Acerca de la (des)memoria y su construcción en Mesoamérica y Andes

Ediciones Quivira
2
Free sample

Los estudios aquí reunidos se fundamentan en planteamientos metodológicos rigurosos y en una base empírica rica y vasta para el escrutinio de aspectos fundamentales: los usos instrumentales del pasado que responden a lógicas, intereses y centros de poder asimétricos y disímiles en las culturas de Mesoamérica y los Andes. En tan amplio espectro, desde luego, se consideran igualmente los “lugares” donde se alojaba la memoria y sus formas de representación entre estos pueblos indígenas. Todo en aras de abrir nuevos horizontes de comprensión y dar continuidad al debate. Así, aunque los textos presentados difieren en sus marcos temporales, se unifican y articulan a partir de ejes o problemas comunes de discusión, que llevan a los autores a abordar los problemas de la veracidad, del registro, de la manipulación, del mito y de la inscripción del pasado.
Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading…

Additional Information

Publisher
Ediciones Quivira
Read more
Collapse
Published on
Jan 27, 2015
Read more
Collapse
Pages
464
Read more
Collapse
ISBN
9786079153175
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Ancient / General
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La historia de una civilización desde el 3000 a.C. hasta Cleopatra.

La historia del antiguo Egipto y la extraordinaria civilización que floreció a orillas del Nilo es un relato increíble repleto de acontecimientos excepcionales, como la construcción de las pirámides, la conquista de Nubia, la revolución religiosa de Ajenatón, el poder y la belleza de Nefertiti, la vida y la muerte de Tutankamón, la crueldad de Ramsés, la invasión de Alejandro Magno y la relación fatal de Cleopatra con Roma que acabó con la caída del Egipto ptolemaico.

Pero si los tres mil años de civilización faraónica contienen todos los elementos de una novela épica -cortes fastuosas, intrigas dinásticas, turbios asesinatos y batallas legendarias; historias individuales de heroísmo y villanía, de triunfo y de tragedia; mujeres poderosas y reyes despóticos- la realidad histórica es aún más sorprendente y mucho más interesante. Los antiguos egipcios fueron el primer pueblo en compartir una cultura, una perspectiva y una identidad, dentro de un territorio definido y bajo una autoridad política común: el concepto de nación que sigue imperando en el mundo. Como primer estado nación, la historia del antiguo Egipto es sobre todo la historia de cómo se unió un reino dispar y de cómo se defendió de sus enemigos.

En esta magnífica obra ilustrada, Toby Wilkinson combina un amplio arco narrativo con su detallado conocimiento de los jeroglíficos y la iconografía del poder, para revelar toda la complejidad del antiguo Egipto y contarnos la historia de una de las civilizaciones más influyentes y duraderas desde sus albores hasta la muerte de Cleopatra.

Reseñas:
«Siempre supuse, antes de leer el libro de Wilkinson, que era imposible escribir una historia de Egipto que combinara erudición, sencillez y autenticidad. Estaba equivocado.»
Observer

«Absolutamente divino... un riguroso y entusiasta viaje a galope a través de tres mil años extraordinarios.»
The Sunday Times

«Una exhaustiva historia ilustrada que se centra en el lado oscuro de los faraones y en turbias realidades políticas.»
The List

«Una aguda panorámica de una civilización antigua a menudo reverenciada por estudiosos y entusiastas.»
Publishers Weekly

«Un relato sofisticado y completo sobre el primer estado nación de la historia.»
The Times Books of the Year

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.