El discurso del Rey (VE)

2010 • 118 minutes
4.2
104 reviews
94%
Tomatometer
Eligible
Watch in a web browser or on supported devices Learn More
Neither audio nor subtitles are available in your language. Audio is available in Spanish.

About this movie

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. EL DISCURSO DEL REY, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad. (Título original - The King's Speech)
4.2
104 reviews
Darkstorm Sp
June 15, 2015
Muy buena historia y muy buena caracterización por parte de Colín Firth como siempre punto a destacar. Por algo ganó el Oscar a mejor actor Y por algo es mi ídolo, pero me parece algo de analfabetos decir que esta película es muy cara y muy aburrida con esta buena historia que solo hay que pagar 2€ no creo q sea un gasto muy importante.
Pedro A. Díaz
January 25, 2020
Muy buena en cuanto al aspecto logopédico, pero no refleja correctamente los sucesos de de la época y omite muchos, por ejemplo: no se ve ninguno de los acuerdos que firman Chamberlain y Daladier y que causan polémica social, no se muestra la relación entre Eduardo VIII y los alemanes, no se mencionan los graves problemas que están ocurriendo en el Raj Británico, etc. Buena película si lo que se busca es ver a un hombre tratar los trastornos del habla de otro, pero no si de busca historia.
A Google user
November 18, 2012
La película es excelente, puntuo 4 estrellas porque la calidad de video no es HD ("sólo" 480). El precio es muy bueno, 2€ por la pelicula merece la pena pagarlos. Lástima no poder escuchar en VO
8 people found this review helpful