Amantes poderosas de la historia: De Teodora de Bizancio y La Calderona a Camilla Parker y Corinna, las dueñas del deseo a lo largo de todos los tiempos

La Esfera de los Libros
6
Free sample

 En este libro se cuenta la historia de algunas mujeres espléndidas, famosas por el poder que lograron acumular, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres importantes.

 

 Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Cleopatra a Elena Sanz, de Madame de Pompadour a Corinna, el lector contemporáneo las mirará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas de la evolución del papel de la mujer en la historia.

Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una joven universitaria de hoy. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español. 

Read more
Collapse

About the author

Ángela Vallvey Arévalo es poeta y narradora. Su obra A la caza del último hombre salvaje tuvo un gran eco internacional. Fue finalista del Premio Planeta 2008 por la novela Muerte entre poetas. Con Los estados carenciales, que supuso un éxito de crítica y público, ganó el premio Nadal 2002. En 2010 le otorgaron el premio Julio Camba de Periodismo. Obtuvo el premio Jaén de Poesía 1998 y el Ateneo de Sevilla 2006. Su último poemario editado es La velocidad del mundo (2012). Publicó en 2014 la novela Mientras los demás bailan y es autora de un original libro de autoayuda basado en la capacidad para aprender a leer: El arte de amar la vida

Read more
Collapse
4.2
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Jan 12, 2016
Read more
Collapse
Pages
400
Read more
Collapse
ISBN
9788490605806
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Women
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Son más bien escasos loe estudios sobre del papel económico desempeñado por la mujer a lo largo de la historia, especialmente cuando se refieren a las viudas en particular. Es interesante conocer el posible papel que desempeñaron como motores de cambio en el mundo tradicional femenino en donde las actividades de los hombres y de las mujeres  estaban muy bien delimitadas . Las viudas de alguna manera  tuvieron que romper el esquema establecido al tenerse que enfrentar a una situación nueva para ellas como era la de involucrarse en el restringido mundo económico de los varones .

Como objeto de estudio, he elegido la situación económica de las viudas  en la villa de Vinarós en 1783 porque existe una fuente muy importante en su Archivo Municipal como es el Libro Padrón de Riqueza de ese año que nos da una muy completa,  y minuciosa información sobre este tema así nos dice: cuántas y quienes eran, donde vivían, su poder económico y su estatus social, que normalmente iban ligados .

El enclave elegido ha sido Vinarós ya que era la villa más populosa de las comarcas más septentrionales del Reino de Valencia, Por ello gozaba de una rica economía diversificada entre la agricultura, el comercio, la pesca y la artesanía.

 

En cuanto a la fecha  de 1783 a finales del reinado de Carlos III se respiraba un ambiente de optimismo y  de euforia política porque se había recuperado dos enclaves coloniales  sumamente importantes  como eran la Florida y Sacramento.

 

Todo ello hace que sea sumamente atractivo realizar un análisis individualizado de este grupo social concreto que es el de las viudas

 

 

 

Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

Los lectores dicen...
«Es un libro que me ha encantado, sobre todo por lo bonito que hace la autora un tema tan duro. Adoro que en mitad de los párrafos me arranque una sonrisa con esas etiquetas que hacen que rías un minutillo... Esto hace que sea una novela única en su especie.»
BlogLas lecturas de Fransy

«Fiona irá descubriendo la comida cocinada por ella misma, esto le va a hacer no solo aprender a cocinar si no a crecer como persona. El libro se lee rápido, en los dos ratos, te hace pasar un rato entretenido y el trasfondo de la historia es muy importante y actual.»
Blog Un poquito de todo

«Lo mejor del libro lo encontramos en las diferentes recetas que vamos leyendo a lo largo de la historia. Más de una te abrirá el apetito y te dará ganas de cocinarla. Tarta de almendras con amor es un libro que se lee fácilmente, te atrapa por su protagonista, su ternura, sus recetas, la familia y por tratar un tema un tan peculiar como son las enfermedades raras.»
Blog The road to Williams

«Magnífica es la forma que tiene su autora de transportarnos a la difícil etapa de la adolescencia. Si a ello le sumamos que su protagonista no se queja de su drama familiar, sino que lo afronta como mejor puede, nos deja unrelato valiente y lleno de significado; con moralejas que nos ayudarán a tomarnos la vida con humor y con ganas de afrontar todo lo que nos depare el destino.»
Blog Letras en vena

«En esta novela se demuestra que el amor es la fuerza más grande del mundo. Descubriremos un cuento de hadas moderno que nos enamorará y hará que nuestras horas vuelen.»
Blog La Petita Llibreria

Edición especial de uno de los libros fundamentales de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017. Una obra pionera en la reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de las biografías de sus protagonistas. Ilustrada por María Herreros. Escúchalo ahora

«Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres.

»Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está enla historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. La porción invisible del iceberg de protagonistas silenciadas empieza a emerger ahora, y tiene unas dimensiones colosales. Ha habido mujeres en todas las épocas haciendo cosas memorables. No hay un solo campo social, artístico o del conocimiento en el que no hayamos destacado. Y se trata de un pasado que nos han robado a todos.

»Pero tenemos que hacer algo más que cambiar la visión del pasado: es esencial que también cambiemos la visión del presente. La manera en que nos miramos a nosotras mismas. El mundo, nos decían y nos decíamos, es así. Pero no. Resulta que el mundo no es así. El futuro está aquí, el futuro es hoy y lo estamos construyendo hombres y mujeres. Por primera vez estamos todos. Aunque, para ello, también debamos abandonar nosotras muchos prejuicios sexistas. Así es que, hermanas, abramos nuestras fauces de dragonas y escupamos fuego.»
Rosa Montero

---------------------------------

La crítica ha dicho sobre Historias de mujeres...
«Escribe con el punto casi exacto de acercamiento, con sinceridad y ardor pero sin concesiones fáciles, sabedora de que sus heroínas sufrieron a causa del entorno todo, y no solo de los hombres. Desde esta óptica madura y razonable, la prosa de Montero se nos hace así paradójicamente intensa, creíble, verdadera.»
Miguel Dalmau, La Vanguardia

«No perseguía un documento de hazañas femeninas ejemplares, solo ejemplos de mujeres que se atrevieron a traicionar las expectativas que la sociedad, durante siglos, depositó en ellas y asaltaron con audacias inéditas los preceptos que asignaban sus funciones.»
Pilar Castro, ABC

«El deseo de equilibrio entre los sexos late como un pulso en todo el libro de Montero. El mismo deseo que anima los modos de sentir y pensar de una mujer que ansía, en cada lugar, por oscuro y difícil que sea, ver llegar el fin de la prohibición, el día en que cada una pueda modelar su propia forma como un regalo que no temerá.»
Teresa Hernández, Diario 16 Andalucía

«Una parte de la historia clandestina de las mujeres y sus esfuerzos, muchas veces trágicos, para liberarse de la norma social masculina.»
Andrés Fernández Rubio, El País

«Interesante muestra, no solo de lo que el género biográfico puede dar de sí abordado con pasión y oficio, también de lo que las mujeres han aportado a la historia o a sus recovecos desde el matrimonio o la rebeldía.»
Care Santos, El Cultural

«Mujeres que dejaron huella, que hicieron historia. [...] Mujeres con vida propia.»
El Tiempo

«Queda claro que Rosa Montero, como ella misma resalta, no ha pretendido sublimar la figura de la mujer, ni exaltar a heroínas o señalar víctimas y victimarios, sino mostrar "la humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras", demujeres entre las que, al igual que los hombres, las hay admirables y también crueles, vengativas y perversas; entregadas y también egocéntricas y desquiciadas; en definitiva, ha querido relatar vidas que son personalidades complejas.»
Inmaculada Lergo, El Imparcial

«Y es por ello que hacen falta estos libros en que además de las mujeres que ya todos conocemos aparezcan otras igual de valiosas pero más desconocidas, y sepamos sus nombres y conozcamos sus valías y sus aportaciones a la sociedad. Rosa Montero nos muestra un buen número de ejemplos, y creo que obligación de todas nosotras es conocer, reconocer y aportar.»
Librosyliteraria.es

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.