Metrominuto APP

100+
Downloads
Content rating
Everyone 10+
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Metrominuto es un despliegue de herramientas ciudadanas que facilitan a sus usuarios información de distancias y tiempos entre los puntos más importantes de la población en la que vive. Lo hacen a través de un mapa sinóptico, imitando el diseño de los planos de metro, instalado en la señalización de la ciudad (parte física) y consultable también a través de una aplicación móvil.

Metrominuto está basada en los principios de la Agenda 2030 de la Unión Europea, que promueve y fomenta la movilidad en las ciudades caminando, evitando el transporte publico, reduciendo los riesgos de hacinamiento y mejorando la salud de la población.

Metrominuto es parte de una política social y medioambiental ambiciosa, ayudando a la protección de la salud humana y a la lucha contra el cambio climático, promoviendo la habitabilidad y sostenibilidad de los espacios urbanos. Su objetivo es la utilización más inteligente de los recursos públicos al servicio de nuestra salud y bienestar de manera democrática, garantizando la igualdad y la inclusividad.
La Comisión Europea se ha fijado un plan de sostenibilidad para 2030, instando a todos los actores de la UE a que den prioridad a la transición hacia esa sostenibilidad con planes transversales que estén enmarcados dentro de la normativa medioambiental y que fomenten un concepto circular de la economía, reduciendo residuos y la necesidad de nuevos recursos. Andar es una de las claves para un futuro sostenible. Ese simple gesto disminuye nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Además de que ayudaríamos a la autonomía energética y contribuiríamos a un mercado de energía más justo.
Es necesario que el sector de la movilidad urbana reduzca su contaminación del aire, ruido, congestión y accidentes. Este sector es responsable de la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de sus emisiones va en aumento. Metrominuto es un avance hacia esa alternativa limpia y asequible que todos necesitamos.

(Cita "Reflexión para una europa de aquí a 2030"):
"Las ciudades están a la vanguardia de la transición hacia una movilidad sostenible. A través de una planifcación urbana sostenible, la integración de la ordenación del territorio y la satisfacción de las demandas de movilidad e infraestructuras, las ciudades tienen un papel importante que desempeñar.
También debería asistirse a las zonas urbanas en la digitalización, la automatización y otras soluciones innovadoras, y debería fomentarse el transporte activo y compartido, desde caminar y montar en bicicleta hasta los servicios de coches compartidos y de uso común de vehículos."

"La solidaridad y la prosperidad son virtudes en sí mismas y constituye el tenido de nuestra sociedad libre y democrática"
La evolución de las ciudades tiene que ser hacia la inclusividad, promoviendo los derechos sociales y el bienestar para todos. El respeto del Estado de Derecho, la democracia y los derechos fundamentales son nuestras señas de identidad. Promover la participación ciudadana tiene que mantenerse y reforzarse para garantizar una gobernanza efectiva. Aumentando la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
En Metrominuto, en su módulo dedicado a la participación ciudadana, se buscan varios objetivos interrelacionados: acortar la distancia entre los ciudadanos y los responsables públicos de la ciudad, y acelerar la eficacia de la respuesta pública a los incidentes.
Metrominuto es una plataforma en la que la ciudadanía puede recibir información de su ayuntamiento por medio de noticias, manteniéndose informada de una forma clara, sencilla y directa. Permite un refuerzo a la proyección del trabajo de los distintos departamentos y refleja los valores compartidos por la sociedad en su conjunto. Así la ciudadanía podrá sentirse incluida en su comunidad, participa de ella, suma valor y es valorada por ello.

https://metrominuto.info
Updated on
Aug 8, 2022

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
No data collected
Learn more about how developers declare collection
Data is encrypted in transit
You can request that data be deleted

What's new

Actualización visual.
Corrección de errores.