).

• Ya te ha entrado el gusanillo — descubre cuál es la mejor manera de ampliar y conservar tu colección.

• Combinaciones perfectas — si sabes elegir el vino adecuado, también potenciarás los sabores y cualidades de la comida.


¡Y de regalo una lámina antigotas para servir el vino!

La publicación de La ciudad y la furia (Editorial Forja, 2010), marcó un hito ascendente en la narrativa de Luis Gutiérrez. El libro, mediante un juicio abierto y mordaz, retrata las carencias de la sociedad chilena… El reconocimiento de la crítica fue unánime. Ramón Díaz Eterovic ve en Luis Gutiérrez un “narrador incisivo”, cuyos relatos “atrapan y convencen”. Por su parte, Juan Antonio Massone advierte en su obra un “modo sencillo, directo y sugerente, pero siempre esencial de narrar”. Refiriéndose a los cuentos de La ciudad y la furia, Darío Oses enfatiza sus conexiones secretas y sutiles: “A veces dialogan unos con otros, se interpelan, se refutan entre ellos o se refieren al libro o a la materia del libro, y es lo que lo hace singular y notable”. Finalmente, en su columna del diario El Mercurio, José Promis recomienda no ignorar el volumen de cuentos de Luis Gutiérrez.Gutiérrez Infante ahora nos ofrece su más reciente creación: la novela Adónde van. En ella, reaparece un viejo tópico de la poesía latina: la fugacidad de la vida. Pero esta vez sujeto a las contingencias del mundo actual, a sus riesgos y amenazas, a la precariedad de lo cotidiano. Basada en una experiencia personal, el autor construye una fábula en la que el protagonista debe superar dos tragedias familiares desatadas por el cáncer. Su instinto lo guiará, sin embargo, hacia un punto de equilibrio y redención. Adónde van es una novela vehemente. El discurso transita del tedio a la esperanza. A ratos, con matices de “realismo sucio”, o bien, con un impulso lírico y nostálgico. Pero, sobre todo, es un relato universal, donde los lectores podrán identificar ciertos retazos de su propia historia.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.