2001: Una Odisea En El Espacio

1968 • 148 minutes
4.4
73 reviews
92%
Tomatometer
Eligible
Watch in a web browser or on supported devices Learn More
Neither audio nor subtitles are available in your language. Audio is available in Spanish.

About this movie

Es una de las deslumbrantes obras del ganador de un Oscar* Stanley Kubrick. Una inolvidable lucha del hombre contra la máquina que cuenta con una apasionante combinación de la música y el movimiento. Kubrick (que escribió el guión junto con Arthur C. Clarke) descubre un pasado prehistórico de ancestros simios, y, por último, lleva al astronauta Bowman (Keir Dullea) por el desconocido mundo del espacio, quizás incluso hasta la inmortalidad. Abre la puerta de la nave HAL. Este increíble viaje se distingue de cualquier otro comienzo. (Título original - 2001: A SPACE ODYSSEY) © 1968 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.
4.4
73 reviews
Nacho Corrales
November 26, 2017
Los entendidos dicen que es una obra maestra. Quizás porque es una película muy especial ya que todo tiene una interpretación y significado dentro de la película. Esto hace que sea una película difícil de entender a la primera, al menos en su totalidad. Yo tengo que reconocer que necesité ayuda y una vez que fui consciente de todos los detalles, sus significados, sus interpretaciones, etc. entendí el valor que le dan los expertos. La música, el tiempo, la simbología tiene mayor peso que los textos de los personajes. Esto hace también que mucha veces sea lenta hasta el punto de desesperar.
Uri
December 20, 2021
Un merecidamente llamada obra maestra, película compleja de una enorme y profunda dimensión tanto científica como filosófica, formalmente es brillante por su construcción, sin que la banda sonora se quede atrás tampoco. Pero también está complejidad hace que la película sea difícil de digerir en una primera vista, se hace lenta y complicada de entender, en mi experiencia personal necesité verla más de 2 veces para poder valorarla correctamente.
Ojiplático
May 21, 2017
LA PELÍCULA MÁS ABSURDAMENTE SOBREVALORADA, PERO NO POR EL GRAN PÚBLICO, SINO POR CUATRO "CULTURETAS" QUE VAN DE GUAYS. Le pongo un 5 sobre 10. De ahí a obra maestra... AÑOS LUZ.
5 people found this review helpful