Star Wars: Una Nueva Esperanza

1977 • 124 minutes
4.0
250 reviews
65%
Tomatometer
Eligible
Watch in a web browser or on supported devices Learn More
Neither audio nor subtitles are available in your language. Audio is available in Spanish.

About this movie

Por primera vez en digital, Luke Skywalker inicia un viaje que cambiará la galaxia en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Diecinueve años después de la formación del Imperio, Luke se ve inmerso en la lucha de la Alianza Rebelde cuando conoce a Obi-Wan Kenobi, que ha vivido recluido durante años en el planeta desértico Tatooine. Obi-Wan empieza el entrenamiento como Jedi de Luke, que se une a él en una temeraria misión para rescatar a la hermosa líder rebelde, la princesa Leia, de las garras de Darth Vader y el malvado Imperio.

Extras

Available only with purchase
Escena suprimida: La leche azul de tía Beru
1 minute
Incluso la leche azul que se ve brevemente durante las escenas de la cena en la casa en el Episodio IV ha creado una legión de seguidores entre los fans de Star Wars. Aquí tienes un poco más de información sobre el famoso brebaje de la tía Beru.
Escena suprimida: La búsqueda de los stormtroopers
1 minute
Una versión alternativa de esta escena de los stormtroopers buscando los callejones de Mos Eisley llegó a la versión final de la película. El metraje de esta toma eliminada ha conseguido llegar hasta The Star Wars Holiday Special.
Escena suprimida: Darth Vader extiende la búsqueda
1 minute
Este metraje de Darth Vader y el oficial imperial incluye el sonido original, así que esa es la voz de Dave Prowse saliendo de Darth Vader. Este metraje fue redoblado y usado en The Star Wars Holiday Special.
Escena suprimida: La estación Tosche
5 minutes
George Lucas originalmente creyó que era esencial inyectar un poco de humanidad al principio presentando a Luke Skywalker y sus amigos en el lugar de encuentro de la zona. Cuando la película estaba siendo editada, Lucas se dio cuenta de que no necesitaba
Escena suprimida: Reunión alternativa de Biggs y Luke
1 minute
En la edición especial de 1997 de Star Wars, se reinsertó este metraje en el corte final con una eliminación importante – la breve referencia que hace Red Leader sobre Anakin Skywalker se quedó en el suelo de la sala de montaje.
Escena suprimida: La búsqueda de R2-D2
1 minute
Este metraje incluye un fondo proyectado para que parezca que el landspeeder se está moviendo. George Lucas encontró el resultado visual final poco satisfactorio.
Escena suprimida: Montaje preliminar de la cantina
7 minutes
Esta versión de la secuencia de la cantina fue montada con metraje de la toma inicial de Inglaterra. Después de la fotografía adicional en California, se añadieron nuevos alienígenas al corte final. Aquí se puede ver una omisión importante en un corte de
Escena suprimida: La anciana en Tatooine
1 minute
Mientras Luke se dirige a toda velocidad a la ciudad de Anchorhead a bordo de su landspeeder, un viejo de la zona le insta a conducir de forma segura.
Anatomía de un dewback
26 minutes
George Lucas revela cómo su equipo transformó las criaturas dewback de marionetas de goma inmóviles en el estreno original de la película en 1977 a criaturas aparentemente vivas para la edición especial de 1997.
Tráiler de lanzamiento de Star Wars
1 minute
En 1977, los espectadores de todo el mundo pudieron echar un vistazo adicional a una galaxia muy, muy lejana…
4.0
250 reviews
Daniel D.
April 12, 2015
Desorbitado me parece uno de los mayores eufemismos que se le pueden atribuir éste precio. Os habéis pasado la hostia, teniendo en cuenta que es una descarga digital. Si la hubiéseis puesto a la mitad.. Pero es que ése precio lo único que demuestra es que o no tenéis ni idea del mercado, o es que lo habéis puesto para que todos nos echemos unas risas, cosa que por otra parte agradecemos y mucho. Recapacitad y buscad su precio en otras plataformas digitales o Blu-Ray, y ajustadlo lo más posible a la realidad
16 people found this review helpful
Did you find this helpful?
Verónica Gomez
October 2, 2015
Nadie se creó que esta película iba a dar mucho de que hablar, ahora mismo estoy segura que parte de los avances en el mundo de la medicina van a pasos agigantados gracias al visionario George Lucas por cosas que se han encontrado en base a estas tres películas, las antiguas , claro. Bajar los precios y los impuestos sobre las descargas de las películas. Nadie va querer verlas y será una pena.
Did you find this helpful?
manualidades K.M
July 27, 2020
Posiblemente os sorprenda que la ponga tan pocas estrellas, pero para mí no es gran cosa. Hay cosas que me fastidian bastante como obi wan, darht vader no es una amenaza muy grande y la trama es muy sencilla. Sinceramente no es la primera película que vería si tengo que elegir una, porque el ritmo es lento y la película se hace aburrida. Aunque a esta película le daría un 5 solo porque inicia la saga. Pero a parte de eso no tiene mucho más sencilla y sus personajes no son memorables hasta la 5.
1 person found this review helpful
Did you find this helpful?

Rate this movie

Tell us what you think.