Pedro Gómez Bosque

Pedro Gómez Bosque, médico, científico y psiquiatra español.
Estudió bachillerato entre Málaga y Santa María la Real de Nieva. Fue movilizado en 1936 y pasó unos meses en el frente de Guadarrama. Se licenció en medicina en 1945, empezando a interesarse por la psiquiatría y la psicología. Al terminar la carrera hace oposicones al cuerpo de sanidad militar y es destinado a Marruecos.
Se doctora en 1948 y empieza su carrera universitaria, como ayudante de clases prácticas, luego como profesor auxiliar y en 1955 como catedrático de Anatomía humana, todo ello en la Universidad de Valladolid. Previamente había estudiado en Alemania, dando clases en el Instituto Anatómico Max Plank de Marburg y en el Max Plank de Investigaciones Cerebrales, y llegó a ser profesor de la cátedra extraordinaria de Anatomía de la Universidad de Marburg y de otra cátedra en Frankfurt.
Fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid entre 1958 y 1965. Posteriormente fue acercándose a la izquierda y resultó elegido senador por el PSOE en las primeras elecciones democráticas: sólo la fatiga de los viajes a Madrid lo hicieron desistir en 1979.