Star Wars: El ascenso de Skywalker

2019 • 142 minutes
3.7
129 reviews
52%
Tomatometer
Eligible
Watch in a web browser or on supported devices Learn More
Neither audio nor subtitles are available in your language. Audio is available in Spanish.

About this movie

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico hasta una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Vive el fascinante cierre de la emblemática saga Skywalker, en el cual nuevas leyendas nacerán... y la batalla final por la libertad aún está por llegar.
3.7
129 reviews
Pablo Arenillas
May 4, 2020
Nunca antes la expresión "rectificar es de sabios" fue tan cierta. Hay que reconocer que de esta trilogía, el epiosdio IX, es la mejor película con diferencia. J.J Abrams intenta rectificar todo lo que se ha hecho y propuesto en los episodios anteriores a nivel narrativo y de estilo, y en gran medida lo consigue (esto no era fácil) Por dónde empezar. No es ningún secreto que para todo aquel que esté familiarizado con la saga de Star Wars, esta última trilogía fue toda una decepción por una simple razón: la falta total y absoluta de originalidad en su guión, (y no voy a entrar en el tema del casting) Los episodios VII y VIII no fueron sino una copia total y descarada de la saga original, un refrito argumental demasiado obvio para cualquiera que haya visto todas las películas anteriores. Hablamos de una enorme cantidad de guiños TAN frecuentes y TAN idénticos, que más bien nos encontramos ante un remake antes que de una nueva historia. El brainstorming de los guionistas debió ser algo como: "Cambiamos el imperio por la primera orden, a los rebeldes por la resistencia, a la estrella de la muerte por la súper estrella de la muerte, a r2d2 por bb8, al joven Luke por la joven Rey, a Darth Vader por Kylo Ren, y listo" Estos "nuevos personajes" carecían de profundidad y en ocasiones parecía que pesaba más "cubrir los cupos" antes que crear protagonistas relevantes para el desarrollo de la historia. A menudo pecaban de ser demasiado excesivos en el uso del chiste fácil que, desde mi punto de vista, sólo restaban solemnidad a la entrega en vez de aportarle un punto de humor. El episodio IX es un film cargado de sucesos, eventos, escenas de acción y sobre todo de buenas peleas de espada láser. Sí, es larga y pasan muchas cosas, puede que demasiadas, pero entretiene. Deja varias cuestiones en el aire y muchas tramas sin resolver, así como otras resueltas de manera "peculiar". Casi parece una corrección con tijera en montaje antes que una intención de guión, pero eso de momento nunca lo sabremos. Es una historia más dinámica y entretenida, alcanzando varios momentos emotivos pero sin lograr un gran clímax que conmueva. Dicho todo esto, J.J Abrams ha recapacitado, lo ha dado todo en la dirección de ésta película, y se nota. Seamos francos; esta saga de Star Wars no ha llegado a ser lo que se esperaba, pero se valora el intento aunque haya sido al final. También habría que mencionar el trabajo de Dan Mindel al frente de la dirección de fotografía, logrando un perfecto híbrido de estilo entre el look analógico y digital, para mí una maravilla junto con la propuesta que en su momento hizo Bradford Young en la cinta de "Solo", tan maltratada por los cines pues no estaban adaptados para poder mostrar el look real de la película. No era fácil cerrar esta trilogía, tampoco contentar a todo el mundo, pero el episodio IX lo consigue, con sus más y sus menos.
56 people found this review helpful
Angel Pellicer Castro
April 11, 2020
Un estupendo film de Star Wars y un buen final para la tercera trilogía. Acción intensa y espectacular de principio a fin. Con muchas escenas que emocionaran a los fans de Star Wars de toda la vida como cuando Luke saca del agua su vieja nave X-Wing. El regreso de Palpatine resulta forzado porque el director Ryan Johnson tuvo la "genial" idea de cargarse a Snoke en el episodio 8 y dejarnos sin villano. Los pringaos de siempre dicen que fue un fracaso en taquilla. Recaudó 1075 millones de $
38 people found this review helpful
sergi Gonzalez
May 21, 2020
La peor de la trilogía. JJ empezó el episodio 7 siendo ligero pero a la vez dejó el liston muy alto para futuras entregas. En el episodio 8 se notó el contraste de Johnson y su visión de algo distinto y su idea del no todo tiene que estar relacionado. Ante las malas críticas, JJ Abrams se ha esforzado tanto en "corregir" los errores de su predecesora que acaba con una mala pelicula llena de contradicciones y la influencia deKathleen Kennedy con la idea de añadir a palpatine se ven muy forzadas.
28 people found this review helpful