Madre Sacramento

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

¿Quién fue realmente madre Sacramento?, ¿por qué su comportamiento escandalizó a una parte de la sociedad?, ¿qué acontecimiento cambió su vida y la de todos aquellos que la rodearon?
En 1889 España era un hervidero sociocultural. Diversos acontecimientos cruciales, como la creación de las primeras asociaciones obreras, la abolición de la esclavitud en Cuba o las distintas medidas gubernamentales, definirían su presente y marcarían su destino en medio de un ambiente caracterizado por una profunda crisis religiosa. Las frecuentes tertulias, en las que se congregaban importantes personalidades, eran caldo de cultivo que suscitaban intensos y polémicos debates. Entre medias, autores como Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Clarín daban a luz algunas de sus obras inmortales.
Sobre este trasfondo, se irá desvelando la apasionante vida de una mujer sorprendente, Micaela Desmaisières, madre Sacramento, una aristócrata que rechazó la riqueza y el lujo para tomar una decisión que conmocionó a sus contemporáneos y cuyo objetivo sigue siendo un tema muy controvertido en la actualidad. María Teresa Álvarez, tras su anterior éxito con El secreto de Maribárbola, cuenta con maestría narrativa a lo largo de esta vigorosa novela la realidad de sus protagonistas, mujeres de fuerte personalidad que se rebelaron contra los prejuicios de la sociedad de su tiempo. Y elabora, asimismo, un acertado fresco de nuestra historia más reciente en el que no faltan amores no correspondidos, pasión e infidelidad.
Madre Sacramento nos traslada, de la mano de una de nuestras escritoras de más éxito, a la emocionante realidad española de finales del XIX.
Read more
Collapse

About the author

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: "Viaje en el tiempo", dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; "La pequeña española", Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; "Sefarad, la tierra más bella", sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y "Mujeres en la Historia", un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias.En 1999 publicó su primer libro, "La pasión última de Carlos V". A éste le han seguido: "Isabel II", "Melodía de un recuerdo", "El secreto de Maribárbola", "Madre Sacramento", "Ellas mismas". "Mujeres que han hecho historia contra viento y marea", "La comunera de Castilla" y "Catalina de Lancaster" han otros de sus libros que han consagrado su éxito como escritora.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Dec 21, 2011
Read more
Collapse
Pages
334
Read more
Collapse
ISBN
9788427038684
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

La crítica ha dicho...
«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times

«Elegante, filosófica, conmovedora, bella e importante.»
Kirkus Reviews

«Merece estar junto al Diario de Ana Frank en nuestra biblioteca.»
USA Today

«Una narrativa extraordinaria.»
SLJ

«Zusak no endulza nada, pero logra que un tema aparentemente triste resulte tolerable tal como lo hizo Kurt Vonnegut en Matadero cinco: con un humor sombrío, reconfortante.»
Time Magazine

«Un gran logro. [...] Un libro desafiante en extensión y tema.»
Publishers Weekly

«Uno de los libros más esperados en años.»
The Wall Street Journal

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.