100+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Orígenes permite construir álbumes digitales a partir de fotos nuevas o de imágenes existentes, a las que se les puede agregar audios, textos e información genealógica. Orígenes es completamente gratuita, y no tiene anuncios ni permisos innecesarios. Los álbumes (o “narrativas”) pueden permanecer exclusivamente en el celular o tablet en el que fueron creados, o bien ser compartidos con personas específicas, y también exportados en formato de video.


Cada narrativa puede incluir la cantidad de cuadros multimedia que desees. Cada cuadro puede incluir una imagen o foto, texto, y hasta tres capas de música o audio. Todos los elementos de cada cuadro son opcionales y se pueden editar en cualquier momento. Por ejemplo, se puede pausar la grabación de audio y luego reanudarla más tarde, o cargar imágenes de tu biblioteca multimedia. Orígenes también se puede utilizar simplemente como diario fotográfico, grabador de audio, herramienta de texto y sonido para referirse a noticias de actualidad, o incluso como una herramienta de encuesta multimedia.


La app se complementa con una plataforma que permite crear un repositorio comunitario a partir de archivos de imagen, documentos, materiales audiovisuales, etc. de un archivo digital comunitario.




Orígenes fue creada en el marco de una experiencia de codiseño entre pueblos indígenas de la Patagonia austral y un equipo de investigación que vincula informática, humanidades y ciencias sociales. No se trata de un simple álbum de fotos sino de narrativas interactivas diseñadas para estimular la memoria colectiva y compartir conocimiento, ya sea en el ámbito familiar, comunitario o en el de las organizaciones de la sociedad civil. La app acompaña, de este modo, iniciativas de grupos vulnerables preocupados por sus sentidos de pertenencia, por las interrupciones en los procesos de transmisión intergeneracional y por las relaciones pasado-presente que activan la memoria.


Para obtener más información sobre el proyecto, visite: https://apporigenes.blogspot.com.

Updated on
Aug 26, 2020

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
No data collected
Learn more about how developers declare collection

What's new

Orígenes