Calificaciones

La calificación de tu app es un reflejo de cómo los usuarios responden a ella. Conoce qué es lo que afecta las calificaciones y qué puedes hacer para mejorarlas.

Ir a Play Console

Comprende tu calificación

Analiza las calificaciones por país, tipo de dispositivo, versión de la app y otras opciones para entender mejor dónde debes concentrarte más.

Compara tu app con otras

La calificación es un factor importante a la hora de determinar tu éxito en Google Play. Compárala con la de apps similares para observar qué funciona y corregir los aspectos deficientes.

Supervisa las tendencias a lo largo del tiempo

Observa cómo cambia la calificación de tu app con el tiempo y vigila las tendencias emergentes.

Prácticas recomendadas

  • Solicita a los usuarios que envíen calificaciones y opiniones sin tener que salir de tu app o juego mediante la API de opiniones integradas en la app.

  • Consulta las tendencias y los problemas principales de tu app en la página de análisis de opiniones. En la sección "Temas destacados de las opiniones", verás los términos y las citas de los usuarios que aparecen con regularidad en las opiniones escritas en inglés.

  • En la sección "Calificaciones actualizadas", puedes ver cómo los usuarios actualizan las calificaciones y opiniones a lo largo del tiempo. Puedes filtrar las calificaciones por las que tienen respuesta y las que no. Si respondes a una opinión negativa, puedes aumentar la calificación en un promedio de 0.7 estrellas o más.

  • Descarga los datos de las calificaciones para realizar análisis personalizados. Puedes generar descargas en formato CSV para los datos promedio y las distribuciones de calificaciones.

Más información

Más información para atraer y retener a los usuarios

Mantén el interés de los usuarios con nuestras herramientas y estadísticas de participación

Más información

Prueba las calificaciones

La calificación de tu app es un reflejo de cómo los usuarios responden a ella. Conoce qué es lo que afecta las calificaciones y qué puedes hacer para mejorarlas.

Ir a Play Console