Biotiful App

1K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Preparar comidas desde 0 requiere, a veces, tiempo que no tenemos. Además si le sumas el planificar, comprar y preparar, puede ser estresante. Pasan las semanas, estás cansado, sin inspiración y no es de extrañar que muchos recurramos a comidas para llevar, poco variadas y poco saludables para comer. Por todo esto he creado Biotiful App, una app que te ayudará a organizar tus menús semanales de manera personalizada, según tus gustos y preferencias.

¿Qué encontrarás en Biotiful App?

Biotiful App es una app de menús semanales con acceso a una gran base de recetas deliciosas donde podrás personalizar tu menú semanal. Es una app fácil de usar, flexible e intuitiva que te ayudará a planificarte todas las comidas de la semana, incluidos sábados y domingos si quieres, y poder organizarte mejor durante la semana para comer mejor.

Nuestro compromiso es llevar una alimentación basada en el mundo vegetal, de temporada, lo más local posible, deliciosa y sencilla. Sin complicaciones.
Sé que muchos de vosotros estáis también decididos a mejorar vuestra alimentación y la de toda vuestra familia, pero no siempre es fácil saber por donde empezar. Por este motivo, quiero inspirarte y guiarte a través de recetas y métodos dinámicos para que alcances y disfrutes una alimentación saludable, sin sentir que es una misión imposible.

¿Cómo están organizadas las planificaciones?

Recibirás cada semana una nueva planificación de temporada (5 desayunos, 5 comidas, 5 cenas y 1 snack), con recetas fáciles de preparar, que podrás cambiar, si quieres por otras recetas. Los menús semanales van de lunes a viernes, pero puedes añadir a tu planificación sábado y domingo y organizarte también el fin de semana. Son menús vegetarianos equilibrados, sanos, y sobre todo deliciosos. Además, son de temporada y centrados en ingredientes fáciles de encontrar. Para reducir tiempo innecesario en la cocina, cada receta te indica lo que puedes adelantar y los posibles sustitutos, para que los adaptes a tus gustos. Este método es el conocido batch cooking, con el que podrás optimizar mejor tu tiempo en la cocina. 

Con la subscripción a la aplicación, también tendrás acceso a más de 2000 recetas organizadas por categorías de alimentos o tags como "20 mins", "batch cooking", "niños", "especial", "vegano", para que puedas ganar tiempo filtrando por tipología de recetas. Como sabemos que a muchos de vosotros os da pereza estar cocinando cada día, cada una de las recetas incluye una parte de batch cooking.

¿Qué es el batch cooking y por qué me va a ayudar a planificarme?

Es un método de cocina por lotes (batch) como el nombre indica. Lo que permite ganar tiempo, ahorrar dinero y que te asegura platos frescos, caseros y sin esfuerzo diario. Consiste en dedicarle un día durante la semana o fin de semana (suele ser el domingo) para preparar en grandes cantidades una variedad de alimentos (cocina en lota) que podrás conservar, combinar y usar durante el resto de la semana. Es simple, pero lo cambia todo.

Conóceme

Me llamo Chloé. Mi proyecto Being Biotiful es el resultado de mi cambio de alimentación y, sin duda, de mi cambio de vida. Nací prematura con 7 meses, debido a una infección llamada listeriosis y, como consecuencia, mi sistema digestivo y autoinmune se deterioraron. Después de pasar una adolescencia difícil a causa del constante malestar general, descubrí el poder de la «curación» a través de una alimentación sencilla, de temporada y real.

Tras mi constante proceso de búsqueda de respuestas, eliminé de mi alimentación los procesados, el gluten, los azúcares refinados y empecé a centrarme en el consumo de más verduras (sobre todo de hoja verde) y de frutas de temporada, semillas, frutos secos, granos y legumbres, cereales sin gluten, huevos ecológicos, y muchas hierbas frescas. Me encanta cocinar y comer para sentirme bien, con energía y a gusto, por muy sencilla que sea la receta. Me apasiona lo que hago y me apasiona todavía más compartirlo contigo.
Updated on
Aug 11, 2022

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
This app may collect these data types
Personal info
Data is encrypted in transit
You can request that data be deleted

What's new

Corrección de un pequeño bug de colores