Asia central 1_3. Tayikistán

Sold by GeoPlaneta
Free sample

La definición “principalmente montañoso” no hace justicia a un país cuyo 90% del territorio es una meseta. Este rasgo de la naturaleza ha concedido a Tayikistán una valiosa ventaja frente a sus vecinos, en concreto algunos de los paisajes escarpados más sugerentes del mundo. A 1 h de Dusambé hay lagos de distintas tonalidades, picos que piden a gritos ser escalados y pasos de montaña que entusiasman incluso a los viajeros más sedentarios. Un esplendor natural salpicado de pueblos y ciudades que sobreviven a una climatología extrema. Para estas comunidades tradicionales no ha sido fácil adaptarse al mundo cambiante más allá de sus bastiones montañosos, y aun así siempre son hospitalarios con los forasteros y perdonan tranquilamente cualquier desliz cultural como parte inherente de su orgullosa democracia. A quienes toleren alguna que otra dificultad durante el viaje (como habitaciones sin baño o agua caliente, o malas carreteras), el país les premia con una insólita visión de la vida en el techo del mundo.

Carretera del Pamir Viajar por unas de las carreteras más famosas del mundo, con vistas de altura y excelentes casas particulares en las comunidades.
Valle del Wakhan Observar la vida rural por el estrecho corredor del río Pyanj, fronterizo con Afganistán, con fuertes de la Ruta de la Seda y espectaculares vistas del Hindu Kush nevado.
Jizeu Brincar por un puente colgante sobre aguas bravas antes de aventurarse por este valle del Pamir sin vehículos.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Dusambé, Valle de Ferganá, Juyand, Montes Fann, Cordillera del Pamir, Khorog, Comprender Tayikistán, Guía práctica.

Read more
Collapse

About the author

A pesar de haber viajado a más de 120 países desde México hasta Lesoto, el principal interés de Jenny Walker es Próximo Oriente, donde los últimos ocho años ha trabajado como decana adjunta para el Desarrollo Profesional en el Caledonian College of Engineering de Mascate. Su primer contacto con la región fue como estudiante, cuando recogía insectos para el libro sobre entomología de su padre en Arabia Saudí; después escribió una disertación sobre Doughty y Lawrence (Universidad de Stirling), una tesis de máster sobre el Oriente arábigo en la literatura británica (Universidad de Oxford) y una tesis doctoral sobre el desierto árabe como tropo en la literatura británica contemporánea (Universidad de Nottingham Trent). Miembro del Gremio de Escritores de Viajes de Gran Bretaña y del Outdoor Writers and Photographers Guild, Jenny ha escrito ampliamente sobre Oriente Próximo para Lonely Planet durante más de una década.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Dec 4, 2018
Read more
Collapse
Pages
59
Read more
Collapse
ISBN
9788408203216
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.