Star Wars: El Imperio Contraataca

1997 • 127 minutes
4.1
219 reviews
65%
Tomatometer
Eligible
Watch in a web browser or on supported devices Learn More
Neither audio nor subtitles are available in your language. Audio is available in Spanish.

About this movie

Por primera vez en digital, descubrid el conflicto entre el bien y el mal en la electrizante Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, las fuerzas imperiales siguen persiguiendo a los rebeldes. Tras la derrota de la rebelión en el planeta helado Hoth, Luke viaja al planeta Dagobah para ser entrenado por el maestro Jedi Yoda, que vive escondido desde la caída de la República. En un intento de atraer a Luke hacia el lado oscuro, Darth Vader conduce al joven Skywalker hacia una trampa en la Ciudad Nube de Bespin.

Extras

Available only with purchase
George Lucas habla de la Fuerza: 2010(V.O.S.)
5 minutes
George Lucas explora el gran significado que se esconde detrás de la Fuerza, describiendo con todo detalle el contraste entre el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza.
George Lucas habla del montaje de "El Imperio contraataca" en 1979(V.O.S.)
3 minutes
En esta entrevista de 1979, George Lucas habla de sus puntos de vista acerca del montaje, así como de la exploración de técnicas de montaje específicas utilizadas en "El Imperio contraataca".
Dennis Muren: cómo caminan los caminantes(V.O.S.)
1 minute
El legendario Dennis Muren describe las técnicas que utilizó para crear el movimiento de los caminantes imperiales durante la Batalla de Hoth en El Imperio contraataca.
Escenas elminadas: ataques del wampa(V.O.S.)
2 minutes
La criatura del hielo, el wampa, tenía más presencia en el guión. Empieza con pequeñas pistas de que los rebeldes no están solos en su base helada. Entonces una bestia ataca a R2-D2, enfurecida por los silbidos del pequeño droide. Al final, los rebeldes atrapan a los wampas en unos cercados especialmente marcados — uno de los cuales C-3PO utiliza inteligentemente cuando escapa de los soldados imperiales. Unos efectos poco satisfactorios de las criaturas eliminaron las secuencias de los wampas de la película.
Escena eliminada: la prueba de Yoda(V.O.S.)
1 minute
Como prueba de los reflejos de Jedi de Luke, Yoda hace flotar una barra plateada ante el joven aprendiz. Luke enciende su espada y corta la barra en pedazos, un efecto que nunca se completó.
Escena eliminada: la captura de Lobot(V.O.S.)
1 minute
El sino del ayudante de Lando no quedó aclarado en la película terminada, pero estas secuencias dejan muy claro que su papel en la liberación de los prisioneros rebeldes no pasó inadvertida.
Escena eliminada: escondidos en el asteroide(V.O.S.)
1 minute
El Halcón se esconde dentro de la cueva de un asteroide, y la disminución de las sacudidas del bombardeo enemigo (realizado simplemente agitando la cámara) lleva a Han y a Leia a creer que las tropas imperiales se están alejando.
Escena eliminada: versión extendida: la discusión de Han y Leia en la Base Eco(V.O.S.)
1 minute
Aunque "Eso puede arreglarse. Avisaré a Chewie" demostró ser una frase de salida potente e inolvidable, esta primera discusión entre Han y Leia duraba más.
Escena eliminada: beso alternativo de Han y Leia(V.O.S.)
1 minute
En esta secuencia del primer beso de Han y Leia es importante observar que su segundo beso tiene lugar inmediatamente después y que es Leia quien lo inicia, antes de que la escena se vea interrumpida por C-3PO.
Una conversación con los maestros (2010)(V.O.S.)
25 minutes
George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams rememoran cómo se hizo El Imperio contraataca en esta exhaustiva retrospectiva de Lucasfilm creada para ayudar a conmemorar el 30º aniversario de la película. Los maestros comentan y comparten recuerdos de una de las películas más queridas de todos los tiempos.
4.1
219 reviews
manualidades K.M
July 27, 2020
Bueno, bueno el imperio contraataca, quien piense en esta saga se le vendrá a la cabeza esta película porque es muy icónica. Lo mejor, la trama oscura y muy buena, los personajes muy bien hechos, yoda, el giro final, el entretenimiento, los escenarios, el ambiente y muchas más cosas que no tendría espacio para nombrar, lo peor, la verdad es que tiene muy pocas o ninguna, quizá una de ellas es boba fett que tiene muy poca participación y que no es mi favorita poco más. 8,5 de 10. Gracias.
Javier del Estal
August 20, 2018
Una película que antaño era sensacional, hoy en día se ve antigua. Una pena que ahora las pelis tengan mejores efectos y mejor calidad de audio, sin embargo... la mejor trama de la saga, el mejor duelo, las mejores batallas de naves y un romance bien culero
6 people found this review helpful
Papo Segundo
February 14, 2016
La pelicula es la ostia, pero el precio, totalmemte fuera de lugar, es mas económico comprarte la edición metalica en DVD. (20$ por cada trilogia)
21 people found this review helpful