Sariri - Cultura Chinchorro y

1K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Sariri es un proyecto de la Corporación Municipal Costa Chinchorro que promueve el patrimonio arqueológico de la Cultura Chinchorro en nuestra región, a través de la implementación de nuevas experiencias, mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada.

Te invitamos a encontrar los dos identificadores en el sendero interpretativo de Cuevas de Anzota que te permitirán vivir una experiencia distinta.

VIVE LA EXPERIENCIA
Nos hemos aliado con la Universidad de Tarapacá y trabajado de la mano con el Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia Qiri, para generar una experiencia cultural que permitan a quienes visitan Cuevas de Anzota y, en especial a las nuevas generaciones, conocer de manera lúdica la tradición cultural Chinchorro.

Objetivos del Proyecto
Facilitar el acceso de conocimiento al público ariqueño y visitantes del patrimonio arqueológico de la Cultura Chinchorro, a través del uso de las nuevas tecnologías e implementación de experiencia de realidad aumentada en el Sendero Interpretativo de Cuevas de Anzota.

Difundir el conocimiento existente y recabado por el mundo científico acerca de la Cultura Chinchorro en la región, haciéndolo de manera lúdica y fácil de comprender.

Crear una experiencia nueva que resulte atractiva para el público en general y en específico a las nuevas generaciones, siendo una manera diferente de adquirir conocimiento.

Lograr la apropiación de parte del público en general del tema de la Cultura Chinchorro.

La Tecnología
Realidad Aumentada: Es la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales dentro del universo físico. La observación del mundo real, aumentada y/o complementada con estímulos sensoriales virtuales multimedia.

Puntos de Realidad Aumentada
Te invitamos a encontrar los dos identificadores en el sendero interpretativo de Cuevas de Anzota que te permitirán vivir una experiencia distinta.

Punto A: Proceso de recolección y pesca

Punto B: Momificación Chinchorro

Los puntos que encontrarás en la App Sariri son recreaciones digitales de la cultura Chinchorro. Una cultura que habitó toda la costa de Arica. Hasta el momento, no se han realizado investigaciones que hayan encontrado vestigios arqueológicos en cuevas de Anzota, esto puede deberse a diversos factores, pero dada la riqueza marina y las características del espacio, pudo haber sido un lugar de uso cotidiano para los Chinchorro.

más información en:
https://sariri.cuevasdeanzota.cl/
Updated on
Dec 30, 2020

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Versión Inicial de Sariri
- Punto A, Punto B
- Bibliografía