LA NUEVA NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

«¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?»

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Críticas:
«Novela hermosa y turbadora que trata de la maldad y quisiera conjurarla.»
José-Carlos Mainer, Babelia

«Conecta de varias formas con La Fiesta del Chivo, que todo el mundo celebra como su última gran novela. Tiempos recios me ha parecido incluso mejor.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Puro Vargas Llosa, en vena y en directo [...]. Con el esquema de A sangre fría, que tanta solvencia y liquidez intelectual le dio a La Fiesta del Chivo, Vargas Llosa hace una mezcla explosiva entre una cosa y otra, transformando la realidad histórica, la documentación histórica, en ficción y la ficción en realidad aparente. Eso es una novela.»
J. J. Armas Marcelo, El Cultural

«Bienvenido sea [...] el gran recreador de la novela realista, que leemos con el mismo entusiasmo con el que otros leen los excesos imaginativos -bienvenidos también ellos- del realismo mágico.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Como en toda buena novela histórica, la realidad documentada va de la mano de la invención y los sucesos tienen el soporte de unas sólidas historias humanas.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Vargas Llosa vuelve a hacer, en Tiempos recios, un retrato histórico de un episodio clave y bastante desconocido en la historia latinoamericana. Con al menos dos personajes fascinantes: Abbes García y Martita. De Premio Nobel.»
Luisgé Martín

«Literariamente notable y alejada de estereotipos ideológicos, Tiempos recios es la mejor novela de Mario Vargas Llosa desde La Fiesta del Chivo y prueba irrebatible de su vigencia.»
El Comercio

«Un gran curso de escritura, de política y de Historia, muy propicio para "tiempos tan recios".»
El Tiempo

«Una obra mayor.»
César Coca, El Correo

«Con este libro complejo, Vargas Llosa culmina con su mayor virtuosismo la arquitectura novelística con la que renovó el género en el siglo XX.»
Karina Sainz Borgo, Zenda Libros

«La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea. En sus primeros años, fue un renovador de la novela, hoy, un poeta épico.»
Per Wastberg, presidente del Comité Nobel

«Una obra maestra de misterio y suspenso. Pierce desarrolló muy bien a los personajes psicológicamente, tanto así que sientes que estás en sus mentes, vives sus temores y aclamas sus éxitos. Este libro te mantendrá pasando páginas hasta bien entrada la noche debido a sus giros inesperados.»

--Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre Una vez desaparecido)


CALLEJÓN SIN SALIDA (Un misterio de Chloe Fine) es el libro #3 de una nueva serie de suspenso psicológico del autor bestseller Blake Pierce, cuyo libro exitoso Una vez desaparecido (Libro #1) ha recibido más de 1.000 opiniones de cinco estrellas.


La agente especial del programa ViCAP del FBI Chloe Fine debe sumergirse en un mundo suburbano de camarillas, chismes y mentiras para tratar de resolver el asesinato de una esposa y madre aparentemente perfecta en la noche de su 20a reunión de secundaria.


Viejos amigos de la escuela secundaria, ahora treintañeros, han regresado al mismo pueblo suburbano para criar a sus hijos, y eso ha resucitado las mismas camarillas que los dividieron hace 20 años. Su reunión 20a de secundaria evoca viejos recuerdos, resentimientos, traiciones y secretos. La misma noche de esa reunión, la antigua abeja reina de la escuela secundaria aparece asesinada en su casa.


En este pueblo aparentemente perfecto, el pasado acecha al presente, y todos y cada uno de ellos es sospechoso.


¿Puede Chloe Fine resolver el asesinato, mientras lucha con los demonios de su propio pasado y la posible liberación de la cárcel de su propio padre?


Un thriller lleno de acción con suspenso emocionante y personajes multi-facéticos, CALLEJÓN SIN SALIDA es el libro #3 de una nueva serie fascinante que te dejará pasando páginas hasta bien entrada la noche.


El Libro #4 de la serie de CHLOE FINE estará disponible pronto.

“Una novela muy bien escrita que describe la lucha de una mujer (Emily) para encontrar su verdadera identidad. La autora ha hecho un trabajo magnífico en la creación de los personajes y en sus descripciones del entorno. El romance está ahí, pero sin sobredosis. Se merece puntos extra por este fantástico comienzo de una serie que promete ser de lo más entretenida.”

--Books and Movies Reviews, Roberto Mattos (de Por Ahora y Siempre)


¡POR Y PARA SIEMPRE es el segundo libro de la serie romántica LA POSADA DE SUNSET HARBOR, que se inicia con el primer libro POR AHORA Y SIEMPRE!


Emily Mitchell, de 35 años, acaba de dejar su trabajo, su apartamento y su exnovio en Nueva York y, necesitada de un cambio en su vida, se ha marcado a la casa abandonada de su padre en la costa de Maine. Tras invertir los ahorros de su vida en restaurar el viejo hogar histórico, y con una relación naciente con el cuidador del edificio, Daniel, Emily se está preparando para abrir la Posada de Sunset Harbor con la llegada del Día de los Caídos.


Pero no todo va según lo planeado. Emily aprende muy pronto que no tiene ni idea de cómo gestionar un hostal, y la casa, aún a pesar de sus esfuerzos, sigue necesitando arreglos nuevos y urgentes que no se puede permitir. Su codicioso vecino sigue decidido a darle problemas, y lo que es peor: justo cuando su relación con Daniel empieza a florecer, Emily descubre que éste oculta un secreto, uno que lo cambiará todo.


Con sus amigos urgiéndole para que vuelva a Nueva York y su expareja intentando volver a ganarse su corazón, Emily tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. ¿Intentará resistir y aceptar una vida en un pueblo pequeño en la vieja casa de su padre? ¿O le dará la espalda a sus nuevas amistades, a sus amigos, a su vida y al hombre del que se ha enamorado?


POR AHORA Y SIEMPRE es el primer libro de un deslumbrante debut que se inicia con una serie en el género romántico, una serie que te hará reír, llorar, que te hará seguir leyendo hasta bien entrada la noche… y que conseguirá que vuelvas a enamorarte del romance.


El segundo libro estará disponible en breve.

“La habilidad de Sophie Love para impartir magia a sus lectores está exquisitamente forjada en frases y descripciones poderosamente evocadoras....POR AHORA Y PARA SIEMPRE es el romance perfecto o la lectura en la playa, con una diferencia: su entusiasmo y sus hermosas descripciones ofrecen una atención inesperada a la complejidad no sólo del amor en evolución, sino también de las psiques en evolución. Es una deliciosa recomendación para lectores románticos que buscan un toque más complejo de sus lecturas románticas.

--Reseña de libros Midwest (Diane Donovan)


PARA SIEMPRE, CONTIGO es el libro #3 de la serie romántica LA POSADA DE SUNSET HARBOR, que comienza con el libro #1, POR AHORA Y PARA SIEMPRE - ¡un libro con más de 150 reseñas de cinco estrellas!


Al comenzar el Día del Trabajo, Emily Mitchell, de 35 años, que recientemente escapó del caos de Nueva York, se está adaptando a su nueva vida como propietaria de una posada en la escénica costa de Maine. Entre las constantes reparaciones de la casa, su reunión con Daniel después de su repentina ausencia, y el conocer a su nueva hija Chantelle, Emily está tratando de no desmoronarse.


El otoño en Sunset Harbor es idílico, pero las cosas en casa son menos que eso. Emily está segura de que Daniel se lo va a proponer, pero cuando el momento perfecto llega y se va, se ve obligada a preguntarse si toda su relación significa tanto para él como para ella. Para hacer las cosas aún más humillantes, su amiga de Nueva York revela que su propio novio acaba de proponerle y que planea celebrar la fiesta de compromiso en la posada durante el fin de semana del Día de la Raza.


Con la integridad de su propia relación en juego, Emily se enfrenta a un dilema imposible: ¿debería resistir en Maine o regresar a Nueva York? ¿Ve Daniel a su amor como algo para siempre?


¿Y puede hacer frente a una sorpresa de Acción de Gracias que pondrá su vida patas arriba?


PARA SIEMPRE, CONTIGO es el libro #3 de una nueva y deslumbrante serie romántica que le hará reír, hacer llorar, le mantendrá dando vuelta a las páginas tarde en la noche y le hará enamorarse de romance otra vez.


¡Los libros #4-8 también están disponibles!

 

“Una novela muy bien escrita, que describe la lucha de una mujer (Emily) para encontrar su verdadera identidad. La autora hizo un trabajo increíble con la creación de los personajes y su descripción del entorno. El romance está ahí, pero no en sobredosis. Felicitaciones a la autora por este increíble comienzo de una serie que promete ser muy entretenida”.

--Reseñas de libros y películas, Roberto Mattos (re Por Ahora y Para Siempre)

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: GuatemalaLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.