Google Play

Políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play

Las políticas que se indican a continuación permiten garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios de Google Play. Los términos utilizados en estas políticas tienen el mismo significado que los del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. Estas políticas se deben consultar periódicamente, ya que pueden sufrir modificaciones.

Políticas de contenidos

Nuestras políticas de contenidos se aplican a cualquier contenido que aparezca en tu aplicación o al que se acceda a través de la misma, incluidos los anuncios que la aplicación muestre a los usuarios y el contenido generado por el usuario que esté alojado en esa aplicación o al que se acceda a través de ella. Asimismo, se aplican a cualquier contenido de tu cuenta de desarrollador que se muestre públicamente en Google Play, incluido tu nombre de desarrollador y la página de destino del sitio web de desarrollador que hayas indicado. Además de cumplir estas políticas, el contenido de tu aplicación se debe clasificar de acuerdo con las Directrices de clasificación de contenido.

Condiciones y uso de las redes

Las aplicaciones no deben realizar un uso impredecible de las redes que afecte de forma negativa a los costes del servicio del usuario o a la red del operador autorizado, ni tampoco pueden infringir intencionadamente las condiciones de servicio del operador autorizado para el uso permitido o las condiciones de servicio de Google.

Spam y ubicación en Play Store

Los desarrolladores son partners que desempeñan un importante papel a la hora de garantizar una experiencia óptima al usuario en Google Play.

Promoción de aplicaciones

Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden participar directa o indirectamente en las siguientes actividades ni beneficiarse de ellas:

Debes asegurarte de que ninguna empresa afiliada o red publicitaria utilice esos métodos para dirigir a los usuarios a páginas desde las que se pueda descargar tu aplicación.

Aplicaciones gratuitas y de pago

Compras en tienda:: los desarrolladores que apliquen cargos por las aplicaciones y descargas de Google Play deben utilizar el sistema de pagos de Google Play.

Compras integradas en la aplicación:

En el Centro de ayuda para desarrolladores de Google Play puedes consultar una lista de ejemplos de casos prácticos adecuados sobre la facturación integrada en la aplicación de Google Play.

Suscripciones y cancelaciones

En la política de cancelación de suscripciones de Google se indica que los usuarios no recibirán un reembolso correspondiente al período de facturación actual al cancelar una suscripción, sino que seguirán recibiendo números y actualizaciones del contenido de la suscripción relevante (si lo hubiera) durante el resto del período de facturación, independientemente de que se haya cancelado la suscripción.

Como proveedor del acceso o del contenido, puedes implementar una política de reembolsos más flexible directamente con los usuarios. Asimismo, debes notificar a los usuarios dichas políticas y garantizar que estas cumplan la legislación aplicable.

Política de anuncios

La política que se indica a continuación hace referencia a todos los anuncios implementados en las aplicaciones o integrados en ellas. Estas normas permiten garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios de aplicaciones de Google Play. Estas políticas se deben consultar periódicamente, ya que pueden sufrir modificaciones.

  1. Las Condiciones para Desarrolladores se aplican a toda la experiencia del usuario de tu aplicación

    Ten en cuenta que el Acuerdo de distribución para desarrolladores y las Políticas de programa para desarrolladores de Google (de forma conjunta, las "Condiciones para Desarrolladores") afectan a todas las aplicaciones, así como a las bibliotecas externas y a los anuncios incluidos en la aplicación o disponibles a través de ella. Debes ofrecer a los usuarios una experiencia consistente, acorde con las políticas y fluida.

    Los anuncios se consideran parte de la aplicación a la hora de revisar el contenido o el cumplimiento de las Condiciones para Desarrolladores. Por tanto, se aplican todas las políticas anteriormente mencionadas. Debes utilizar anuncios que no infrinjan las Condiciones para Desarrolladores.

    Los anuncios que no sean conformes con la clasificación de contenido de la aplicación infringirán también las Condiciones para Desarrolladores.

  2. Contexto de los anuncios

    Los anuncios no deben imitar ni suplantar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni tampoco las advertencias y notificaciones de un sistema operativo. Los usuarios deben poder identificar con claridad la aplicación a la que se ha asociado o en la que se ha incluido cada anuncio.

  3. Paneles de anuncios y anuncios intersticiales

    Los anuncios intersticiales solo se pueden mostrar dentro de la aplicación en la que vienen incluidos. Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o a que envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa. Los anuncios intersticiales deben incluir una marca prominente y accesible para el usuario que le permita ignorar el anuncio sin ningún tipo de penalización y que no propicie que el usuario haga clic en el anuncio de forma inadvertida.

  4. Interferir con sitios web y anuncios externos

    Los anuncios asociados a tu aplicación no deben interferir con otras aplicaciones ni con sus anuncios.

  5. Uso del ID de publicidad de Android

    En la versión 4.0 de los servicios de Google Play se han introducido nuevas API y un ID que pueden utilizar los proveedores de análisis y de publicidad. A continuación se indican las condiciones de uso de este ID.

Cumplimiento de las políticas

Si se elimina tu aplicación de Google Play, recibirás una notificación por correo electrónico al respecto. Si tienes alguna pregunta o duda sobre una eliminación o sobre un comentario o una valoración de un usuario, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página http://support.google.com/googleplay/android-developer. Las infracciones graves o reiteradas del Acuerdo de distribución para desarrolladores o de esta Política de contenidos darán lugar a la cancelación de la cuenta. Las infracciones reiteradas de los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de copyright, también darán lugar a la cancelación de la cuenta. Para obtener más información sobre las políticas de derechos de autor de Google, haz clic aquí.