M. Farouk Radwan

M. Farouk Radwan es el fundador de 2knowmyself.com, es quien escribió los +2000 artículos en la página y autor de 10 libros de psicología. 2knowmyself, que actualmente recibe 1 millón de visitas al mes, ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar sus vidas y combatir el mal humor.

Farouk es un Practicante certificado de PNL (Junta Americana de PNL) y un Practicante certificado de Hipnosis (Junta Americana de Hipnosis). Farouk también tiene un diploma en Terapia Conductual, Terapia Gestalt y tiene una Maestría en Administración de Empresas.

Farouk estudia Psicología desde los 17 años. Ha sido entrevistado y su trabajo ha sido cubierto por varios canales televisivos del Medio Oriente y periódicos populares tales como OTV, MBC, LBC, El Youm TV, Cairo Today, International Herald Tribune y el diario A-l ahram.
Read more
Collapse
Ésta es la primera de 24 lecciones del programa terapéutico: Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima. En esta lección aprenderás: 

Fundamentos de la autoconfianza y autoestima, cómo aparentar autoconfianza mediante lenguaje corporal y habilidades de comunicación, cómo empezar y ejercicios importantes para dar inicio al camino de confiar en ti mismo.

Puedes creer que eres consciente de la importancia de la confianza en uno mismo, pero en realidad, la autoconfianza tiene efectos en varios aspectos de tu vida sobre los cuales nunca antes habías pensado, por ejemplo: 

La depresión se debe a la combinación de predisposición genética y cambios en el medio ambiente externo; uno de los factores externos más fuertes que pueden causar la depresión es la falta de confianza en uno mismo! Después de todo, la depresión ocurre debido a la falta de fe en las habilidades de afrontamiento de la persona y la falta de confianza en uno mismo es una de las cosas que hace que la persona crea que sus habilidades de afrontamiento no pueden salvarlo. 

Si te sientes seguro de ti mismo, la crítica no te afectará en absoluto, la razón principal por la que nos sentimos mal después de que alguien nos critica es porque no estamos realmente seguros si lo que dicen de nosotros es verdad o no. Por ejemplo, si llevas puesto una camisa manchada y un amigo tuyo te dice que está manchada no te sentirás tan mal, pero si llevas puesta tu ropa normal y alguien te dice que te ves extraño podrías sentirte muy mal. 

Mientras más confías en ti misma, tu malestar será mucho menor al ser rechazada; algunas personas nunca se recuperan de una ruptura porque se sienten sin valor tras el rechazo y no porque aman a esa persona. Lo mismo ocurre con las entrevistas de trabajo, una persona puede sentirse deprimida después de una entrevista de trabajo porque piensa que no es buena y no porque tiene una gran necesidad de trabajar. 

Te sentirás menos ansioso cuanto más confías en ti mismo. Se experimenta ansiedad cuando no estás seguro sobre el resultado de lo que estás haciendo, y si eres lo suficientemente seguro de ti mismo no tienes porqué sentirte ansioso. 

El estrés puede ser el resultado de poca autoconfianza, tener dudas en cuanto a tu capacidad para terminar tu trabajo a tiempo o no estar segura de tu capacidad para lidiar con tus problemas de la vida pueden resultar en estrés. 

Sentirás menos celos en cuanto más confianza sientes en ti mismo. Los celos son el sentimiento que tenemos cuando sentimos que estamos siendo amenazados por otro competidor, si hubiéramos tenido suficiente confianza como para saber que no estamos amenazados no sentiríamos celos. 

Serás más atractiva cuanto más confianza tienes en ti misma. Las investigaciones han demostrado que las personas que confían en sí mismas son percibidas como mucho más atractivas por sus coetáneos que sus amigos que carecen de confianza en sí mismos. 

Las personas se enamoran de aquellas que tienen rasgos complementarios, y como la mayoría de las personas carecen de confianza en sí mismos, una persona humilde y segura de sí misma atrae amigos y amantes. 

Y mucho más, te arriesgarás más, serás más convincente, tendrás más éxito y serás mucho más feliz. 

Ésta es la primera de 24 lecciones del programa terapéutico: Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima. En esta lección aprenderás: 

- Fundamentos de la Autoconfianza y Autoestima 

- La importancia de la Autoconfianza 

- Definición de la Autoconfianza 

- Niveles de Autoconfianza 

- Los mitos que rodean la confianza en uno mismo y la autoestima 

- Cómo aparentar autoconfianza mediante lenguaje corporal y habilidades de comunicación 

- Señales que muestran falta de confianza en ti misma y baja autoestima 

- Cómo empezar y ejercicios importantes para dar inicio al camino de confiar en ti mismo y tener la autoestima que siempre quisiste
























gratis, gratuito, libros gratis, ebooks gratis, libros gratis en español, free ebooks spanish, spanish, español, espanol, autoayuda, autoestima, depresion, exito, motivacion, ansiedad, crecimiento personal

Por primera vez a la venta, el curso completo del programa terapéutico: Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, ofrece sus 24 lecciones en una sola Edición.

Este programa te ayudará a:

- Superar sentimientos de inferioridad, timidez y sensación de ser inútil

- Confiar en ti mismo de tal manera que las demás personas te respetarán, admirarán, e incluso se enamorarán de ti

- Deshacerte de ansiedad social, miedo a las personas y dudas sobre ti misma

- Tener una autoimagen inquebrantable y resistente a las críticas

- Estar tranquilo y relajado ante desconocidos

- Te convertirás en un líder en vez de un seguidor

- Sentirte más atractivo, ser exitosa y vivir una vida más feliz

¿Por qué este programa funcionará y los consejos que aplicaste antes no resultaron?

Varios años atrás, yo era como tú, estaba buscando una solución para confiar en mí mismo y recuperar mi autoestima que estaba prácticamente en cero. Empecé a leer artículos, unirme a programas en línea y comprar libros que prometían elevar mi autoconfianza y autoestima.

Creí que encontraría algo que cambiaría mi vida, pero en vez de eso encontré:

- Consejos como "Di que te quieres todos los días en voz alta". La mayoría de la gente no sabe que la mente subconsciente se niega a aceptar creencias antes de recibir evidencia contundente al respecto. Tu subconsciente responderá a ese mensaje diciendo "¿En serio? Entonces ¿por qué siente que no vales nada si te quieres tanto?

- Otros me dijeron que me aceptara así como soy. Estas personas no sabían que la mente subconsciente no puede aceptar algo que no le gusta a menos que no pueda cambiarse. Puedes aceptar la muerte de un ser querido, pero incluso si usas todas las técnicas del mundo, no convencerás a tu subconsciente para que acepte algo que no te gusta de ti mismo que puede cambiarse.

- Otro grupo me dijo que repitiera afirmaciones. Ellos no saben que la mente subconsciente considera cualquier información que no coincide con sus creencias actuales como un intento de engaño. Un estudio reciente demostró que las personas que repiten afirmaciones que van en contra de sus creencias se sienten desanimadas y tristes.

Después de años de investigación, experimentos prácticos y recolección de información, encontré lo que sí funciona y lo que no funciona.

Determiné porqué las afirmaciones nunca funcionaban y porqué muchas personas se sentían decepcionadas después de utilizar hipnosis.

Descubrí porqué las escuelas de auto-aceptación fallaron en lograr que personas que carecen de confianza en sí mismas se aceptaran, y aprendí porqué alguien puede alcanzar grandes metas y aún sentirse inferior comparado con los demás.

Tú también puedes aprender todo esto.

Cierra los ojos un momento e imagina cómo sería tu vida si realmente lograras ser la persona más segura de sí misma en el mundo.

¿Cómo te tratarían los demás?

¿Cómo tratarías a las demás personas?

¿Qué cambiaría en tu vida?

¿Cómo cambiaría tu trabajo, tu relación y tu estado de ánimo?

Estos son los sentimientos que debes esperar después de completar este programa terapéutico.

¿Qué esperas?

Años atrás, yo era como tú, estaba buscando una solución para aumentar mi confianza en mí mismo y mejorar mi autoestima que estaba prácticamente en cero. Empecé a leer artículos, formando parte de programas en línea y comprando libros que me prometían la anhelada confianza en mí mismo. 

Pensé que podría encontrar algo que realmente me iba a ayudar en estos medios, pero en vez de eso encontré a personas diciéndome: 

Di “Me aprecio” todos los días en voz alta: Sin saber que esas personas no estaban al tanto del hecho que la mente subconsciente se niega a aceptar creencias antes de recibir evidencia contundente. Tu subconsciente responderá a este mensaje diciendo: “¿En serio? Entonces por qué te sientes que no vales la pena si te aprecias?” 

Otros me dijeron que me aceptara a mí mismo: Sin saber que esas personas no estaban al tanto del hecho que la mente subconsciente no puede aceptar algo que no le gusta a menos que no pueda cambiarse. Puedes aceptar la muerte de un ser querido pero incluso si usaste todas las técnicas en el mundo, no convencerás a tu subconsciente de aceptar algo que no te gusta de ti mismo si se puede cambiar. 

Un tercer grupo me dijo que repitiera afirmaciones: Al no saber que la mente subconsciente considera cualquier afirmación que no coincide con sus creencias actuales como un intento de engaño. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que repiten afirmaciones que van en contra de sus creencias acerca de sí mismos se sienten desanimados, culpables y menos seguros de sí mismos. 

Otro grupo me dijo que estableciera metas y las lograra: Sin saber que esas personas no estaban al tanto del hecho de que algunas personas han alcanzado grandes logros y aún así se sienten inferiores en comparación a los demás. 

Después de años de investigación, experimentos prácticos y recolección de conocimiento, me di cuenta de lo que funciona y lo que no funciona. 

Sabía por qué las afirmaciones nunca funcionaban y por qué la mayoría de la gente se decepcionaba después de usar hipnosis. 

Sabía por qué las escuelas de auto-aceptación fallaban en lograr que las personas que carecen de confianza en sí mismos se aceptaran y sabía por qué alguien podía alcanzar todas las metas en el mundo y aún se sentía inferior. 

En el primer volumen de este programa terapéutico aprenderás:

Lección 1: Fundamentos de Autoconfianza y Autoestima

Lección 2: Examinar las raíces de falta de confianza en uno mismo

Lección 3: Examinar creencias falsas y deshacerte de ellas

Lección 4: Deshacerte de creencias falsas y patrones de pensamientos negativos

Al completar las 24 lecciones (6 meses) te ayudará a: 

Superar inferioridad, timidez, falta de confianza y sentimientos de inutilidad 

Adquirirás firme confianza en ti mismo que hará que otras personas te respeten, te admiren y se enamoren de ti 

Deshacerte de ansiedad social, miedo a la gente y dudas de ti mismo 

Tener una autoimagen firme, inquebrantable y resistente a las críticas 

Estar relajado cuando estás con gente, especialmente desconocidos 

Te permitirá ser un líder en vez de un seguidor 

Levantarte cuando te caes, destrozar los problemas de tu vida y no volverás a sentirte indefenso. El programa te ayudará a desarrollar confianza en tu habilidad para enfrentar los problemas de la vida, no sólo tener confianza para lidiar con gente 

Sentirte más atractivo, tener éxito y ser más feliz. 

Cierra los ojos por un momento e imagina cómo sería tu vida si realmente lograras ser la persona más segura del planeta 

¿Cómo te tratarían los demás? 

¿Cómo lidiarías con otras personas? 

¿Qué cambiaría en tu vida? 

¿Cómo cambiaría tu carrera, relación y estado de ánimo? 

Sí, estos son los sentimientos que debes esperar sentir después de completar este programa… 

Entonces, ¿Qué estás esperando?

En el segundo volumen del curso Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima avanzarás con nuevas lecciones…

En la Lección 5 - Autoimagen: Cómo verte mejor y creértelo, exploraremos uno de los pilares más importantes de la autoconfianza, la imagen que tienes de ti mismo. La autoimagen tiene muchas definiciones, pero en líneas generales es como te ves a ti mismo y tu apariencia.

Pobre autoimagen afecta dramáticamente la confianza en ti misma y evita que la persona experimente todo su potencial de autoestima mientras que una buena autoimagen ayuda a la persona a sentirse bien consigo misma y hace que se sienta más segura.

En la Lección 6 – Cómo reconocer si le gustas a alguien, hablaremos más acerca de cómo reconocer señales de lenguaje corporal y otros identificadores revelados por el subconsciente cuando le gustas a alguien para poder detectar con facilidad a quién le agradas, a quién no, y a quién le gustas.

En la Lección 7 – Complejo de inferioridad: identificarlo y superarlo, examinaremos a fondo uno de los problemas más populares que impide que las personas desarrollen confianza en sí mismas y sanen su autoestima. En esta lección aprenderás cómo identificar y superar el complejo de inferioridad, además de aprender a lidiar con sentimientos de inferioridad de manera correcta.

En la Lección 8 – Cómo sentirte única y especial, leerás acerca de la importancia de este aspecto. Mientras que en lecciones anteriores has aprendido acerca de otros problemas que pueden ser la razón principal detrás de tu falta de confianza en ti misma y carencia de autoestima, aún así, nunca te sentirás segura de ti misma a menos que creas que eres única y especial, esta lección te explicará cómo corregir tus patrones de pensamiento para lograrlo.

Este programa terapéutico de 24 lecciones (6 meses) te ayudará a: 

Superar inferioridad, timidez, falta de confianza y sentimientos de inutilidad 

Adquirirás firme confianza en ti mismo que hará que otras personas te respeten, te admiren y se enamoren de ti 

Deshacerte de ansiedad social, miedo a la gente y dudas de ti mismo 

Tener una autoimagen firme, inquebrantable y resistente a las críticas 

Estar relajado cuando estás con gente, especialmente desconocidos 

Te permitirá ser un líder en vez de un seguidor 

Levantarte cuando te caes, destrozar los problemas de tu vida y no volverás a sentirte indefenso. El programa te ayudará a desarrollar confianza en tu habilidad para enfrentar los problemas de la vida, no sólo tener confianza para lidiar con gente 

Sentirte más atractivo, tener éxito y ser más feliz. 

Cierra los ojos por un momento e imagina cómo sería tu vida si realmente lograras ser la persona más segura del planeta 

¿Cómo te tratarían los demás? 

¿Cómo lidiarías con otras personas? 

¿Qué cambiaría en tu vida? 

¿Cómo cambiaría tu carrera, relación y estado de ánimo? 

Sí, estos son los sentimientos que debes esperar sentir después de completar este programa… 

Entonces, ¿Qué estás esperando? 

En el cuarto volumen de este programa terapéutico aprenderás:

Lección 13 – Cómo superar la ansiedad: Hablaremos de uno de los temas más candentes de la autoconfianza: Superar la Ansiedad. Dado que la ansiedad alimenta la creencia de que no tienes control, impactará tu autoestima de mala manera si no la controlas. Aprenderás un enfoque paso a paso para superar la ansiedad; cómo volverte resistente al rechazo; cómo manejar la ansiedad que resulta de problemas de autoimagen; cómo desarrollar creencias acerca de tu propia dignidad; técnicas de relajación.

Lección 14 – Cómo ser Asertiva: En esta lección aprenderás una de las habilidades más importantes en el desarrollo de confianza en ti misma: La Asertividad. Hablaremos sobre qué es la asertividad; tus derechos; qué te pasará si no te conviertes en alguien asertivo; cómo ser asertiva; el bullying; cómo lidiar con personas que se burlan de ti y ataques al ego.

Lección 15 – Perfeccionismo: En esta lección voy a hablar de una de las conductas más comunes que erosiona la confianza de ti mismo: El Perfeccionismo. Aprenderás qué es el perfeccionismo; cómo el perfeccionismo afecta la autoconfianza y autoestima; dependencia de identidades determinadas; perfeccionismo y los medios de comunicación y cómo superar el perfeccionismo.

Lección 16 - ¿Quién soy? ¿Qué he hecho?: Una persona nunca se sentirá segura de sí misma antes de sentirse digna y especial, y dado que estos sentimientos son ganados y no se encuentran en cintas de hipnosis, una persona tiene que hacer las cosas que le hacen sentir especial para confiar en sí misma. En esta lección aprenderás métodos y técnicas para implementar la creencia de que eres importante; cómo construir una identidad inquebrantable; ejemplos de buenas identidades; cómo proteger esta identidad y cómo respetarte a ti mismo.

En el tercer volumen de este programa terapéutico aprenderás:

Lección 9 – Más grande que la vida misma: Hablaremos acerca de la relación entre la autoconfianza y la felicidad, las barreras psicológicas que te impiden disfrutar tu potencial de alegría en la vida cotidiana, cómo llegar a ser imparable, cómo superar los contratiempos en poco tiempo, las habilidades que necesitas para mantener un autoestima saludable.

Lección 10 – Déjame decirte quién soy yo: En esta lección veremos cómo manejar el miedo a ser juzgado por los demás, entender porqué te sientes ansiosa alrededor de otras personas y aprender a superar estas emociones, actitudes obsesivas, demostrarle a los demás quién eres, percepción incorrecta, reconociendo y desechando a personas abusivas, cómo ser respetado por los demás.

Lección 11 – Me llamo __________ y yo no soy mi pasado: En esta lección exploraremos tu relación con tu pasado y cómo superar los recuerdos que te hacen sentir mal, cómo tu pasado te afecta hoy en día, malas experiencias pasadas, formación de identidades falsas en el pasado y cómo afectan tu presente, cómo desarrollar una identidad firme, cómo evitar que tu pasado te atormente, uso de terapia cognitiva-conductual para olvidar el pasado.

Lección 12 – Es hora de introducir creencias en tu mente: Si has llegado a esta lección ¡felicitaciones! Has llegado a la mitad del curso y programa terapéutico “Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima”. Aquí explicaré cómo puedes instalar creencias en tu mente subconsciente utilizando diferentes métodos de programación mental.

En el quinto volumen de este programa terapéutico aprenderás:

Lección 17 – Bienvenidos al Mundo Real: Leerás ejemplos sobre las perspectivas de personas verdaderas en cuanto a sí mismos y la percepción de otros; también encontrarás ejemplos de personas famosas que son tímidas e intolerantes al rechazo; aprenderás a determinar las creencias subyacentes que te contradicen; el reflejo de baja autoestima; una técnica muy importante para evitar ser rechazado; cómo lidiar con personas antipáticas; más introducción de creencias correctas a tu subconsciente; cómo liberarte de la trampa de los estereotipos y la verdad acerca de las relaciones humanas.

Lección 18 – Soy un fracasado. Soy una fracasada: En esta lección aprenderás acerca de las identidades que has desarrollado a lo largo de tu vida; por qué crees que eres un fracasado y cómo cambiar esta creencia sobre ti mismo; determinar la raíz de tus sentimientos de inferioridad; cómo desarrollar una nueva identidad; descubrir que todos tenemos múltiples identidades; cómo se desarrollan identidades negativas; guía paso a paso para cambiar tu realidad y el locus de control.

Lección 19 – ¿Por qué me odian?: En esta lección hablaremos sobre el sentimiento del odio; por qué la gente te odia; inseguridad y odio; el fracaso y los recuerdos; los celos; conflicto de intereses; ignorar a las personas; los chismes; el concepto del espejo y ejercicios para llevarte bien con los demás para despertar sentimientos positivos en vez de negativos.

Lección 20 – Consejos muy importantes que no encajan en ninguna otra parte: En esta lección encontrarás consejos explicados como la manera de celebrar tus victorias; autoimagen; mal historial y ser juzgado; demostrar quién eres; por qué los malos hábitos destruyen tu autoestima; situaciones interferentes; influencia de tus amistades; tu forma de vestir; ser respetado; creencias falsas; identificación correcta de emociones y actitud.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.