Compendio Náhuatl

1K+
Downloads
Content rating
PEGI 3
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

CEN (Compendio Enciclopédico Náhuatl) es un conjunto de cuatro programas que manejan contenidos evolutivos de la lengua náhuatl en tres idiomas: español, francés e inglés.
CHACHALACA, "hablar mucho", proporciona todos los análisis morfológicos teóricamente posibles de una palabra.
GDN, acrónimo de “Gran Diccionario Náhuatl”, es una obra colectiva y evolutiva que reúne diccionarios elaborados por autores desde el siglo XVI hasta nuestros días. Para el náhuatl, se presenta la grafía original y normalizada y, para el español, la grafía modernizada.
TEMOA, “buscar”, es un editor de texto dotado de funciones avanzadas para la búsqueda de cadenas de caracteres.Es capaz de generar todas las grafías teóricamente posibles del náhuatl.Las búsquedas se hacen sobre corpus: conjunto evolutivo de textos en caracteres latinos.
TLACHIA, "observar", presenta en forma de diccionarios pictográficos el contenido de un conjunto evolutivo de códices, que han sido estudiados especialmente para este fin.

CEN, "juntamente", es una vía a las palabras, escritas pictográfica o alfabéticamente, las que constituyen una de las principales claves para conocer a los hombres que las utilizaron y a las sociedades en las que vivieron.
En el caso del náhuatl resulta indispensable saber la composición de las palabras, CHACHALACA, los sentidos virtuales que aparecen en los diccionarios, GDN, y los sentidos reales revelados en sus contextos de empleo, TEMOA y TLACHIA.
Updated on
May 26, 2021

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Mejora de la aplicación Tlachia.