Jeannette Walls

Jeannette Walls is an American writer and journalist widely known as former gossip columnist for MSNBC.com — and author of The Glass Castle, a memoir of the nomadic family life of her childhood, which stayed on the New York Times Best Seller list for 100 weeks.
Read more
From the #1 New York Times bestselling author of The Glass Castle, Jeannette Walls’ gripping new novel that "transports us with her powerful storytelling...She contemplates the extraordinary bravery needed to confront real-life demons in a world where the hardest thing to do may be to not run away" (O, The Oprah Magazine).

It is 1970 in a small town in California. “Bean” Holladay is twelve and her sister, Liz, is fifteen when their artistic mother, Charlotte, takes off to find herself, leaving her girls enough money to last a month or two. When Bean returns from school one day and sees a police car outside the house, she and Liz decide to take the bus to Virginia, where their widowed Uncle Tinsley lives in the decaying mansion that’s been in Charlotte’s family for generations.

An impetuous optimist, Bean soon discovers who her father was, and hears stories about why their mother left Virginia in the first place. Money is tight, and the sisters start babysitting and doing office work for Jerry Maddox, foreman of the mill in town, who bullies his workers, his tenants, his children, and his wife. Liz is whip-smart—an inventor of word games, reader of Edgar Allan Poe, nonconformist. But when school starts in the fall, it’s Bean who easily adjusts, and Liz who becomes increasingly withdrawn. And then something happens to Liz in the car with Maddox.

Jeannette Walls has written a deeply moving novel about triumph over adversity and about people who find a way to love each other and the world, despite its flaws and injustices.
El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella.

Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.

Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Uno de esos libros después de cuya lectura uno no puede permanecer igual, sino que sale cambiado para siempre.

Reseñas:
«Un libro excelente... Walls tiene verdadero talento para contar historias.»
Publishers Weekly

«Walls ha pasado a formar parte de ese excepcional grupo de escritores como Mary Karr y Frank McCourt (Las cenizas de Ángela), capaces de transformar sus memorias de una infancia terrible en excelente literatura.»
People

«Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. [...] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna Lily Casey Smith».
USA Today (Sobre Caballos salvajes)

Si El Castillo de Cristal nos conmovió con la fortaleza y las ganas de vivir de los niños de la familia Walls, en esta precuela es Lily Casey Smith, su abuela, quien nos brinda su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida.

Caballos salvajes nos descubre los orígenes de la disfuncional familia Walls.

Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily Casey Smith vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades.

Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos -uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal-, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo XX.

Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación...

Reseña:
«Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. [...] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna LilyCasey Smith».
USA Today

«Un libro excelente... Walls tiene verdadero talento para contar historias.»
Publishers Weekly

«Walls ha pasado a formar parte de ese excepcional grupo de escritores como Mary Karr y Frank McCourt (Las cenizas de Ángela), capaces de transformar sus memorias de una infancia terrible en excelente literatura.»
People (Sobre El Castillo de Cristal)

Por la autora de El castillo de cristal, la emocionante y tierna historia de una intrépida niña dispuesta a todo para desafiar las injusticias del mundo de los adultos.

Década de los setenta en una pequeña ciudad de California. «Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas tienen miedo de acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha sido la casa de su familia durante generaciones.

Pero el pequeño pueblo en el que nacieron ha cambiado mucho desde su marcha. Y la vida es muy diferente. Ante la escasez de dinero, las dos hermanas tendrán que empezar a hacer pequeños trabajos para Jerry Maddox, el poderoso capataz de la fábrica de algodón. Las niñas tendrán que adaptarse para volver a empezar a la vez que descubren la historia oculta de quién es su padre y por qué su madre tuvo que abandonar Virginia.

Jeannette Walls vuelve a conmover con una novela sobre la familia, la amistad y el triunfo de la justicia frente a la adversidad. Y sobre personas que encuentran un modo de amar a los demás y al mundo pese a todos sus defectos.

La crítica ha dicho...
«Magníficamente escrita... Una historia sobre la infancia, absorbente y libre de sentimentalismos».
The New York Times Book Review

«Walls escribe con gran seguridad sobre Liz y Bean, demostrando en la ficción lo que ya hizo en sus memorias en El castillo de cristal, que conoce el corazón de los niños... así como la maldad que puede habitar en el corazón de los adultos».
Parade

«Una novela encantadora y emocionante».
USA Today

«Sus seguidores encontrarán ecos de su chispeante crónica familiar que cautivó a los lectores en 2005, pero La estrella de plata es la obra de una escritora más madura, calculadora y segura... Una evocadora novela del paso de la infancia a la adolescencia, de momentos de cambio y de vínculos familiares que se tuercen pero no se rompen».
Dallas Morning News

«Una cautivadora aventura que se lee de una sentada».
Booklist

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.