La vida del bodisatva: Bodhisattvacharyavatara

Ediciones Dharma
1
Free sample

La vida del bodisatva (Bodhisattvacharyavatara) del Acharya Shantideva trata sobre la aspiración y la práctica mahayana. Compuestos hace más de mil años, estos versos son aún hoy ampliamente considerados como la guía auténtica y más completa para el practicante dedicado a la iluminación de todos los seres. Un clásico que ofrece desde prácticas sencillas para tratar las emociones destructivas hasta el análisis más refinado sobre la verdad última.
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Dharma
Read more
Collapse
Published on
Dec 31, 2013
Read more
Collapse
Pages
100
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Buddhism / Rituals & Practice
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
LAS LECCIONES Y EJERCICIOS contenidos en este libro introductorio te ayudarán a comprender las enseñanzas esenciales de Buda (el Dharma, el Camino o el Sendero), incluyendo los fundamentos de la práctica de la meditación budista. Además de citar antiguas escrituras budistas, sus páginas incluyen valiosos consejos del Dalai Lama, Eckhart Tolle, Krishnamurti y Alan Watts, entre otros reconocidos maestros espirituales. Aunque el objetivo final de la práctica de la meditación budista es alcanzar un estado de Despertar o Iluminación espiritual, hay que decir que casi nadie lo logra -excepto quizás los monjes dedicados y los practicantes avanzados. A pesar de esto, hay muchos beneficios atribuidos a la práctica regular de la meditación, como dice un reciente informe de la Clínica Mayo:
“La meditación puede acabar con el estrés del día, trayendo consigo paz interior... Si el estrés te tiene ansioso, tenso y preocupado, deberías probar la meditación. Pasar unos minutos en meditación puede restaurar la tranquilidad y la paz interior... La meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que beneficia tanto al bienestar emocional como a la salud en general. Y estos beneficios no terminan cuando termina la sesión de meditación. La meditación puede proporcionarte más calma a lo largo del día y puede mejorar ciertas condiciones médicas...”
Este es un libro recomendado para todos aquellos que desean encontrar la Verdad, escapar de la Ilusión y experimentar la paz interior en el Ahora.
Este libro ofrece un breve panorama sobre el budismo. Al igual que muchos relatos heroicos, la historia de esta religión comienza con la búsqueda de un hombre. Siddhartha Gautama no era un hombre corriente. Él fue un príncipe que abandonó sus riquezas y una vida de comodidades para poder atravesar el velo de lo corporal, mental y espiritual. Con su confianza intrépida y profunda compasión hacia los demás, logró lo que pocos antes que él habían conocido. Rompió las cadenas de la moralidad agitada y encontró la tranquila dicha de la inmortalidad.
En primer lugar, observamos el significado del budismo, no solo en cuanto a la búsqueda de la libertad espiritual personal sino en relación a otras religiones filosóficas. Luego, miramos las humildes raíces del budismo a medida que se distanciaba del hinduismo para convertirse en un único camino hacia el objetivo de todas las grandes religiones: la paz interior y el significado espiritual. Después de una breve historia del budismo, exploramos las dos ramas de esta asombrosa religión (el budismo Mahayana y Theravada) y las dos sub-ramas del Mahayana (Tibetano y Zen). En el capítulo 7, revisamos los provocativos temas del yo, el karma, el bardo y la reencarnación, todos desde el punto de vista del budismo y las experiencias del autor. A continuación, miramos el budismo en comparación a otras religiones o filosofías espirituales. Por último, observamos el impacto que el budismo ha tenido en Occidente.
Entre las páginas de este libro encontrará las respuestas a estas preguntas y más. Algunos de los temas cubiertos son:
- El significado del budismo
- La historia budista y las raices en el hinduismo
- Budismo Mahayana
- Budismo Theravda
- Budismo Tibetano
-Budismo Zen
-Yo, karma, bardo y reencarnación
¡Y mucho más!
¡Consiga el libro ahor y aprenda más sobre el budismo!
 Debemos saber que, por lo general, cuando Buda confería iniciaciones, se manifestaba como Vajradhara, pero cuando confirió la iniciación de Heruka, apareció como dicha Deidad. Esto indica que Vajradhara, Heruka y Buda Shakyamuni son una misma persona, aunque tienen diferentes aspectos y ejercen distintas funciones. 

Es bien conocido que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini son más profundas que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación de otras Deidades tántricas, como Guhyasamayha y Yamantaka. Así pues, las prácticas del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini constituyen la esencia misma del yoga del tantra supremo. 

En las escrituras se dice que a medida que los tiempos degeneran espiritualmente cada vez más, los practicantes requerirán más tiempo para recibir bendiciones de las Deidades tántricas. En general es cierto, pero en el caso de las Deidades tántricas Heruka y Vajrayoguini ocurre lo contrario. A medida que los tiempos degeneran más, recibiremos con mayor celeridad las bendiciones y el cuidado especial de Heruka y Vajrayoguini y, gracias a ello, alcanzaremos realizaciones con facilidad y rapidez. Esto se debe a que las personas de este mundo tienen una conexión especial con Heruka y Vajrayoguini. 

En este mundo hay veinticuatro lugares sagrados de Heruka, como Puliramalaya, Dzsalendhara, etcétera, incluido el monte Kailash. En cada uno de ellos, en la tierra aparece un mundo humano, y en el cielo, el mundo de Heruka, su mandala. Practicantes como Milarepa han visto de manera directa el mandala de Heruka en dichos lugares. Además, los Héroes y las Dakinis que son emanaciones de Heruka y Vajrayoguini existen por doquier en este mundo y los seres humanos reciben sus bendiciones y su cuidado especial. Estos hechos son indicaciones claras de que los seres humanos de este mundo tenemos una conexión especial con las Deidades iluminadas Heruka y Vajrayoguini.

Con este entendimiento debemos regocijarnos de nuestra buena fortuna y animarnos a nosotros mismos a practicar los caminos comunes –el adiestramiento en la renuncia, el buen corazón supremo de la bodhichita y la visión correcta de la vacuidad– y los caminos extraordinarios –el adiestramiento en las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka o en las de Vajrayoguini–. De este modo podemos alcanzar la meta última de la vida humana. 

Para una exposición más detallada de este tema véase la introducción a la sadhana extensa titulada Esencia del vajrayana.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.