Una joven sirvienta en una propiedad vinícola
A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.
Un romance secreto rodeado de intrigas familiares
Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.
Un secreto del pasado que podrá cambiarlo todo
Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.
Ángeles Gil es diplomada en relaciones laborales y recursos humanos por la Universidad de Barcelona y trabaja desde hace años en un despacho de abogados, pero su gran pasión siempre ha sido la lectura y la escritura. Tras cursar el ciclo de novela en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès durante cuatro años, escribió su primera novela, La casa del azúcar, inspirada en la historia de su bisabuela, que obtuvo una estupenda acogida. Esta es su segunda novela, también inspirada en la historia de su familia en la Barcelona de la Guerra Civil.