Lluís Viñas Marcus

Lluís Viñas Marcus (Barcelona, 1973)
Estudió Periodismo e Historia en Barcelona. Su debut literario fue una novela larga, la Antigua Vamurta (2011), un relato de corte fantástico de 800 páginas. Obra editada por grupo Ajec (Granada) y acabada de publicar por el mismo autor, tras el cierre de la editorial, tanto en papel como en formato de libro electrónica bajo el nombre de Antigua Vamurta Saga Completa (2013).
Publica en 2012 un primer libro de poemas en catalán, 4 Patis, en diferentes plataformas digitales.
Un año más tarde, en 2013, publica un recopilatorio de relatos cortos, 37 relatos para leer cuando estés muerto, un variado conjunto de historias, algunas de amor, otras casi realistas, algunas fantásticas y cuentos absurdos.
En 2014 sale, en las distintas plataformas digitales, el primer libro de poesía en español del autor, Poemas 3,14, donde el poeta indaga en la vida cotidiana, en el amor, la muerte y la existencia, desde distintas ópticas.
En 2015, tras años de trabajo y correcciones, publica un segundo libro de poesías, Canciones de Hierro, un canto al presente, a estos años de hierro. Un poemario que observa a los otros y al mismo autor y que, desde la mirada poética, configura el latido de los tiempos actuales.
En la actualidad prepara un segundo libro de relatos y un tercer poemario. Mantiene una constante actividad en la red a través de su blog Antigua Vamurta, cada vez más orientado hacia la poesía.
Read more
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.