Bonita, desafiante e intensa, Argentina seduce con tango callejero, olorosas parrillas, fútbol y cultura gaucha, en un formidable cóctel de pasiones. También es un país de maravillas naturales, desde las impresionantes cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, en el sur. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos hormigueros gigantes, ballenas, guanacos y muchos más animales.

Uruguay, el Estado más pequeño de Sudamérica, está empezando a recibir el reconocimiento que merece. Progresista, estable, seguro y culto, brinda experiencias inolvidables, como quedarse atrapado en un atasco de vacas y gauchos en una remota carretera sin asfaltar o recorrer el paseo marítimo de Montevideo junto a los vecinos que pasean con el mate a cuestas.

Read more
Collapse

About the author

Después de trabajar seis años para el Daily Telegraph en Londres y aprovechar sus vacaciones para viajar lo más posible, Isabel Albiston dejó el trabajo para pasar más tiempo en la carretera. Tras escribir para una revista en Sídney (Australia), vivió y trabajó cuatro años en Buenos Aires (Argentina). Isabel empezó a escribir para Lonely Planet en el 2014, tras regresar al Reino Unido el tiempo justo para hacer las maletas y volar a Malasia a documentarse, y desde entonces ha participado en seis guías Lonely Planet. Se pueden ver sus fotos en Instagram: isabel_albiston.

Cathy Brown es escritora de viajes (Lonely Planet, OARS, Luxury Latin America) y editora (Matador Network). Vive con sus tres hijos en los Andes de la Patagonia argentina donde hace senderismo, practica la jardinería, bebe Malbec y trabaja con hierbas medicinales y las culturas indígenas. Es una apasionada de cualquier tipo de viaje de aventura (surf, rafting, esquí, escalada y senderismo incl.) y trabaja codo con codo con la Asociación Internacional para la Adventure Travel Trade Association.

A Gregor Clark, un escritor afincado en Estados Unidos, la pasión por los idiomas y el guto por lo desconocido le han llevado a docenas de países de los cinco continentes. Además, su ansia permanente por viajar ha hecho que visite los 50 estados de EE UU y casi todas las provincias canadienses, en innumerables viajes por carretera a través de su Norteamérica natal. Desde el 2000 colabora regularmente con las guías Lonely Planet, con un énfasis especial en Europa y América y títulos como Italia, Francia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, Portugal, y New England's Best Trips, y también libros ilustrados de gran formato como Food Trails, The USA Book y The LP Guide to the Middle of Nowhere.

Alex Egerton, periodista de oficio, ha trabajado para revistas, diarios y otros medios en cinco continentes. Cuando se hartó del aire viciado de las salas de prensa y de la sed insaciable de noticias baladíes, huyó de la rutina poniéndose a escribir sobre viajes. Es autor de guías Loenly Planet y pasa casi todo el tiempo en el terreno, mirando bajo el colchón, catando dudosa comida callejera y charlando con lugareños en su investigación para artículos y guías de viajes. Amante de la aventura, ha cruzado a pie remotas selvas colombianas, explorado recónditos afluentes del Mekong y participado en el primer descenso en kayak por una serie de apartados cursos de agua en Nicaragua. Cuando no viaja está en su casa en medio del esplendor colonial de Popayán, en el sur de Colombia.

Michael Grosberg ha trabajado en más de 45 guías de Lonely Planet. Cada proyecto, ya fuera en Birmania o Nueva Jersey, ha enriquecido su ya de por sí compleja psique y le ha quitado años de encima (aunque aún es relativamente joven). Antes de su carrera como escritor autónomo, trabajó en diferentes países: en planes urbanísticos en la isla de Rota, en el Pacífico Occidental; investigando sobre la violencia política y ayudando a formar a los nuevos representantes gubernamentales de Sudáfrica; en Quito, Ecuador, se dedicó a la enseñanza. Tiene un máster en Literatura Comparada y enseñó literatura y escritura como profesor adjunto en varias universidades de Nueva York.

Originaria de la Unión Soviética, Anna Kaminski creció en Cambridge, en el Reino Unido. Salió de la Universidad de Warwick con una carrera en Estudios Comparados Americanos, una formación en historia, cultura y literatura de EE UU y el Caribe, y un amor imperecedero por América Latina. Sus andanzas la llevaron a instalarse brevemente en Oaxaca y Bangkok, y su flirteo con el derecho penal hizo que trabajara de asistenta legal como voluntaria en los tribunales, guetos y cárceles de Kingston, en Jamaica. Anna ha colaborado en casi 30 títulos de Lonely Planet.

Carolyn McCarthy está especializada en viajes, cultura y aventuras por América. Ha escrito para National Geographic, Outside, BBC Magazine, Boston Globe y otras publicaciones. Antigua beneficiaria del programa Fulbright y de una beca Banff Mountain, ha documentado la vida en los rincones más remotos de Latinoamérica. Carolyn tiene una dilatada experiencia documentando guías de viaje en diversos destinos. Ha participado en más de 30 guías de Lonely Planet, incluidas Colorado, USA, Argentina, Chile, Trekking in the Patagonian Andes, Panama, Peru y USA’s National Parks. Para más información, véase www.carolynmccarthy.org. También se pueden seguir sus viajes a través de Instagram en @masmerquen

Nacida en Croacia y residente en Nueva York, Anja Mutic es una autora enamorada de Portugal desde hace más de diez años. En su primera visita, en 2005, quedó prendada; en la segunda visita, en 2006, conoció a su pareja de viaje y en la vida, y desde entonces no ha dejado de volver para estancias cortas o largas. Anja ha recorrido multitud de ciudades y rincones de Portugal para diferentes publicaciones, pero su debilidad es el norte. Ha escrito para National Geographic Traveler, The Wall Street Journal y BBCtravel.everthenomad.com. Anja está en la red enwww.everthenomad.com.

La obsesión por los viajes de Adam Skolnick nació mientras trabajaba como activista medioambiental a mediados de la década de 1990. Hoy en día es un reconocido periodista y redactor que escribe sobre viajes, cultura, derechos humanos, deportes y medio ambiente para diversas publicaciones, entre ellas The New York Times, Playboy, Outside, BBC.com, Wired, ESPN.com o Men’s Health, y ha participado en más de 35 guías Lonely Planet. Es un apasionado de la natación en mar abierto y el submarinismo, y autor de los libros One Breath: Freediving, Death and the Quest to Shatter Human Limits e Indolirium, aclamados por la crítica. Vive en Malibú (California). Instagram: @adamskolnick

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Feb 5, 2019
Read more
Collapse
Pages
610
Read more
Collapse
ISBN
9788408206644
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.