Gasolineras España

Contains ads
4.3
9.97K reviews
1M+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Incluye precios para los combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Puedes configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). En ese caso te mostrará los precios con el descuento aplicado.

También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

Características:

- La pantalla principal de "Mapa" permite consultar un mapa con la ubicación y el precio. Al pulsar dos veces sobre una gasolinera se abre una vista de detalle.
- En la vista de detalle se muestran los datos de la dirección de la gasolinera, así como su horario y distancia desde nuestra posición, permitiendo mostrar su ubicación en un mapa o abrir la aplicación "Google Maps Navigation" que nos guiará hasta ella conduciendo. Deslizando hacia la izquierda muestra el precio de todos los combustibles disponibles y hacia la derecha un gráfico con el histórico de precios, que te permitirá escoger el mejor día para repostar.
- En la barra lateral hay opciones para listar las gasolineras por precio (para escoger la más barata) o por distancia (para escoger las más cercanas), pudiendo acceder también al detalle de cada una de ellas.
- Permite mantener una lista de gasolineras favoritas, de las que siempre mostrará los datos independientemente de tu ubicación. Para marcar una gasolinera como favorita, pulsa el icono de la estrella en la pantalla de detalle.
- Dispone de una sección de cálculo de rutas que nos permite buscar las gasolineras a lo largo de una ruta y luego ordenarlas por precio o distancia.
- En las preferencias se puede cambiar el tipo de combustible, la capacidad del depósito para el cálculo del ahorro, las gasolineras que estamos mostrando (por distancia, o limitándolo a un número determinado de gasolineras), así como otros parámetros (tipo de mapa, pantalla completa, etc). Incluye una opción para ocultar las gasolineras que tienen el precio desactualizado, con la que se pueden dejar de mostrar las gasolineras cerradas y aquellas que evitan actualizar el precio para parecer más baratas.
- En las preferencias también se puede establecer manualmente una ubicación. Para volver a obtener las gasolineras para la ubicación actual debes marcar de nuevo "Detectar Ubicación".
- La opción "Actualizar" sirve para refrescar los datos de gasolineras. Por defecto ya hay una opción en las preferencias que actualiza los datos cada vez que se abre la aplicación. Hay un mecanismo de caché por el cual si no se actualizan los datos se mostrarán los obtenidos la última vez.

Los datos de las gasolineras son proporcionados por el Ministerio de Industria, por lo que no somos responsables de precios o ubicaciones incorrectas.

Esta aplicación está traducida al Gallego (por nosotros, que somos gallegos) y al Catalán (por Aleix Vidal i Gaya).
Updated on
Nov 23, 2022

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
This app may share these data types with third parties
Device or other IDs
This app may collect these data types
Device or other IDs
Data is encrypted in transit
Data can’t be deleted
4.3
9.97K reviews
A Google user
May 20, 2019
Has improved over older versions but it hasn't updated the stations database in a long time so it's no longer reliable in giving you the best options.
2 people found this review helpful
A Google user
March 19, 2019
The location autocompletion makes it nearly unusable.
2 people found this review helpful
Xavier
November 29, 2022
Vuelve a funcionar nuevamente. Un saludo.

What's new

3.6.3:
- Fix a crash in the app
3.6.2:
- Updated the privacy policy and implemented the GDPR consent enabling users to choose if they want personalized ads
- Bring back the "Avoid tolls" option when calculating routes
- If the app is started outside Spain, it sets the location to Madrid to avoid showing an empty map
- Fixes in the text of the "About" section