Irlanda 5_3. Condados de Wicklow y Kildare

Sold by GeoPlaneta
Free sample

Wicklow y Kildare son vecinos y ambos colindan con Dublín, pero ahí acaban sus similitudes. Justo al sur de la capital está Wicklow, agreste y paisajístico. Su accidente natural más impresionante es una cadena montañosa cubierta de aulagas y helechos que constituye el paisaje más sobrecogedor de la costa oriental de Irlanda, además de profundos valles glaciares, puertos de montaña aislados y joyas históricas por doquier, como uno de los yacimientos paleocristianos más importantes de Irlanda y un par de mansiones palladianas del s. XVIII. Al oeste de Dublín está Kildare, llano y fecundo, también con varias mansiones palladianas, pero cuya fama estriba sobre todo en la cría de purasangres, con algunas de las yeguadas más lucrativas del mundo. Kildare alberga también algunos de los mejores campos de golf de Irlanda y, desde hace relativamente poco, el mayor centro comercial outlet del país.

• Retroceder en el tiempo en el emplazamiento monástico paleocristiano de Glendalough.
• Admirar los espléndidos jardines renacentistas, unas vistas gloriosas y una cascada imponente en Powerscourt Estate, una finca de Enniskerry.
• Hacer la visita guiada de Castletown House, la mansión palladiana más impresionante de Irlanda, antigua propiedad del hombre más rico del país.

Incluye: Montes Wicklow, Este de Wicklow, Oeste de Wicklow, Condado de Kildare, Ciudad de Kildare, Curragh, Maynooth, Bog of Allen y De Ballitore a Castledermot.

Read more
Collapse

About the author

Neil Wilson nació en Escocia donde ha residido buena parte de su vida. Vive en Perthshire y ha sido escritor a tiempo completo desde 1988, trabajando en más de 80 guías para diferentes editoriales, incluidos los títulos de Lonely Planet de países como Escocia, Inglaterra, Irlanda y Praga. Entusiasta de las actividades al aire libre, desde niño Neil es un activo senderista, ciclista de montaña, marinero, snowboarder, pescador de caña y escalador, y ha subido y recorrido a pie los cuatro continentes, incluidos los ascensos al Jebel Toubkal (Marruecos), el monte Kinabalu (Borneo), el Old Man of Hoy en las Islas Orcadas (Escocia) y la cara noreste del Half Dome en el valle de Yosemite (California). Como la mayoría de autores de Lonely Planet, Neil entró en la edición de guías de viaje por accidente. Poco después de licenciarse como geólogo y tras huir de la locura que suponía trabajar en la industria petrolera, regresó a la universidad para hacer el posgrado. Pero la formación académica resultó ser tan aburrida como la industria, de modo que, como cualquier persona en su sano juicio, lo dejó todo para ser un escritor sin un duro. Lo de estar sin blanca fue fácil. Como escritor, empezó redactando artículos para una revista escocesa, si bien pronto salió a fotografiar Corfú para una guía de viajes. Desde entonces, Neil ha escrito y ha hecho fotografías para docenas de guías de varias editoriales.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Sep 13, 2018
Read more
Collapse
Pages
25
Read more
Collapse
ISBN
9788408199595
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.