Redes y jerarquías (volumen 2): Participación, representación y conflicto local en América Latina

FLACSO Mexico / IDRC
Free sample

Este libro trata del conflicto político en relación con los tipos de representación en Venezuela, Nicaragua, México y Brasil. Analiza los rasgos y objetos de las disputas, la naturaleza y estrategias de los actores, cómo se distribuyen el poder, el terreno común construido, y las reglas para acabar conflictos, especificando los rasgos según las dimensiones que asumen en cada circuito, a saber: el corporativo, analizado como la fuerza; el societal-civil, indagado como la palabra; el popular, sintetizado con el término pueblo; y el técnico-burocrático, condensado en el término proyecto.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
FLACSO Mexico / IDRC
Read more
Published on
Sep 10, 2013
Read more
Pages
184
Read more
ISBN
9786079275174
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico hasta la transición a la democracia...

Chumel Torres, con su mirada ácida sobre el México que nos tocó vivir, analiza los desastres de nuestro país y sus gobernantes.

El pulso de la república tiene más de 1.7 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de medio millón de seguidores en Twitter.

El águila quiere salir del peso mexicano, advierte encabritada: "Nunca había caído tan bajo." En Gobernación se analiza su propuesta.

En solemne acto promete el presidente de la República que habrá miles de empleos para el siguiente año... en los Estados Unidos, cuando retachen a millones de mexicanos.

Con infinita emoción anuncian en rueda de prensa diversos secretarios del gobierno y ministros de justicia: "La guerra contra el narco ha terminado... ¡Sí, ha terminado con la vida de cientos de miles de mexicanos!"

Queridos amigos, pónganse cómodos y prepárense a gozar ("¿Gozar? ¡No jodas, Chumel!") un recorrido por la Histeria de México, ahora y como nunca sabrán cómo este país heroico, sublime y valiente logró convertirse en una facha gracias a los PRImeros pobladores de la Gran Tenochtitlán y sus numerosas PANdillas de mártires que combatieron con valor al más espurio obstinado en desestabilizar nuestro orden económico, político, social y cultural ("Pinche Chumel, ¡nunca hemos tenido estabilidad!"). Por fin sabrán sin censura quien fue Hidalgo, Morelos, Juárez, ah, no, ¡no son estaciones del metro!

Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico, pasando por la época colonial, la Independencia ("¡Ja, no ma...!"), el México ¡independiente!, el Porfiriato, la Revolución, la Devaluación, la transición a la democracia...

Yo soy Chumel Torres y esto, ¡esto es La Histeria de la República! ("¡Historia baboso!"), ah chinga... Sí, ¡esto es... La Historia de la República!

Muchos gobiernos de América Latina han impulsado transformaciones importantes durante la última década; modificaron sus estrategias de desarrollo, re significaron el rol del Estado y renovaron el uso de las palabras “inclusión”, “justicia social” y “soberanía popular”. Otros, en cambio, todavía siguen defendiendo la ideología neoliberal caracterizada, en líneas generales, por la debilidad del Estado (y de la mayor parte de los colectivos) frente a los mercados. Argentina es un laboratorio interesante para analizar el giro político que parece registrarse en muchos países de la región. Aunque, como el resto, también es un caso que presenta variables y comportamientos únicos. Este libro examina la construcción de la hegemonía neoliberal, la crisis que le hizo perder credibilidad y los intentos de reconstrucción de un nuevo orden político. Sus protagonistas son los gobiernos, los movimientos y las organizaciones políticas no electorales, así como las dinámicas y las relaciones que los caracterizaron. Como Sísifo, el condenado a subir la piedra a la cima de la montaña, los sujetos han intentado reorganizar la comunidad política una y otra vez. Como le sucede a Sísifo, la piedra (en este caso el “orden”) se ha caído una y otra vez. Esto no es novedad en política, ya que el orden es esa piedra que un día está en la cima y otro día en las laderas del conflicto (y la mayor parte del tiempo, en medio). Lo que este libro pretende analizar es cómo la piedra se va modificando cada vez que se mueve, cuál es ritmo de su caída y qué actores protagonizan su ascenso o descenso.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.