2015 ¡El mejor año de su vida!: ¿Cómo crear el mejor año de nuestra vida?

Eduardo Polanco M. Dhyanamurti
3.9
2.97K reviews
Ebook
72
Pages
Eligible

About this ebook

  

 

2015

 

¡EL MEJOR AÑO DE SU VIDA!

 

 

 

 

 

"¿CÓMO CREAR EL MEJOR AÑO DE NUESTRA VIDA?"

 

 

 

 

Sencillas técnicas para que cualquier persona

pueda tener lo que siempre ha deseado

 

 

 

 

 

Dhyanamurti

Eduardo Polanco M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright Registro Nº. 10-175-231  fecha 09-01-2008 de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, Ministerio del Interior, República de Colombia. Esta obra está protegida por Derechos de Autor y no puede ser copiada por ningún medio sin el permiso escrito de sus autores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO

 

 

2015 ¡El mejor año de su vida!

¿Cómo crear el mejor año de nuestra vida?

Paso Previo

Proyecto de vida

 

Paso 1- Elevemos nuestra autoestima

 

Paso 2 - Creemos un ambiente propicio

 

Paso 3 - Pidamos

 

Paso 4 - Abrámonos a recibir

 

Paso 5 - Agradezcamos

 

Paso 6 - El universo nos otorga

 

Paso 7 - Compartamos

 

Esquirla

Consejos claves

 

Ideas para empezar bien el 2015

Ideas para mejorar su salud en el 2015

Rituales para fin de año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2015 ¡EL MEJOR AÑO DE SU VIDA!

 

 

“¿CÓMO CREAR EL MEJOR AÑO DE NUESTRA VIDA?”

 

 

Todos los seres humanos, al finalizar cada año hacemos un cúmulo de promesas para cambiar y mejorar, pero pasa el año siguiente y seguimos igual. Esto se debe a que no tenemos una técnica para lograrlo, para cambiar y mejorar nuestra vida. Ya que si seguimos pensando, diciendo, sintiendo y haciendo lo mismo que hasta hoy hemos pensado, dicho, sentido y hecho, seguiremos teniendo los mismos resultados que hasta hoy hemos obtenido.

 

Nos pasamos la vida pensando, hablando, sintiendo y soñando sobre ¿cómo podría ser nuestra vida “si…   ?”. Hacemos resoluciones, empezamos a trabajar en nuestras metas a largo, mediano y corto plazo, pero poco tiempo después las abandonamos, estamos demasiado ocupados y nos olvidamos de lo que realmente es importante para nosotros. Pasa año tras año y nuestros sueños siguen fuera de nuestro alcance. Pero, ¿qué pasaría si descubriéramos que la vida que siempre hemos deseado está justo delante de nosotros, al alcance de nuestra mano?

 

Solamente nos falta un poco de conocimiento para poder llegar a la cima de nuestras metas, para hacer realidad nuestros sueños, nuestras fantasías y nuestras ilusiones. Para hacer realidad eso de que: “la vida es fascinante y maravillosa”. Es muy fácil, ésta es una invitación para que nos preparemos a vivirlas. Recordemos que nosotros no vinimos a este mundo para verlo como nosotros queremos que sea, estamos aquí para crear a nuestro alrededor el mundo que nosotros elijamos, y así nuestro mundo será el que nosotros decidamos. Nuestra misión será la que nosotros creemos, porque como dijo Henry Ford: “…sea que piense que puede o que no puede, en ambos casos usted tiene la razón”

 

A continuación, y en sólo siete pasos vamos a compartir con todos ustedes las técnicas para crear el mejor año de nuestra vida y qué mejor que sea este;  ¡Sí!  Que el 2015 sea el mejor año de nuestra vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso previo - PROYECTO DE VIDA

 

 

Es imprescindible elaborar previamente un proyecto de vida, de hecho, todos deberíamos tener nuestro proyecto de vida. Si ya lo tenemos podemos pasar directamente al primer paso, si no lo tenemos, por favor continuemos leyendo este paso previo.

 

Pero, ¿qué es el proyecto de vida?

 

Básicamente es hacer un balance de nuestra vida, revisando lo que ha sido de ella hasta el día de hoy y estableciendo lo que queremos hacer de ella en un futuro próximo, mediano y largo.

 

Elaborar el “Proyecto de Vida”,  es escribir un cronograma que facilitará el logro de nuestras metas, ya que en el proyecto describiremos lo que queremos llegar a ser, los principales objetivos y los resultados que anhelamos obtener. En el debemos consignar un objetivo general y muchos objetivos específicos que iremos logrando para obtener finalmente el objetivo general, a estos objetivos específicos, algunas personas los llaman metas. También debemos ponerle fecha a todos los objetivos.

 

Es preferible que escribamos nuestro proyecto de vida, aunque algunas personas lo tienen en sus mentes, el escribirlo facilitara la consulta permanente, lo cual nos llevará a dedicarnos un poco más, o corregir lo que hemos proyectado para lograr nuestras metas.

 

A continuación vamos a describir los pasos generales para elaborar un Proyecto de Vida. Si nos queda alguna duda, por favor, enviemos un correo a: dhyanamurti@gmail.com y por el mismo medio corresponderemos su solicitud.

 

Escojamos un sitio aislado y cómodo, donde nadie nos venga a interrumpir. Puede ser nuestro cuarto de habitación, una playa, un parque, una iglesia, una biblioteca, o cualquier sitio donde nos sintamos bien, cómodos y tranquilos.

 

Hagámoslo cuando tengamos tiempo suficiente, es mejor que no estemos de prisa, para que podamos analizar profundamente nuestras ideas. Proveámonos de lápiz y papel; también de agua, frutas, dulces y cualquier otra cosa que podamos llegar a necesitar. Podemos escribir una parte un día y luego ir puliendo, modificando, agregando, complementando o quitando ideas. Pero debemos poner todo de nosotros, para terminar lo más pronto posible. Si no es así, entonces, cuándo vamos a empezar a lograr nuestras metas?

 

Una vez que estemos listos para empezar debemos visualizar cómo nos gustaría vernos, qué nos gustaría ser en un año, en dos, en cinco, diez, veinte, cincuenta y más años. Permitamos a nuestra imaginación volar. Tomémonos nuestro tiempo y vayamos escribiendo; primero hagamos una descripción como somos en este momento, y luego cómo nos visualizamos en un año, dos, cinco, etc. Con toda sinceridad, tengamos en cuenta nuestras virtudes y defectos, nuestras fortalezas y debilidades, lo que creamos importante y lo que no, lo que nos gusta y lo que nos disgusta.

 

Ahora visualicemos y escribamos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que trabajar, para lograr realizar como queremos vernos en uno, dos, cinco años, etc. Ese es nuestro objetivo general  para uno, dos, cinco años, etc.

 

Luego tomemos el primer año y pongámonos metas más cercanas. Desglosémoslo en doce meses, cada mes en cuatro semanas y cada semana en siete días. Esos son los objetivos específicos, son como cada paso de una escalera para llegar al piso superior.

 

Un viaje, por largo que sea, empieza siempre con el primer paso, entonces comencemos a trabajar con el primer día de la primera semana del primer año, hasta completar la primera semana. Cuando terminemos la primera semana, continuemos con la segunda semana hasta completar el primer mes. Cuando terminemos con el primer mes continuemos con el segundo mes hasta completar el primer año. Y así, hasta completar los años que nos propongamos programar en nuestro proyecto de vida. Nunca dejemos metas pendientes.

 

Una vez que terminemos de hacer nuestro Proyecto de Vida; ya sabemos lo que tenemos que hacer para vernos como lo hemos deseado en un futuro corto, mediano y largo.

 

Revisemos diariamente nuestras metas y vayamos marcando las que vamos cumpliendo, podemos ponernos nuevas metas o podemos cambiar las metas que ya tenemos. Seamos constantes, no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy.

 

Finalmente, recordemos que nuestro proyecto de vida no debe ser rígido, ya que solo es una guía para ir subiendo hacia nuestras metas y podremos aprovechar mejor las situaciones que se vayan presentando en nuestra vida. No podemos cambiar o forzar muchas situaciones en nuestra vida, pero si podremos cambiar nuestra interacción de acuerdo a lo que ella nos vaya presentando. Nuestro objetivo, finalmente, es llegar al objetivo general, evitemos detenciones o desvíos innecesarios. ¡Animo!

 

Ahora ya podemos empezar nuestro proyecto de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 1 - ELEVEMOS NUESTRA AUTOESTIMA

 

 

Indudablemente todos deseamos mejorar nuestra calidad de vida, es decir, llevar una vida mejor, una vida plena y gratificante en todos los aspectos: material, espiritual, mental, emocional, profesional, familiar, etc.

 

Muchas veces nos cuesta demasiado, aun cuando todos tenemos las herramientas para alcanzar lo que nos proponemos; esto se debe a que existen algunas barreras que nos lo impiden. La verdad es que no entendemos por qué no tenemos éxito, si honestamente creemos que estamos haciendo lo mejor.

 

Algunas veces, cuando las barreras son de índole material, podemos resolverlas relativamente fácil, aunque para lograrlo necesitamos tener los recursos, las actitudes y las aptitudes necesarias para hacerlo.

 

Además de estas barreras materiales fáciles de resolver existen otras de origen interno, que, cuando no podemos removerlas hacen imposible el manejo de nuestra vida y el logro de nuestros objetivos. En la vida debemos enfrentar muchos conflictos y problemas, algunos de los cuales se nos hace difícil identificar debido a que detrás de ellos se agazapa una razón que normalmente no es muy evidente.

 

Todas nuestras barreras internas tienen un origen principal, pero no sabemos identificar cuál es, ni cómo eliminarlo, ni como cambiarlo. Nos hace falta confianza en nosotros mismos, sentimos temor al fracaso, sentimos timidez. Muchas pueden ser las dificultades, pero la causa de orden interno es fundamentalmente una, esa que se esconde detrás de nuestros conflictos y problemas: La autoestima, o quizás sería mejor si dijéramos “la baja autoestima”.

 

Entonces el primer paso para que el 2015 sea el mejor año de nuestra vida, será elevar nuestra autoestima y luego mantenerla así, alta.

 

Mucho hemos oído hablar de ella, pero en realidad ¿Qué es la autoestima? La autoestima es la forma en que pensamos, nos sentimos y nos valoramos con respecto a nosotros mismos. Se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida. La autoestima es la opinión emocional que los seres humanos tenemos de nosotros mismos. Pero la autoestima, o auto-aceptación no son innatas, querernos a nosotros mismos es un proceso que debemos aprender a construir paso a paso.

 

Partamos del siguiente razonamiento: “Para poder dominar nuestro mundo exterior, debemos primero dominar nuestro mundo interior,” y eso es lo que vamos a lograr ahora.

 

Nos da miedo ser felices y saboteamos nuestros sueños porque creemos que no somos merecedores de la felicidad y nos da temor tratar de conseguirla. La forma más fácil y sencilla de protegernos y mantenernos “a salvo” es metiéndonos en una coraza inexpugnable en la que encarcelamos y destruimos nuestras ilusiones y sueños, para que nadie pueda ni siquiera mirarlos o destruirlos. Por supuesto, lo que logramos es que jamás damos un solo paso para volverlos realidad.

 

Si deseamos realmente convertir nuestros sueños en realidades, es indispensable abandonar esa coraza. Al hacerlo, abrimos todas las oportunidades existentes para construir la realidad soñada. Dejar a un lado nuestra armadura nos hará vulnerables y nos expondrá a vivir algunas desilusiones y desengaños; pero también nos llevará a éxitos que de ninguna otra manera lograríamos jamás. Para abandonar la armadura, tendremos que hacer esfuerzos permanentes y profundos, que requieren una técnica específica para lograrlo.

 

La opinión que tenemos de nosotros mismos la llamamos auto-imagen. Cuando nacimos estaba en blanco, pero los adultos: mamá, papá, abuelos, tíos, la escuela, la religión y muchas otras fuentes de las que nosotros aprendimos pusieron allí lo que ellos pensaban, sus valores y creencias, lo que ellos creían que era lo mejor para nosotros, nosotros no pusimos nada. Luego sí, al crecer, nuestras propias experiencias también contribuyeron a crear nuestra auto-imagen.

 

Esas opiniones, creencias y valores influencian y determinan preponderantemente la forma como nos vemos y cómo vemos nuestro mundo, han formado una especie de ley o código de procedimiento penal con el cual nos juzgamos a nosotros y también juzgamos al mundo. Todo lo que esté de acuerdo con nuestra ley, estará bien para nosotros, y todo lo que esté en desacuerdo con nuestras leyes, estará mal para nosotros.

 

Esa cantidad de influencias han llegado a formarnos una imagen del mundo, de la vida, de las personas, de nosotros mismos y de las cosas. Nuestra visión del mundo y de nuestro propio “yo” es diferente para todas las personas. Todos tenemos una interpretación diferente del mismo hecho, es decir, la idea que tenemos de nosotros mismos no es la misma que tiene nuestra mamá, nuestra esposa o esposo, nuestros hijos, etc. Cada persona tiene una idea diferente de lo que nosotros somos.

 

La auto-imagen gobierna nuestra mente, nuestras emociones, nuestros deseos, nuestra voluntad, y según esa auto-imagen, como pensamos de nosotros mismos, así nos sentimos y así actuamos.

 

Cuando éramos niños no escogimos lo que nos enseñaron, no decidimos. Fuimos entrenados por los demás, nos adiestraron para que actuáramos como los adultos querían, y si actuábamos como ellos decían, nos catalogaban como “niños buenos”. Ahora que somos adultos, los mayores no nos dicen cómo actuar, pero ya llevamos esas normas que ellos nos enseñaron y las mantenemos dentro, ese código nos da los valores, la moral, la ética, las normas, las creencias, y hace que nosotros mismos nos auto-castiguemos cuando trasgredimos una regla, nos castigamos en la forma de auto-crítica, auto-maltrato y auto-culpa.

 

El problema no es lo que los adultos nos hayan enseñado, el problema está en que a partir del momento en que nuestra conciencia comenzó a percibir que nuestros sentimientos no están de acuerdo con las creencias “tradicionales” que nos fueron inculcadas, se creó en nuestra mente un conflicto. Para tratar de resolver ese conflicto tendemos a darle más importancia a esas normas que a los sentimientos que nos surgen del interior. Tratamos entonces de vivir de acuerdo a esas reglas y terminamos por sentirnos falsos, por sentir que somos un desastre, un fraude, que no somos auténticos.

 

Esa percepción que tenemos de nosotros mismos saboteará cualquier cosa que pretendamos hacer. Si tenemos el sentimiento que somos mal estudiantes, éste sentimiento hará hasta lo imposible para demostrar que realmente somos malos estudiantes, que no somos buenos profesionales.

 

Al contrario, un sentimiento positivo actuará como por arte de magia para lograr todos nuestros sueños. La buena noticia es que cambiando nuestros valores y creencias lograremos también cambiar los sentimientos y por ende nuestra autoestima. Para obtener esta meta, debemos primero llegar a ser conscientes de que nuestras  creencias y valores forman un ente independiente que llevamos dentro, un código por el cual nos juzgamos, juzgamos a los demás y juzgamos al mundo. En todas las situaciones a las cuales nos enfrentamos, ellas actúan como un juez implacable, por ejemplo, si vamos por la calle y miramos a una mujer o a un hombre que nos llama la atención, deseamos hablarle, pero si la auto-imagen que tenemos de nosotros mismos es pobre, en relación con el sexo opuesto, nos sentiremos mal, porque deseamos entablar contacto y sentimos que no podemos, que no debemos, nos asaltan las dudas y el miedo. Si a pesar de todo lo intentamos y las cosas no nos salen muy bien, el juez que tenemos dentro nos dice: “¡te lo dije!” y la otra parte que tenemos dentro, “la víctima” piensa: “que mala suerte tengo, no tengo éxito con las mujeres, o con los hombres”. Así será siempre, a no ser que voluntariamente lo cambiemos.

 

La víctima, el código y el juez, forman lo que llamaríamos el aprovechado o el parásito, porque nos roba energía y no nos da nada, nos hace unos esclavos, lo peor es que ha formado dentro de nosotros una impronta difícil de borrar.

 

Seguramente conocemos en la Biblia la historia de la Torre de Babel: los hombres intentaron construir una torre que llegara al cielo, pero Dios les confundió las lenguas y ya no pudieron entenderse entre ellos. Sabemos que las personas a similitud de la torre de Babel no se entienden por qué no saben tener una comunicación efectiva, no es porque sus ideas y valores sean diferentes a los demás,  sino porque el “parásito” defiende su código hasta la muerte, aún a costa de los seres que amamos.

 

Las discrepancias entre las creencias que desarrollamos mediante nuestra propia reflexión sobre el mundo, se hacen evidentes cada vez que pensamos una cosa, pero creemos que debemos hacer lo contrario. Algunas veces, por ejemplo, deseamos obtener algo que sentimos que merecemos, pero creemos que no podemos obtenerlo.

 

Cuando éramos niños, pensábamos como niños al aceptar una cosa, discerníamos como niños, teníamos fe en los mayores. La auto-imagen negativa que ellos imprimieron en nosotros no fue hecha con mala intención sino inadvertidamente, ya que a ellos les pasó lo mismo y simplemente nos enseñaron lo que a ellos les habían enseñado. Esa es nuestra Torre de Babel que se perpetúa de generación en generación y que no permite que nuestros pensamientos, deseos y emociones se pongan de acuerdo.

 

Nuestros pensamientos tienen una vida propia que nosotros mismos les hemos dado.  Lo que vamos a aprender es a debilitar los pensamientos que deterioran nuestra auto-imagen y a potencializar los pensamientos que nos ayudan, que nos dan recursos para mejorar, que nos sirven para lograr nuestras metas.

 

La auto-imagen negativa es el origen de la gran mayoría de problemas que se nos presentan a diario, la falta de confianza, la debilidad de carácter, la depresión, todos esos conflictos son como un monstruo de mil cabezas. Casi siempre intentamos matar una por una esas cabezas. Por ejemplo decimos: “voy a vencer el miedo” y vamos al sicólogo o al siquiatra. Algunas veces funciona y otras no funciona. O quizás intentamos vencer la timidez… Y tratamos, y tratamos… Y no lo logramos. Porque trabajamos el efecto y no la causa. Debemos eliminar la causa y el efecto cesará. Mejoremos nuestra auto-imagen y todos los problemas desaparecerán para siempre.

 

Las terapias, los cursos de autoayuda, las técnicas de yoga, etc., ejercen un efecto positivo en nuestras vidas, nos ayudan a mejorar nuestra auto-imagen, nos permiten vernos como realmente somos, seres llenos de potencialidades y recursos. Recordemos que somos el resultado de nuestros pensamientos. Así como pensamos de nosotros, así nos volvemos.

 

Ya que a veces estamos tan acostumbrados a pensar cosas negativas de nosotros mismos, podemos comenzar a revertir esta tendencia llevándole la contraria a nuestros pensamientos. Cuando nuestra mente nos diga que somos feos, simplemente digámosle que somos bellos, en nuestra mente habrá una batalla, y nosotros que somos constantes ganaremos, porque nosotros somos más poderosos, somos los mejores. Saquemos de nuestra mente todo pensamiento que nos desagrade, seamos implacables con ellos.

 

Usemos nuestra imaginación y nuestra visualización para vernos como deseamos. Para no confundir imaginación y visualización, recordemos que imaginación es evocar imágenes, es la facultad de inventar seres o acontecimientos no reales. Visualización es la acción de visualizar, que es formar en la mente una imagen visual de un concepto abstracto o concreto, es imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista. Cuando visualizamos estamos materializando, pero tenemos que sentir la emoción de lo que visualizamos, como cuando ya hemos logrado nuestro deseo. Aquí está la clave, en nuestra mente, sentimientos y emociones.

 

Podemos cerrar los ojos e imaginar un telón en nuestra mente, allí en ese telón proyectamos nuestros deseos, hagámoslo todos los días pero no lo hagamos como una tarea, sino porque queremos hacerlo, y hagámoslo con mucha seguridad, lo que queremos lo podemos y lo merecemos. Nuestro sentimiento será como si ya hubiéramos logrado nuestro deseo, sintamos la sensación y la emoción de haberlo logrado. Después agradezcamos disfrutémoslo y continuemos con el devenir diario, con la absoluta seguridad que el Universo encontrará la forma de manifestar nuestro deseo.

 

No vivamos del pasado, (excepto para sacar provecho de las experiencias), vivamos el presente imaginando y visualizando cómo queremos estar en el futuro. No tengamos miedo, poco a poco tendremos los recursos que necesitamos, la fe volverá a ser nuestra compañera, la confianza nos hará ser lo que nosotros queremos ser y nos hará tener lo que nosotros queremos tener.

 

Cambiemos nuestros hábitos, porque como hemos dicho al comienzo, si seguimos pensando, diciendo, haciendo y sintiendo lo que hasta hoy hemos pensado, dicho, hecho y sentido; seguiremos obteniendo los mismos resultados que hasta hoy hemos tenido.

 

Pero, ¡cuidado!, tengamos en cuenta que al comenzar el mejoramiento de nuestra auto-imagen, debemos tener mucha potencia para vencer la ley de inercia o de gravedad de nuestra antigua auto-imagen negativa. Todos los pensamientos, las malas ideas, los imposibles, vendrán a darnos la batalla. Seamos implacables, no cedamos en lo mínimo, mantengámonos firmes, ni un paso atrás, ni para tomar impulso. Nuestro parásito tratará de convencernos que somos débiles. Prohibido creerle a nuestros pensamientos negativos. Tratémoslos con indiferencia y convenzámonos de lo contrario.

 

Recordemos lo que decía Solín, el famoso personaje de Kaliman: “…el que controla sus pensamientos, controla su mente; el que controla su mente, controla su vida”. Y nosotros agregaremos: “el que controla su vida, controla su destino”.

 

Para obtener pericia y habilidad en las estrategias anteriormente descritas, podemos utilizar unas pocas técnicas, fáciles de aplicar, por medio de las cuales lograremos un mejoramiento personal, un diálogo permanente y agradable con nosotros mismos, con la vida y con Dios.

 

Las siguientes cinco técnicas harán que permanentemente estemos trabajando por elevar nuestra autoestima, practiquémoslas en todo momento:

 

1 – TÉCNICA DEL PENSAMIENTO POSITIVO. Cada vez que pensemos en nosotros mismos, hagámoslo en términos positivos: “soy inteligente”, “soy atractivo”, “soy una buena persona”, “soy confiable”.

 

Cada vez que llegue a nuestra mente un pensamiento negativo, por ejemplo: “que bruto soy”, cambiemos inmediatamente de actitud y digámonos a nosotros mismos: “no es cierto, yo no soy bruto, solo he cometido un error, pero mi inteligencia me permitirá corregirlo y no volver a cometerlo, soy muy inteligente!”.

 

2 – TÉCNICA DEL CONTRARIO. Consiste en cambiar los pensamientos negativos convirtiéndolos en positivos, si pensamos con intensidad en que somos un perdedor, tomemos ese pensamiento y convirtámoslo exactamente en lo contrario, pero manteniendo la misma intensidad, digámonos a nosotros mismos “soy un ganador”, “soy un ganador”. Al principio, nuestra mente va a rechazar este pensamiento, va a tratar de decirle que es mentira, pero recuerde que nosotros somos quienes controlamos nuestra mente y no al contrario, mientras más acostumbremos a nuestra mente a escuchar estas ideas positivas respecto a nosotros mismos, más fácil le será aceptarlas, y con el tiempo, esta técnica hará que efectivamente nuestra mente se abra a la posibilidad de una nueva realidad para nosotros, y deje de ser un obstáculo para que  la alcancemos.

 

3 – TÉCNICA DE LA VISUALIZACIÓN. Usemos nuestro poder de imaginación y visualización para crear una imagen clara y vívida de la persona que queremos llegar a ser: Si queremos ser exitosos, imaginémonos vestidos con la ropa que usaría una persona de éxito, visualicémonos nosotros mismos dirigiendo el proyecto que ansiamos realizar, es normal si al principio nos cuesta trabajo, pero con el tiempo comenzará a facilitársenos, y con la práctica, finalmente acostumbraremos a nuestra mente a verse como la persona que realmente queremos ser. Una vez nosotros mismos nos aceptemos cómo a esa persona, ya no habrán límites para lograrlo en la realidad.

 

4 – TÉCNICA DE SUPERAR EL PASADO. Consiste en abandonar las preconcepciones que hayamos tenido en el pasado sobre nosotros mismos: si alguna vez cometimos un error muy grande, pensemos que esa es la persona que solíamos ser, pero no es quien seremos en el futuro, si alguna vez fuimos abusados o humillados, pensemos que esa es una realidad que se quedó en el pasado, pues en el futuro no seremos ni humillados, ni abusados, puesto que la nueva imagen de nosotros mismos se hará poco a poco evidente para todos los demás. Si alguna vez fuimos irrespetados, tomemos conciencia de que eso ahora sólo hace parte del pasado, ya que en el futuro, cuando aprendamos a respetarnos a nosotros mismos, no habrá nadie que pueda irrespetarnos.

 

5 – TÉCNICA DE CAMBIAR NUESTRO ENTORNO. La mayoría de las veces, nuestro entorno afecta la manera en que pensamos de nosotros mismos: si vivimos en una casa sucia y desordenada, lo más seguro es que comencemos a pensar que no merecemos algo mejor. Si cambiamos nuestro entorno, ayudamos a nuestra mente a entender lo valiosos que realmente somos. La técnica de cambiar nuestro entorno consiste en mejorar en nuestro hogar y sitio de trabajo todo cuanto sea posible para hacerlo más agradable. Pintar las paredes, reemplazar ese pedazo de plástico con cinta que tapa un hueco en la ventana por un vidrio nuevo, lavar los pisos con jabón, limpiar el polvo, usar sábanas que huelen a fresco, tomar un baño todos los días y darnos cuenta de lo bien que le hace a nuestro cuerpo. Si mejoramos nuestro entorno, entonces le hacemos saber a nuestra mente que nosotros merecemos lo mejor, y cuando nuestra mente lo sepa, con seguridad todas las demás personas que nos rodean también lo sabrán.

 

Practiquemos diariamente estas sencillas técnicas y con el tiempo veremos cómo nuestra auto-imagen se hará más positiva y nuestra autoestima se elevará. Esperamos, estimados lectores y lectoras que a través de este primer paso, y con constancia logremos posicionar la autoestima muy, pero muy alta. ¡Ánimo!

 

Recordemos:

 

1 – TÉCNICA DEL PENSAMIENTO POSITIVO

2 – TÉCNICA DEL CONTRARIO

3 – TÉCNICA DE LA VISUALIZACIÓN

4 – TÉCNICA DE SUPERAR EL PASADO

5 – TÉCNICA DE CAMBIAR NUESTRO ENTORNO

 

 

 

 

 

 

Paso 2 - CREEMOS UN AMBIENTE PROPICIO

 

 

Para preparar una cena necesitamos previamente proveernos de recetas, ingredientes, condimentos, recipientes y al menos un fogón. Éste es el ambiente propicio para preparar la cena.

 

Para que el 2015 sea el mejor año de nuestra vida, hemos aprendido a elevar nuestra autoestima, Ahora vamos a crear un ambiente propicio y ese es nuestro segundo paso:

 

Durante cuarenta días vamos a limpiar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Cuarenta días es el tiempo que normalmente necesita nuestra mente para adquirir una costumbre. Vamos entonces a “sembrar” en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, mente y emociones el ambiente propicio para cumplir nuestras metas.

 

El ambiente propicio para nuestro cuerpo lo vamos a obtener haciendo diariamente un poco (no demasiado, ni muy poco) de ejercicio físico; puede ser gimnasia, aeróbicos, yoga, Pilates, Tai-chí, cualquier arte marcial, o simplemente una caminata diaria de una hora, esta debe hacerse a paso rápido. Caminar descalzos sobre la grama nos pone en contacto directo con la tierra y esto hace que cerremos el circuito de nuestras energías, recordemos que la tierra es el polo neutro.

 

Hagamos el ejercicio físico en un lugar donde no haya contaminación, por ejemplo, no lo hagamos en una avenida donde estén circulando vehículos al mismo tiempo que hacemos el ejercicio. Mantengamos el cuerpo relajado y con posturas naturales, dejando que el cuerpo duerma en la noche el tiempo que necesite para reponer las energías.

 

Introduzcamos a nuestro cuerpo solamente alimentos sanos y preferiblemente con poco proceso o crudos y sin aditivos, ellos van a mantenernos una buena salud permanentemente. Eliminemos de nuestro cuerpo la llamada “comida chatarra”, debido a su bajo nivel nutritivo y los altos contenidos de elementos nocivos, como saborizantes, colorantes y preservantes; También eliminemos el consumo de alcohol, tabaco y drogas sicotrópicas, los cuales producen adicción y son nocivos para la salud, como reza en sus etiquetas.

 

A continuación ofrecemos una lista de diez tipos de comida poco recomendable por los nutricionistas:

 

1 – Azúcares procesados.

2 – Enlatados.

3 – Embutidos.

4 – Paqueticos.

5 – Bebidas negras.

6 – Grasas saturadas.

7 – Harinas procesadas.

8 – Bebidas que se fermenten.

9 – Bebidas gaseosas y jugos artificiales.

10 – Alimentos con preservativos, saborizantes o colorantes artificiales.

 

Si se hace absolutamente necesario consumir alguno de estos alimentos, hagámoslo en cantidades menores que las acostumbradas. Tengamos en cuenta que entre menos procesos tenga un alimento es menos dañino.

 

Tendremos buena energía y calidad de vida si nuestro cuerpo está sano, y lo mantendremos sano si lo alimentamos sanamente, lo aseamos y lo tratamos bien. Nuestro cuerpo estará fortificado, con muy buenas defensas y no lo podrán atacar fácilmente las enfermedades.

 

Para mantener esa buena energía y esa buena calidad de vida, recomendamos vivir en ambientes ventilados, con mucha naturaleza (árboles, ríos, montañas, etc.); evitemos en lo posible los sitios denominados de “mala muerte”, y los ambientes contaminados de suciedad, desorganización, malos olores o de ruidos fuertes; todos estos, generadores de bajas energías.

 

A menudo se hace referencia al hecho de que el ser humano está constituido por energías de diferentes frecuencias y que entre más altas sean las frecuencias de cuerpo, mente emociones, más armonía habrá entre ellos y seremos más equilibrados con las consecuencias de tener una vida más feliz, más sana y más alegre, en general una vida con excelente calidad.

 

Mantendremos alta la energía mental, frecuentando personas de “buenas costumbres”, es decir que no sean asesinos, ni ladrones, etc. Recordemos el refrán: “dime con quién andas, y te diré quién eres”. También mejoraremos la energía al tener pensamientos de amor, de solidaridad, de ayuda a los demás y al evitar los pensamientos de odio, rencor, venganza, etc. Evitemos juzgar y mucho menos prejuzgar a las demás personas.

 

Las energías mejoraran al hacer lecturas ejemplares, al ver películas donde se ayude a los demás, al escuchar música que nos transporte. En conclusión seleccionemos la lectura, la música, la televisión, el cine y el Internet.

 

Evitemos el estar quejándonos, eliminemos frases como: “la vida está muy cara”, “la plata no alcanza”, “no tengo plata”, etc. Busquemos siempre soluciones en vez de quejas.

 

Limpiemos o mejor, equilibremos nuestras emociones manteniendo pensamientos puros permanentemente, que son los pensamientos que nos traen bienestar a nosotros y a quienes nos rodean, como el amor, la fe, la confianza, etc. Además entregando un servicio desinteresado pensando siempre en el bienestar de los demás.

 

Al lograr aplicar todas estas recomendaciones tendremos ya el ambiente propicio para que el 2015 sea el mejor año de nuestra vida. Como ya nos hemos acostumbrado durante cuarenta días a tener estas condiciones, ahora debemos mantenerlas permanentemente.

 

Recordemos:

 

- Mejoremos nuestra calidad de vida.

- Limpiemos cuerpo mente y emociones.

- Todos los días hagamos una hora de ejercicio físico.

- Alimentémonos en forma sana y natural.

- Seleccionemos la lectura, la música, la tv., el cine y el Internet.

- Evitemos quejarnos, busquemos soluciones.

- Frecuentemos personas de buenas costumbres.

- Mantengamos pensamientos altruistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3 - PIDAMOS

 

 

Lo primero que aprendimos fue a elevar nuestra autoestima, luego a crear un ambiente propicio. Iniciemos ahora con mucho entusiasmo el tercer paso: Pidamos, no desfallezcamos, ¡adelante!

 

“Pedid, y se os dará…” (Mateo 7,7). “Porque todo aquel que pide, recibe…” Mateo 7,8)

 

Pero hay que pedir con fe, con la absoluta seguridad que lo que pidamos se nos concederá. No importa que no seamos muy religiosos, pidamos con fe. Cumpliendo solamente ese requisito, todo lo que pidamos, se nos dará, la puerta que toquemos se nos abrirá, todo lo que busquemos lo encontraremos.

 

Utilizando muy pocos segundos para mantener nuestro pensamiento en la fe absoluta, equivaldrá a miles de horas de trabajo. Si logramos mantener durante uno o dos minutos, (cuatro o cinco veces al día), nuestra atención y fe pura, nuestras peticiones empezaran a materializarse inmediatamente, empecemos a pedir deseos sencillos y vayamos aumentando en importancia el deseo.

 

No pidamos: cómo, en qué forma; eso se lo dejamos al Universo, mantengámonos alineados con nuestro deseo, sintámonos maravillosamente bien, entusiastas, alegres y agradecidos. No tengamos dudas, nuestra fe es a toda prueba.

 

Primero escribamos claramente nuestro deseo, nuestra meta, porque al escribirla vamos modelando ese deseo, es importante que tengamos bien claro lo que queremos. Por ejemplo si mi deseo es un nuevo empleo debo escribirlo en presente, así: “Tengo un empleo nuevo, en ese nuevo empleo mi remuneración es de un millón de pesos mensuales, en una empresa donde tengo todas las prestaciones legales, mi labor es atender al público y orientarlo, ya que estoy capacitado para hacerlo y pongo todo mi empeño y entusiasmo en hacerlo de esa forma, todo el que me lo solicita tiene la máxima atención de mi parte y todos están satisfechos conmigo, mis jefes y mis clientes”. Luego me visualizo ejerciendo en ese nuevo empleo, tratando con los clientes, recibiendo mi sueldo y las felicitaciones de mi jefe por estar haciendo buena labor.

 

Cerremos nuestros ojos y allí frente a nuestros ojos cerrados comencemos a darle forma a nuestros deseos, al cerrar los ojos debemos ver nuestros deseos allí, en nuestra mente, en nuestra pantalla personal, con todos los detalles, tal como los deseamos.

 

Nunca pidamos en forma negativa, ni egoísta. Ni pidamos sólo para nosotros. Acostumbrémonos a pedir en forma ética, no esperemos que Dios muestre parcialidad y que nos ame más que a los demás, pidamos en forma altruista y por supuesto nunca pidamos para dañar a otro, esa petición nunca se nos cumplirá.

 

Recordemos:

 

- Pidamos con fe.

- Pidamos claramente lo que deseemos.

- Escribamos nuestro deseo.

- Visualicemos nuestra petición.

- Pidamos positivamente, sin egoísmos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4 - ABRÁMONOS A RECIBIR

 

 

Continuemos nuestro camino hacia el 2015, ¡el mejor año de nuestra vida! Elevamos nuestra autoestima, tenemos el ambiente propicio, pedimos con fe y ética, ¡ahora con mucha felicidad y entusiasmo abrámonos a recibir! Quizás este cuarto paso sea el más difícil, porque nos hemos acostumbrado a pedir, pero a recibir no, Para hacer propicio ese abrirnos a recibir, lo primero y único que debemos hacer es elevar nuestras frecuencias vibracionales. Vamos a aprender qué es y cómo hacerlo.

 

La ley de atracción dice que “todo atrae a su igual”, es decir las frecuencias bajas atraerán frecuencias bajas y las frecuencias altas atraerán frecuencias altas. Esto lo podemos corroborar con los siguientes ejemplos: Los bebedores generalmente se buscan para beber, los ladrones se juntan para robar, los rezanderos se unen para rezar, etc.

 

La ley de atracción ve nuestra parte energética, es decir nuestra energía, a continuación ampliaré el significado y la aplicación de la energía de acuerdo a Aristóteles en sus tratados metafísicos.

 

Toda la materia tiene energía, toda la materia se mueve, porque toda la materia está compuesta por átomos y éstos a su vez están formados por un núcleo, alrededor del cual giran permanentemente unas partículas llamadas electrones, estos electrones por su movimiento generan una cantidad de energía. Toda la materia como ya se dijo está formada por átomos, inclusive una piedra que aparentemente no se mueve, si pudiéramos observar sus átomos en un microscopio especial, veríamos los electrones girar alrededor del núcleo.

 

Entonces podemos concluir que toda la materia vibra, toda la materia emite una clase de vibración.

 

Pues bien, nosotros también vibramos, nuestra mente vibra, y nuestra mente vibrará a una frecuencia más alta en cuanto nuestros pensamientos sean más puros (pensamientos desinteresados). Es decir, si tenemos bajos pensamientos, (pensamientos egoístas), nuestra vibración será más baja y si, (por ejemplo), tenemos pensamientos altruistas, nuestra mente vibrará a una frecuencia más alta.

 

Ya vemos que todo en nuestra vida es cuestión de vibración, y todo lo que tenemos en nuestra vida, (y lo que no tenemos también), lo logramos por las vibraciones que hemos utilizado para atraer o para repeler nuestros deseos.

 

Total que para atraer un deseo, debemos elevar la frecuencia de nuestras energías manteniéndolas altas. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo mantenemos alta la frecuencia de nuestra vibración?

 

Nuestra vibración es más baja cuando sentimos enojo, envidia, egoísmo, interés o ambición personal, ira, vergüenza, miedo, venganza, dolor; o cuando estamos furiosos, tristes, temerosos, llenos de dudas. Y en toda clase de situaciones negativas.

 

Nuestra vibración es más alta cuando sentimos felicidad, amor, entusiasmo, agradecimiento, alegría, placer, afección, veneración, simpatía, y cuando nos maravillamos. Además en toda clase de situaciones positivas.

 

Entonces, si queremos tener una vida feliz y llena de cosas buenas y positivas, debemos vivir permanentemente en frecuencias vibracionales altas.

 

Un cuento sufí hace la analogía del agua:

 

Cuando el agua es sólida (hielo) su frecuencia es más baja y no puede moverse por naturaleza (aún cuando sus átomos siguen moviéndose).

 

Cuando el agua es líquida (agua propiamente dicha) su frecuencia es más alta, puede moverse (un río).

 

Cuando el agua es gaseosa (vapor) su frecuencia es aún más alta (la vibración más alta del agua), puede subir y convertirse en nube.

 

De la misma forma, los seres humanos cuando estamos en un lugar vibracional denso, caemos en depresión, atraemos otros seres humanos que están en las mismas condiciones que nosotros; con miedo, apatía, amargura, odio, violencia, etc.

 

Cuando elevamos nuestro nivel vibracional, encontramos soluciones que antes éramos incapaces de hallar, nos llegan ideas geniales y nos sentimos atraídos por personas con vibraciones altas, somos benevolentes y actuamos con caridad para con el prójimo.

 

Al principio es difícil mantener un estado emocional de alta vibración, pero se puede acudir a fotografías, flores, paisajes, música clásica, etc. también cuando nos suceda algo negativo, convenzamos a nuestra mente de lo contrario, de acuerdo a la técnica aprendida en el paso 1, y digámonos: “Esto no es importante, lo único importante es sentirme bien y así soy feliz”. Al mirar paisajes de la naturaleza visualicémonos a nosotros mismos estando allí. Debemos hacer lo posible por sentir lo más real que podamos la situación. También cuando hacemos una labor que amamos, estamos subiendo nuestra frecuencia vibracional.

 

Cuando nos sintamos mal, revisemos qué es lo que nos molesta e invirtamos la cuestión que nos molesta, pensando en lo que si queremos, utilicemos la técnica del contrario que vimos en el primer paso. Por ejemplo: cuando nos llegan las cuentas por pagar y el dinero no nos alcanza, sentimos un nudo en el abdomen; si seguimos en ese estado, vibracionalmente bajo, atraeremos más de esa vibración baja y tendremos graves problemas al no poder pagar las cuentas, pero si recibimos las cuentas y vemos que el dinero que tenemos no alcanza para pagarlas, mentalmente nos acondicionamos para elevar la vibración si nos decimos por ejemplo: “Voy a poder pagar todas mis cuentas, porque tengo mucha prosperidad”. En ese momento se cambia la vibración en lo que si queremos, ignorando lo que no queremos.

 

La forma más fácil de sentirnos bien es aprendiendo a invertir lo que no queremos, convirtiéndolo en lo que si queremos.

 

Las vibraciones son contagiosas por eso es que decimos que evitemos estar con personas negativas, ni pensemos mal de ellos, ni los critiquemos, ni los odiemos, ni les tengamos lastima. Las vibraciones de agradecimiento y aprecio son muy altas, por lo tanto procuremos siempre ver las cosas positivas de las personas y no nos detengamos en las negativas, si no le encontramos cosas positivas a una persona, inventémoslas y así activaremos las cosas buenas de esa persona, ya que todo tiene una vibración mayor o menor, buena o mala, positiva o negativa.

 

Si miramos una flor, nos unimos a la vibración de la flor. Si miramos noticias en la tv., nos unimos a las vibraciones de las noticias. Si pensamos en las personas que nos caen mal, nos unimos a sus vibraciones. Es decir nos volvemos equivalentes a esas personas o cosas. Entonces preguntémonos: ¿cómo queremos vibrar? Y cambiemos de acuerdo a nuestra respuesta.

 

La actitud ha sido calificada por los más grandes motivadores de nuestro mundo como el 99% que se requiere para triunfar en cualquier área de nuestras vidas, pero ¿de dónde proviene la actitud? La actitud proviene del pensamiento y de la manipulación de nuestras emociones.

 

A esta táctica de manipular las emociones se le llama también fe ciega. Jesús enseñó acerca de este principio de la fe y dijo que “todo lo que pidáis al Padre hacedlo creyendo (con el corazón o sea sintiendo) que lo recibiréis” que es lo mismo que hemos venido tratando, el creer que ya hemos recibido lo que pedimos, incluye, sentir el alivio que sentiríamos si ya lo tuviéramos en este momento, sentir el agradecimiento, la alegría y todo lo que implica. Todo lo que buscamos o anhelamos los seres humanos es con el objetivo principal de sentirnos bien; el dinero, el amor, el lujo, comodidades, autos, casas, libros, viajes, un buen empleo; todo, todo es por sentirnos bien, por ser felices, pero erróneamente buscamos primero estas cosas para poder luego sentirnos felices, haciendo todo al revés. Si tan solo buscáramos la felicidad todas las demás cosas nos serían dadas por añadidura.

 

Constantemente en la vida escuchamos testimonios de fe logrados por medio de la manipulación de los sentimientos o de las emociones. Estemos seguros de esa manipulación, ya que siempre que se usa esta técnica, se ven resultados sorprendentes, y muchas veces la persona que lo hace, no sabe que está aplicando esta técnica, sólo lo hace de forma inconsciente. Imaginemos lo que podríamos lograr con una fe consciente. Tengamos en cuenta solamente dos clases de emociones, las que nos hacen sentir bien y las que nos hacen sentir mal, la idea es manipular las emociones o los sentimientos para que siempre nos hagan sentir bien.

 

Una vez que hemos aprendido y practicado la forma de magnetizarnos para atraer los resultados deseados por medio de “nuestros sentimientos” nos convertiremos en un imán de prosperidad, salud, amor, felicidad y todo lo que deseemos y seamos capaces de soñar, lo podremos lograr. Aprendiendo a utilizar la Ley de la Atracción para que trabaje en nuestro favor, todo el universo trabajara por nosotros.

 

Todo en el universo tiene un carácter magnético o de atracción, por lo tanto de acuerdo a la energía que irradiemos eso mismo atraeremos a nuestra vida, es decir si nuestros pensamientos son positivos o negativos, eso mismo es lo que atraeremos, por eso tengamos pensamientos de abundancia y eso atraeremos, pero no tengamos pensamientos de lo que no deseemos.

 

No importa que no entendamos como funciona la energía de la ley de atracción, simplemente funciona, es como la energía eléctrica, no sabe cómo funciona, pero los bombillos se encienden.

 

Recordemos:

 

- Todo es energía y toda energía vibra.

- Elevemos nuestra vibración con pensamientos puros, y visitando jardines y paisajes hermosos.

- Utilicemos la técnica del contrario convirtiendo lo que no queremos, en lo que si queremos.

- Mantengamos la fe ciega manipulando positivamente nuestros sentimientos y nuestras emociones.

- No caigamos en fanatismos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 5 - AGRADEZCAMOS

 

 

Nuestra autoestima está bien alta, el ambiente que hemos creado es el propicio, hemos pedido en forma ética, también estamos abiertos y preparados para recibir, aprestémonos a agradecer desde lo más profundo de nuestro ser.

 

“No hay en el mundo exceso más bello que el de la gratitud”. La Bruyère.

 

No pares nunca de agradecer lo que tienes… y lo que tendrás. Proverbio chino.

 

En la vida, todo es cuestión de educación. Desde pequeños nos enseñan a dar las gracias cuando recibimos un gesto bueno de otra persona, a ser condescendientes, cuando nos hacen un favor etc. Puede que hayamos ocultado esta enseñanza y tengamos que trabajar mucho para hacerla resurgir, es cuestión de hacerlo todos los días, cómo un hábito, hasta que un día surja naturalmente y comenzamos a dar las gracias y a sentirnos felices sin motivo aparente.

 

La persona agradecida es una persona feliz. El éxito es lograr lo que deseamos, mientras que la felicidad es estar satisfecho con lo que ya tenemos. Pero para alcanzar el éxito debemos ser felices y por ende agradecidos.

 

Si estamos satisfechos con lo que tenemos ahora eso nos da la tranquilidad interior para poder seguir trabajando por lo que queremos. Así que empecemos a agradecer. Todo el que tenga trabajo comience a agradecer el día porque tiene su trabajo, y demos lo mejor de nosotros. Agradezcamos porque tenemos un hogar, una familia, porque estamos en la ciudad donde nos encontramos y el país donde cada día aprendemos. Si decimos que estamos satisfechos con lo que tenemos, no significa que no queremos que esa situación mejore en un futuro, por el momento debemos tener aceptación y dejar a un lado los apegos, las personas, las situaciones, las circunstancias y las cosas.

 

Cuando nos conectamos con la energía del agradecimiento, dejamos atrás las quejas, los reproches, y en nuestra vida van a empezar a manifestarse los “milagros” primero en la forma de tranquilidad, sosiego, paz y bienaventuranza y luego en las cosas tangibles que deseamos. Cuando agradecemos, atraemos más de lo mismo.

 

Aunque usted no crea, haga la prueba, porque estas herramientas funcionan hasta para quien no cree. Hágalas, actué, así como escribió sus deseos también escriba sus agradecimientos, es fácil. Usted se volverá un creador o como dicen los metafísicos un co-creador.

 

Como la oración y la meditación son la comunicación más directa con Dios, porque sabemos que Dios está dentro de nosotros en la forma de “la Chispa Divina” “la Consciencia”, “el Ajustador de Pensamiento” o “el Espíritu Santo”. como usted lo crea, así es. Solo es cuestión de fe. Esa es la puerta más efectiva para agradecer. Al levantarnos, todos los días, oremos, meditemos y demos las gracias a Dios, al universo, a la vida y a nuestros congéneres.

 

Mientras más agradecidos estemos de la vida, mas recibiremos, porque el agradecimiento nos conecta con la fuente de la plenitud, con la energía creativa del cosmos. Y esa energía es infinita y nos pertenece a todos.

 

Además agradecer es lo más sabroso, es lo que más se disfruta. Es que detrás del agradecimiento está el verdadero amor. Gracias son bendiciones, son manos que se abren, corazones que se despliegan, realidades que se multiplican. Por eso agradezcamos desde el centro de nuestro corazón.

 

El agradecer tiene fuerza propia, y no es necesario pedir nada a Dios, ni a la vida, si sabemos ser agradecidos porque todo se nos dará en su momento.

 

Agradecimiento, una palabra mágica y sencilla, revela el secreto para enriquecer nuestro espíritu, para contribuir a la paz del mundo.

 

Demos gracias al esposo o esposa, a los hijos, a los amigos, a los conocidos, a los padres, a lo que tenemos, a lo que no tenemos, cuando estamos enfermos, sanos, depresivos, aburridos, felices. Es un buen ejercicio para erradicar hábitos negativos

 

Estos son los pasos para transformar nuestra vida, no necesitamos ser santos, ni iluminados, solo creer que somos Hijos de Dios y utilizar todo ese poder de cambio que está dentro de nosotros. Ahí, esperando a que usted, yo, y todos lo usemos.

 

Recordemos:

 

- Escribamos nuestro agradecimiento

- Convirtamos el agradecimiento en un hábito

- Gocemos el agradecimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 6 - EL UNIVERSO NOS OTORGA

 

 

Tenemos bien alta nuestra autoestima, el ambiente propicio es óptimo, hemos pedido con fe, estamos abiertos a recibir y hemos agradecido de corazón, ¡ahora no tenemos que hacer nada, el Universo trabaja para nosotros y nos otorga!.

 

Al realizar conscientemente los cinco pasos anteriores, el Universo se abre a nosotros, ofreciéndonos todos nuestros deseos, pues el Universo es infinito e inagotable. Hemos adquirido el poder, pero ese poder solamente lo podemos utilizar para el bien, para beneficiarnos nosotros y beneficiar a los demás.

 

Experimentaremos cambios en nuestra vida, y como ya estamos preparados y abiertos a recibir con agradecimiento, disfrutemos el otorgamiento que el Universo hace para nosotros, desapegándonos del resultado. No tengamos la menor duda, esto funciona.

 

Recordemos:

 

- Disfrutemos el otorgamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 7 - COMPARTAMOS

 

 

Somos el ser más importante de la creación, la felicidad es nuestro ambiente, nuestra fe es a toda prueba, permanecemos abiertos a recibir, nunca dejamos de agradecer, el Universo nos ha otorgado. Ahora ¡compartamos nuestros bienes con espíritu de humildad!.

 

Dice el Maestro Vasant V. Paranjpe en su libro Luz que Conduce al Sendero Divino: “Para llegar a ser verdaderamente felices debemos aprender a eliminar factores que inducen tensión en la mente. La práctica de compartir reduce la tensión y así eliminamos el enojo y la avidez, el compartir es una ayuda material para nuestra felicidad.

 

Compartir es dar parte de nuestros bienes con espíritu de humildad. Practicamos el compartir para reducir nuestro apego a las posesiones materiales. Tal apego produce una gran tensión en la mente, hace imposible que seamos felices.

 

Un hombre rico posee muchas cosas y está apegado a ellas, mientras que un hombre pobre no tiene nada, pero está anhelando lo que no tiene o lo que tiene el rico. Debido al apego, ambos tienden a darle prioridad a la infelicidad. La práctica de compartir ayuda a eliminar la tensión que proviene del apego.

 

Compartir tiene las siguientes connotaciones:

 

Es nuestro deber compartir. Significa que a la persona a quien nosotros compartimos, no es la que debe agradecernos; somos nosotros quienes debemos estar agradecidos con la persona que acepta nuestro regalo. Ella es la causa instrumental que nos permite transformar nuestra mente y por lo tanto somos nosotros quienes tenemos que agradecerle a ella.

 

No compartamos para obtener nombre o fama. Si damos dinero en efectivo o posesiones materiales por nombre o fama, no es compartir. Compartir debe hacerse en secreto: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha”. Si le contamos a otros estamos alimentando nuestro orgullo y con esto nunca lograremos la meta de eliminar tensiones.

 

Todo el mundo quiere ser feliz y por lo tanto todos tenemos que compartir nuestros bienes con verdadera humildad. Tanto si somos pobres como si somos ricos debemos compartir. Igualmente un pobre y un rico pueden recibir.

 

Debemos compartir únicamente nuestras propiedades y nuestros propios ingresos”.

 

Algunas personas recomiendan dar solamente a las personas que de verdad lo necesiten, pero realmente no sólo debemos ser caritativos y dar al necesitado, sino también debemos ser generosos y dar a todo el mundo. Además si una persona que no necesita, nos hace creer que sí necesita, la que está cometiendo la falta es ella, nosotros no, por lo tanto compartamos a todo el que nos pida y a los que no nos pidan también.

 

Todo lo que compartamos se nos va a multiplicar, pero no debemos compartir por ese ni por ningún interes. Esta es una ley de la naturaleza y por lo tanto no la podemos violar. Compartir es una ayuda material que damos para lograr la verdadera felicidad. También veremos que en momentos de necesidad, las cosas nos llegarán sin haberlas pedido. Más importante aún, no sentiremos tensión cuando las cosas no marchen bien en lo material, a medida que vamos adquiriendo el buen hábito del desapegó a las posesiones materiales.

 

En general ayudar a los demás es bueno por las siguientes tres razones:

 

1ª – Espiritualmente, ayudar a los demás satisface nuestra alma.

 

2ª – Sicológicamente, compartir nos hace pensar que nos sobra dinero.

 

3ª -  Por Ley Universal, todo lo que demos se nos multiplicará.

 

No hay ningún motivo para no compartir nuestros bienes con los demás, la fuente de donde emana todo, es infinita e inagotable ¡y nos pertenece a todos!.

 

 

Diferencia entre caridad y generosidad

 

Practicamos caridad cuando damos al que lo necesita, practicamos generosidad cuando damos a quien no lo necesita. Para ser prósperos y felices debemos practicar las dos, caridad y generosidad. Si damos solo al que lo necesita estamos dándonos este mensaje : “En este mundo solo se ayuda a quien lo necesita, por lo tanto continuaré necesitado para poder ganar”. Si somos generosos el mensaje será: “En este mundo se ayuda también a quien no lo necesita”. Repitamos esta afirmación en nuestro interior y otras personas serán generosas con nosotros.

 

 

El Diezmo

 

A veces el diezmo se hace un asunto bastante complicado, en primer lugar hay personas que colectan el diezmo para una iglesia y terminan gastándolo en su propio provecho. Como segunda medida, cuando una persona se gana una buena cantidad de dinero por algún negocio que hizo, sufre un conflicto enorme de conciencia para decidirse a diezmar honestamente.

 

Por supuesto que no estamos en contra del diezmo, el diezmo es la principal actividad del compartir, pero para evitarnos conflictos, analicemos de una vez por todas lo que podemos hacer con el diezmo. Podemos darlo a la iglesia a la que pertenecemos, podemos darlo a las familias necesitadas, podemos darlo a las familias no necesitadas, podemos darlo a una fundación que propenda por un bien común, podemos darlo a nuestra familia, podemos encontrar algún tío, un sobrino, un hermano, etc. que esté pasando dificultades económicas. Podemos empezar por ayudar al familiar y luego a las personas y familias diferentes a la nuestra. También podríamos enviarlo a la persona que puso un anuncio que rezaba mas o menos lo siguiente: “Si desea aumentar sus ingresos en un ciento por ciento, envíeme el diez por ciento de todo lo que gana y se volverá multimillonario”. Bueno, la idea es que cada persona decida como debe entregar su diezmo, sin presiones de ninguna clase; pero hagámoslo visualizando que tenemos tanto, que podemos desprendernos fácilmente del diez por ciento y así creamos una conciencia de prosperidad.

 

 

No acumulemos en forma innecesaria

 

Acaparar o atesorar cosas significa desequilibrio. El desapego nos permite vivir de una forma sencilla y con pensamientos elevados.

 

Hacemos una recomendación especial, revisemos nuestras pertenencias una vez al año, por ejemplo nuestro ropero, si hallamos algo que no nos hayamos puesto durante un año, saquémoslo aparte y busquemos una persona que lo necesite y que sí lo vaya a usar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquirla

 

 

PROPÓSITOS PARA EL AÑO QUE COMIENZA

 

 

Para este 2015 seguramente nos hemos hecho algunos propósitos, pienso que el principal propósito debería ser “cumplir los propósitos”, pues si retrocedemos en el tiempo veremos que casi todos los años hemos hecho también propósitos, pero generalmente a los pocos días de empezar un nuevo año decimos “el próximo año si cumpliré mis propósitos” y van pasando los años y nos vamos haciendo viejos y siempre  postergamos nuestra decisión de comenzar nuestros propósitos. 2015 ¡El mejor año de su vida! Es una guía sistemática que nos permitirá obtener los resultados esperados, debe practicarla sin saltarse ningún tema y haciendo todas las técnicas como están descritas. Los resultados serán los deseados! Compruébelo!

 

La resolución de cambiar que hacemos durante el período de año nuevo refleja nuestro estado mental, deseos, motivaciones, ambiciones, aspiraciones e impulsos y lo hacemos para que en algún momento se realice, pero esa resolución debemos hacerla para toda la vida con plena conciencia y equilibrio, pensando que es mejor que nosotros mismos mejoremos y no tratar de mejorar o de salvar el mundo.

 

Puede ser que algunas veces pareciera que hay una contradicción en nuestra resolución, por ejemplo en el caso de desear que nuestra pareja cambie. En nuestra mente lo entendemos pero en la práctica no vemos los resultados, esto se debe a que inconscientemente queremos que la otra persona cambie para luego si cambiar nosotros y en este conflicto no obtenemos nada, tenemos que hacer un esfuerzo consciente para que seamos nosotros quienes cambiemos y no los demás. Si nosotros cambiamos, el mundo automáticamente cambiará. Eso sí nuestra resolución debe contener el qué puedo hacer o en qué puedo cambiar para que el mundo sea mejor? Así sentiremos satisfacción de contribuir al bienestar de mucha gente.

 

Espero que haya seguido paso a paso 2015 ¡El Mejor Año de su Vida! -  ¿Cómo crear el mejor año de nuestra vida?”. No espere otro año, usted lo merece y lo merece ya!, hoy mismo!

 

No existe nada que usted no pueda hacer, vuélvase un creador o un co-creador, decida lo que desea, siéntase el imán que atrae lo que ha decidido y ya lo tiene, disfrútelo.

 

En el momento en que usted empieza a visualizar sus deseos, dentro de usted se despierta ese poder creativo, que es el más grande del mundo, ese poder sostendrá su existencia si usted lo permite. Está en sus manos.

 

Si el 2015 ya empezó, no importa practique todas las técnicas y propuestas descritas con mucho entusiasmo y ante todo con mucha fe. Ya verá cómo se le van dando los resultados satisfactorios que usted quiere, desea y merece.

 

No sigamos dejando pasar los años, la vida es ahora. ¡Aprendamos a crear nuestra vida como nosotros la queremos!

 

Cualquiera de los lectores o lectoras que tenga alguna inquietud, por pequeña que le parezca, o alguna duda o si simplemente desea comunicarse con el autor, puede hacerlo a:

 

dhyanamurti@gmail.com

 

Con mucho amor.

 

Dhyanamurti

 

Post-data: En años anteriores se entregaron algunos ejemplares de esta obra y tenemos testimonio de personas que han cambiado sus vidas y están viviendo “¡El mejor año de su vida! ”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJOS CLAVES

 

 

IDEAS PARA EMPEZAR BIEN EL 2015

 

 

Ya puede ir pensando en los 365 días que se avecinan, ellos le darán la oportunidad para crecer y mejorar.

 

Haga un balance escrito del año 2014 y alégrese de  todos los logros que alcanzó. Escriba también un balance de las metas que no logro o que postergo y póngalas en la agenda del 2015.

 

Si no tiene un programa para el 31 por la noche, apresúrese ya mismo y contacte familiares, vecinos y amigos, con ellos organice la despedida del año. También puede reservar en un restaurante u hotel, pero no deje de celebrar el nuevo año. El 31 de diciembre adorne su casa o apartamento con flores, espigas, un cuadro nuevo, una cerámica, un espejo, o cualquier adorno.

 

En lo posible y antes de finalizar el 2014, solucione los problemas que tenga pendientes con familiares, vecinos, amigos, o por negocios. Si por algún motivo no lo puede hacer, apresúrese a hacerlo en los primeros días del 2015. Prepare con anticipación la lista de personas a las cuales les va a dar regalito, tarjeta, o el feliz año nuevo y procure hacerlo antes del 31 de diciembre.

 

Aunque usted no crea en agüeros, procure realizar uno el 31 de diciembre, por ejemplo las 12 uvas, los interiores amarillos, la vuelta a la calle con una maleta, etc. No pierde nada pero su mente si se condiciona para realizarlo. Si es religioso o cree en un Dios, vaya a su iglesia y dele gracias por el nuevo año.

 

Limpie su casa o apartamento desde la puerta de entrada hasta el último rincón del cuarto de “san Alejo” o patio, revise las cosas que no le sirvan o que no usa y regálelas o bótelas a la basura. Si su vivienda amerita una refacción o pintura, procure hacerla antes de finalizar el año.

 

Revise su clóset, armario o guardarropa y saque aparte las prendas que no usó durante todo el año, busque una persona que las pueda usar y regáleselas. Haga lo mismo con los guardarropas de su cónyuge e hijos.

 

Revise muebles y utensilios en mal estado, hágalos reparar o bótelos a la basura, si hay algo que le sirva a una familia pobre, regáleselo después de hacerlo reparar.

 

Revise juguetes que sus hijos que ya no utilicen y si están en buen estado regálelos a quien los necesite, si tienen algún daño hágalos reparar antes de regalarlos.

 

Haga una lista de los logros que desea para el nuevo año, por ejemplo un nuevo apartamento, un nuevo empleo, tener un hijo, mejorar su salud, adelgazar, etc.

 

Póngase dos metas bien concretas que considere que puede realizar durante del primer trimestre del 2015 y póngalas en práctica.

 

Cambie sus pensamientos negativos por positivos, sea optimista, vaya acostumbrándose. Propóngase sonreír más en el 2015, empiece desde ahora.

 

Si no practica ningún deporte, empiece a hacerlo, aunque sea caminar o trotar diariamente media o una hora.

 

Si hace ejercicio, no deje de hacerlo en vacaciones. Si se excedió en las fiestas, comience un régimen alimenticio adecuado para bajar esos kilitos ganados. Si el exceso fue en licor o cigarrillos, empiece a desintoxicar su cuerpo.

 

Si no tiene pareja, póngase como meta encontrarla en el 2015, si ya la tiene, cuídela para que la mantenga por muchos años.

 

Propóngase mejorar su solidaridad, ayude en una obra social en este año que inicia, o puede ser ayudando un familiar que esté atravesando dificultades económicas.

 

Aproveche el nuevo año para cambiar el “look”, qué tal un nuevo tinte al color del pelo o un nuevo corte? Qué tal unos cambios en el vestuario, revise los colores de moda para el 2015.

 

Revise sus malos hábitos y póngase como meta eliminarlos en el 2015, por ejemplo dejar de comer en exceso, dejar de comer tanta “comida chatarra”, dejar la soberbia, la ira, la pereza, etc.

 

Tómese muy en serio los tiempos de descanso, por ejemplo los fines de semana, las horas de “no trabajo”, etc.

 

Fíjese metas y cúmplalas en su trabajo o estudio, por ejemplo obtener un ascenso, ser más puntual, mejorar sus notas, etc.

 

Hágase prontamente el chequeo médico anual que incluya exámenes de laboratorio clínico, preocúpese por su salud.

 

Vuélvase aficionado a algún deporte, un arte, un hobby, a escribir o cualquier otra actividad. Lea por lo menos un libro en el 2015, si puede leer más, mucho mejor!

 

Haga nuevos amigos y reactive las relaciones de amistad que se hayan enfriado. Mejore también las relaciones con sus familiares, con sus jefes y compañeros de trabajo

 

Procure no atrasarse en sus obligaciones crediticias y póngase al día con deudas pendientes. En lo posible pague sus cuentas antes de la fecha de vencimiento.

 

El año nuevo nos ofrece la oportunidad de cerrar capítulos o círculos pendientes y heridas de asuntos amorosos, laborales, económicos, familiares, etc. ¡Hágalo! Propóngase

 

 

 

IDEAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD EN EL 2015

 

 

Es importante hacer algún deporte para comenzar a mejorar la salud en el 2015, empecemos por caminar diez minutos al día y vamos aumentando cinco minutos semanales hasta llegar a una hora, pero la caminata no debe ser muy lenta, adoptemos un buen ritmo.

 

Hacer ejercicio, comer bien, dormir y descansar el tiempo necesario, son prácticas que serán beneficiosas para nuestra salud física, mental y emocional.

 

Recomendable dejar de fumar, podemos proponernos por ejemplo: Si usted fuma diez cigarrillos en el día, puede empezar a disminuir uno semanalmente hasta que llegue a la semana en que fume cero cigarrillos y allí se sostenga. Una buena técnica es la decisión de hacerlo “solo por hoy” (técnica de los alcohólicos anónimos) renovando diariamente el propósito.

 

Disminuyamos la ingesta de harinas, azucares y grasas saturadas y consumamos más verduras y frutas frescas, deshidratadas y secas.

 

Volvámonos más activos, la vida sedentaria nos acerca más a las enfermedades y por ende a la tumba.

 

El ejercicio diario moderado nos ayuda a bajar de peso, mejora las defensas, las funciones cardiovasculares, las funciones hormonales, además nos hace más felices, nos aleja del insomnio y nos eleva la autoestima.

 

Los médicos deportólogos dicen que al hacer ejercicio diariamente es necesario mantener las pulsaciones por minuto de acuerdo a la edad, de acuerdo a la siguiente operación: A 220 réstele su edad y multiplique el resultado por 0,70 por ejemplo si usted tiene cuarenta años, la operación será así: 220 – 40 = 180 lo cual multiplicado por 0,70 es igual a 126 lo que significa que si usted tiene cuarenta años, durante el ejercicio debe llevar su corazón a 126 pulsaciones por minuto, los cuales puede usted medir en su pulso con un monitor cardiaco

 

Puede empezar nadando, montando en bicicleta, trotando o caminando diez minutos, tres veces al día, a la frecuencia mencionada, o media hora, una vez al día. De todas formas consulte a su médico, para que un profesional de la medicina le confirme estos datos. Lo importante es empezar a hacer ejercicio moderadamente. Antes de un mes notará los resultados positivos. Por favor antes de iniciar un programa formal de ejercicios es conveniente consultar o contar con la asesoría adecuada (puede ser su médico de confianza), en todo caso si el hacer ejercicio le produce algún dolor, suspenda inmediatamente todo ejercicio y consulte su médico.

 

 

Cuide su peso

 

Los médicos dicen que el peso  esta inversamente relacionado con la salud. Pero si está usted pasado de kilos, no se angustie (que es peor) no se someta a dietas aceleradas, mejor consulte un buen médico especialista, él le podrá dar una dieta y ejercicios que le bajaran el peso sin traumatismos y lo sostendrá en el peso ideal. Además debe tener en cuenta que algunas enfermedades están relacionadas con la obesidad, como la diabetes, o problemas relacionados con la tiroides, solo los exámenes médicos y su propio médico dirán que es lo más conveniente para usted.

 

Recuerde que si usted come más de lo que su cuerpo gasta, eso se va a traducir en grasa acumulada que equivale a kilos de más. Su alimentación y su actividad física determinaran esto. Es mejor una dieta balanceada baja en grasas, harinas y azucares y un buen programa de ejercicios físicos para mantener el peso ideal. No haga ayunos que perjudiquen su salud, si los hace, por favor asesórese de un especialista.

 

 

Cuide su comida

 

Las dietas que bajan muchos kilos en muy poco tiempo no guardan equilibrio, dejar de comer drásticamente  tampoco es equilibrante. Es mejor adoptar un programa definido de alimentación, por supuesto con la asesoría de un nutricionista de confianza, procurando comer a horas fijas, bajando la ingesta de grasas, azucares, harinas y sal, prefiriendo las comidas cocidas al vapor, al horno o a la parrilla, en cambio de comidas fritas; aumentando en su dieta las verduras, y las frutas frescas, las futas pasas y las frutas secas.

           

Otras recomendaciones: masticar bien, sentarse a la mesa del comedor única y exclusivamente para tomar el alimento y no hacer otra actividad como leer, mirar televisión, ni el computador, ni realizar cualquier trabajo.

 

El ejercicio regular con una buena dieta es el mejor sistema para mantener el peso ideal.

 

 

Baje el consumo de licor y elimine definitivamente el tabaco.

 

Estudios médicos dicen que tomarse una copita de vino tinto antes de cada comida, ayuda al sistema cardiovascular, es diferente a beber hasta embriagarse, ya que el alcohol en exceso afecta todo el organismo, el cerebro, el hígado, los riñones y el sistema digestivo, (además del bolsillo).

 

El cigarrillo tiene más de 5.000 sustancias perjudiciales a la salud, entre los principales daños que puede ocasionarnos el tabaco es el cáncer, especialmente en pulmones, lengua, garganta, vejiga, etc; el enfisema pulmonar y otra clase de enfermedades graves. La nicotina está considerada como la más grande sustancia adictiva, después de la heroína

 

Si usted tiene adición al cigarrillo, empiece a dejarlo ya, a los 20 minutos, mejorara la presión sanguínea, a las 8 horas el nivel de oxígeno en la sangre se normalizara, a las 48 horas mejorara su respiración, a los 9 meses bajara la tos, al año disminuye el riesgo de infarto en un 50%, a los 5 años la probabilidad de una trombosis es igual a la de quien nunca ha fumado, a los diez años se reduce al 50% la posibilidad de padecer cáncer de pulmones comparado con los de quienes siguen fumando. Por todos estos motivos, deje de fumar, hágalo ya, hágalo por las personas que están a su lado y por usted mismo.

 

 

Elimine el estrés

 

El mal del siglo XXI, causado por eventos extraordinarios que cada día se vuelven más ordinarios, el afán del mundo, el querer ser el mejor, etc. Todos estamos en capacidad de disminuir esa tensión del mundo moderno, lo más sencillo es contar hasta diez, no tomar decisiones en el primer instante, pensar que por más que nos afanemos los problemas no se solucionaran, alejémonos por unos momentos de las causas del estrés, practiquemos meditación, descansemos el tiempo que necesitemos, tomemos vacaciones cada año y también en semana santa y en los “puentes” y no llevemos trabajo para la casa en horarios que no sean de trabajo, desconectémonos al salir de trabajo.

 

 

 

RITUALES PARA FIN DE AÑO

 

 

Insertamos estos consejos para que los tenga en cuenta al finalizar el presente año. Los ritos o rituales de fin de año que se hacen por creencia dan muy buenos resultados, los que se hacen por repetición no sirven para nada, no pierda su tiempo, recuerde que “la fe mueve montañas”.

 

Para el optimismo y la fe no hay medicamentos, no nos tomemos las cosas tan en serio, a cambio tengamos una actitud positiva siempre.

 

Cinco recomendaciones: Perdonemos, amemos, creamos, riamos y trabajemos por los sueños en el 2015

 

Alejemos de nosotros las energías negativas, que son simplemente los obstáculos que se nos presentan en la forma de enemigos, necesidades, sufrimientos, angustias, iras, dolores, enfermedades, etc.

 

Lo importante del ritual es que reflexionemos, aprendamos, agradezcamos y hagamos un plan para mejorar en el 2014. Podemos escribir nuestra reflexión, luego borramos lo negativo y dejamos en limpio lo positivo, esa puede ser nuestra “limpieza”, o nuestra quema del año viejo.

 

Los rituales confirman o reafirman nuestras creencias y hacen posible nuestros ideales, al correr con una maleta, reafirmamos nuestro objetivo de viajar. Recordemos que la fe mueve montañas, si lo hacemos con fe, creyendo firmemente que lo lograremos, estemos seguros que lo lograremos. En medicina se llama el efecto “placebo”. Al tomarnos una aspirina tenemos muchas más probabilidades de quitarnos el dolor de cabeza, si creemos que la aspirina nos quitara el dolor de cabeza, que si no creemos.

 

Todo es que su mente crea, por ejemplo la herradura detrás de la puerta es de buena suerte, porque mucha gente lo cree, se convirtió en un talismán, pero si usted no lo cree, no le funcionará.

 

Los rituales pueden ser de tres clases: primera, cuando se trata de adivinar lo que va a ocurrir; segunda, cuando se trata de hacer algo para que nuestros deseos se cumplan y tercera, cuando hacemos un propósito y elaboramos un proyecto para lograr algo.

 

 

¡Feliz año 2015!

 

 

 

 

 

 

 

El Autor

 

 

 

Eduardo Polanco M. recibió su nombre Dhyanamurti de su Maestro espiritual, su significado es: Dhyana = meditación, Murti = forma, figura.

 

Se desempeña como profesor de yoga y meditación, es asesor espiritual desde hace cerca de quince años, persona común y corriente, como usted. Él mismo dice de sí mismo: “con muchos defectos y alguna que otra cualidad”.

 

Autor del blog La Revolución Personal en elespectador.com; en donde ha expuesto su teoría: “El ser humano que quiera ser feliz, tener paz interior y bienaventuranza; debe equilibrar o armonizar conscientemente su cuerpo físico, su mente y sus emociones. Tener coherencia en el pensar, el hacer, el decir y el sentir”. Su lema es: “yo y solo yo soy responsable de mi mismo”.

 

Entre otros es autor de textos como: “El Camino del Equilibrio”; “Propuesta de Principios para Vivir la Verdadera Felicidad”; “Respiración Natural y Sana”; “El Secreto de la Vida”; “El Mejor Año de su Vida”; “Equilibrio Natural Consciente del Cuerpo Físico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ratings and reviews

3.9
2.97K reviews
la rolóna y el toque
August 14, 2021
Sin duda este libro es una maravilla, felicidades es sorprendente como este diamante sea complemente gratis, otros libros cuestan lo. Minimo pero cuestan y aportan memos que este gracias.
Did you find this helpful?
Rocio Narvaez
January 14, 2023
no tengo. esperiencia ,a penas lo termine de leer ,pero me ayudó a entender que si no hay fe ,no hay nada y que uno tiene que hacer cambios en su vida , para llegar a tener lo que deseamos ,Gracias por su libro pondré todo en práctica para lograr todo lo que me proponga.
Did you find this helpful?
Cynthia Ortiz-Rodriguez
March 1, 2015
Great book!! Lo recomiendo te hace reflexionar y meditar para lograr un cambio positivo general en la vida que llevas. Dios nos bendiga a todos y nos de la fortaleza para cambiar!!
8 people found this review helpful
Did you find this helpful?

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.