La historia se desarrolla en el Lago Superior, y capta la relación entre una mujer mayor y una adolescente, ambas se reconcilian con su identidad y descubren que tienen en común más de lo que pensaron.
Aunque la cabeza aún no le falla, los ojos de Elizabeth ya no son lo que eran. Como ya no es capaz de enfrascarse en sus adorados libros ni de contemplar los cuadros que la conmueven, llena ese vacío con música y los recuerdos de su familia, en especial de su amada hermana gemela, Emily.
Cuando por azar se descubren los diarios de su padre después de un accidente, el pasado se vuelve omnipresente. Con la ayuda de Morgan, una adolescente problemática que realiza servicios comunitarios en su residencia de ancianos, Elizabeth estudia los diarios, un viaje a través del tiempo que acerca a ambas mujeres. Entrada tras entrada, esta improbable pareja de amigas se va sumergiendo en un mundo que dista mucho del que habitan: la isla Porphyry en el lago Superior, en Canadá, un lugar de naturaleza bellísima pero salvaje e incluso peligrosa, donde el padre de Elizabeth se encargó del faro setenta años atrás y creó su familia.
A medida que las palabras de esas páginas cobran vida, Elizabeth y Morgan comienzan a darse cuenta de que sus destinos están conectados a la isla remota de una manera que nunca habrían imaginado. Mientras que el descubrimiento de la conexión de Morgan trae a la luz sus propios misterios familiares, las páginas gastadas de los diarios harán tambalear los cimientos de todo lo que Elizabeth creía saber y sacarán a la luz los secretos del pasado.
Jean E. Pendziwol was born in Thunder Bay, on the shores of Lake Superior, and spent much of her childhood aboard her family’s sailboat, exploring the islands of the inland sea. She is the author of nine books for children. She was shortlisted for the Governor General’s Literary Award for Children’s Literature and the TD Canadian Children’s Literature Award for her picture book, Once Upon a Northern Night, illustrated by Isabelle Arsenault. She lives in the shadow of Ontario’s Nor’Wester Mountains.