El fin del mundo tal y como lo conocemos: Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida

Sold by Editorial Planeta
1
Free sample

Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean, como los volantes y el mando a distancia.

¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá? Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. Y a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento.

En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller nos sumerge en la transformación digital que vivimos y en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI. Lo hace charlando con expertos de prestigio mundial, pero también con ciudadanos de a pie, como el dependiente de la tienda que no teme la robotización; el alto directivo del motor que sueña con jubilarse antes de que los coches sean autónomos y el encargado de cuidar un viejo almacén de cabinas telefónicas.

Un libro imprescindible para entender los cambios inevitables que van a transformar nuestras vidas en un futuro próximo

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Planeta
Read more
Published on
Sep 12, 2017
Read more
Pages
406
Read more
ISBN
9788408176749
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Economics / General
Social Science / Sociology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Marta García Aller
Juan Manuel López Zafra
El metal amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas 200 dólares la onza en el año 2000, a los más de 1.900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011.

La caída del precio de la onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no era más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar. En este libro, Juan Manuel López Zafra defiende la tesis contraria. Apuesta por la combinación de un retorno al patrón oro con un coeficiente de caja del cien por cien por parte de los bancos para evitar la sucesión de burbujas que venimos padeciendo.

Y es que ¿habríamos padecido con la misma virulencia las últimas crisis financieras si hubiera estado vigente el patrón oro liquidado en sucesivas etapas, primero por Roosevelt en 1933, luego por los acuerdos de Bretton Woods en 1944 y finalmente por Nixon en 1971? El autor es uno de los muchos economistas que han promovido la defensa de dicho sistema de valoración como un referente de la política monetaria sostenible. Básicamente, porque los sistemas monetarios respaldados por el oro siempre han estado alejados de las manipulaciones de políticos y banqueros.

Partidario de las tesis de la escuela austríaca, López Zafra hace hincapié en cómo todos los intentos históricos de acabar con el patrón oro han fracasado, a pesar de que el periodo actual, que prevalece ya más de cuarenta años, es el más largo. Además, establece los principios que deberían sustentar los responsables políticos y económicos para devolver al ciudadano el legítimo poder que la expansión crediticia y la deuda les han retirado.
Nicholas Wapshott
Marta García Aller
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.