Los pensamientos más profundos de Osho, el gran místico contemporáneo, en forma de cartas dirigidas a cada uno de sus lectores.
Cada una de estas 150 cartas es un mensaje personal de Osho, escrito de su puño y letra para alguien. En ellas, Osho orienta e ilumina el camino de quienes se encuentran en el proceso de conocerse a sí mismos y transformar su vida. La gente está en una constante búsqueda de respuestas que den sentido y dirección a su existencia. Pero la vida no requiere explicaciones sino quien cuestiona y anhela entenderla: la vida es en su totalidad. Quien desea explicarla termina esclavizado por este deseo. Simplemente hay que amar la vida y permitir que fluya en uno toda la existencia para alcanzar el éxtasis de la meditación.
Osho ha sido descrito por The Sunday Times de Londres como «uno de los mil artífices del siglo XX» y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas -junto a Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que cada uno las encuentre por sí mismo.