Claudia Amengual establece un delicioso diálogo con la carismática y entrañable Juliana, y nos guía por un paseo de ensueño a través de la vida de un personaje con el que el lector apasionado podrá identificarse.
Juliana es un alma solitaria. Ha elegido una vida hedonista, dedicada al arte, a viajar, a escribir. Pero, sobre todas las cosas, Juliana es lectora. Ama los libros, y no concibe su vida sin ellos.
Los libros que la han marcado también definen su paso por el mundo. La ayudan a explicar su propia historia, los desamores, las pasiones, las alegrías y los desengaños. Como ella misma recuerda: «jamás me sentía sola si había un libro cerca».
Al relatar su historia, Juliana está contando la nuestra.
Este libro es también una invitación para aquellos que aún no se han asomado al mundo de la lectura.
Claudia Amengual (Montevideo, 1969) es escritora, traductora pública y licenciada en Letras. En 2004 recibió una beca de la Fundación Carolina para estudiar Edición en Santander y en Madrid. Ha publicado las novelas La rosa de Jericó (2000), El vendedor de escobas (2002), Desde las cenizas (2005; Premio Sor Juana Inés de la Cruz), Más que una sombra (2007), Falsas ventanas (2011), Cartagena (2015; finalista del Premio Herralde), la biografía Rara Avis. Vida y obra de Susana Soca (2012), la antología personal El rap de la morgue y otros cuentos (2013), el ensayo Una mirada al periodismo cultural: Jaime Clara y Sábado Sarandí (2016) y las columnas de viajes Viajar y escribir: nueve destinos que inspiran (2017). Algunos de sus cuentos han sido premiados y traducidos e integran antologías en Uruguay y en el extranjero. En 2007 fue elegida entre los escritores más destacados de América Latina e integra el grupo Bogotá39. Desde 2007 es columnista de la revista Galería del semanario Búsqueda.