Esta es una historia narrada desde la experiencia en pleno siglo XXI.
Atrapados, titulo de este libro en el que se cuenta la vida de Sara, recrea el mundo de una jugadora, una ludópata cuya vida emocional, marcada por el dolor, representa un caudal de agua que fluye entre las piedras de un rio, y que la arrastra a una de las adicciones más difíciles de superar: el juego.
Con el espíritu de una guerrera, Sara buscó todo aquello que la ayudara a superar las grandes pérdidas de su vida, como la muerte por suicidio de una de sus hijas, a los veinte años de edad, y, por supuesto, la adicción al juego.
Ya presa de su adicción, Sara se hizo las siguientes preguntas: “¿Quiero seguir siendo la persona en que me he convertido, una adicta al juego sin voluntad para gobernar mi vida, que evade día tras día su realidad en los casinos de donde solo se derivan formas de autocastigo, ansiedad, frustración, y más pérdidas? ¿Realmente quiero eso para mí?”.
Así fue cómo Sara se decidió a compartir su historia y hablar de las herramientas que le proporcionaron una apertura de conciencia y una guía en el camino, mismas que la ayudaron a ir superando este grave problema: la ludopatía, considerada como una enfermedad mental obsesiva, progresiva y destructiva.