Cuba y el mundo. Articulos politicos

Alejandro's Libros
3
Free sample

Aquí te entregamos este libro de 36 artículos 'Cuba y el mundo. Artículos políticos', en español e inglés, compilados durante los años 2009-2016. En ellos se reflejan y analizan puntos de vista del autor en referencia a su país natal y hechos que transcurren progresivamente en nuestro acontecer mundial.

 Incluyen varias fotos.

CONTENIDO:

-Introducción.

-La hipocresía de la prensa.

-¿Calentamiento global o gobierno mundial?

-Toreando gallinitas.

-Raulito y su cobardía del ALBA.

-El Proyecto Varela y el Movimiento Cristiano Liberación.

-Reconciliando proyectos.

-La verdad de lo ocurrido Comandante.

-Cuba, levántate y anda.

-La hora de la verdad Comandante.

-El camarada y las becas del gran futuro.

-Cuba, mi vecino cubano, y el año nuevo.

-El gran cubano Félix Varela y Morales.

-Jugando al Socialismo bueno o malo.

-El socialismo venezolano y su maquinaria reguladora.

-Entre fuego y marabú. 

-Orlando Zapata y el muro de Berlín.

-The 100 yrs old Beast of Jekyll Island.

-Se acerca la muerte física de los tiranos de Cuba.

-¿Es el Islam una religión de paz? 

-El derecho a ser libre.

-¿Cómo puede haber paz?

-Chávez como buen hijo de Putin.

-Raúl Castro, Communism-Socialism, and Autocratic Leaders.

-Basilio, Quitera, Camacho, y el Nuevo Orden Mundial Socialista.

-The Emotional Intelligence of Transformational Leaders.

-The Legacy of the Montecristi Manifesto.

-El Compañero y la Compañera.

-¿Desarme o engaño mundial?

-¡Feliz Navidad a todos!

-La Niebla que nos impide la Fe.

-El Telefonista del General.

-Restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos en diciembre del año 2014.

-America 2015 and The 4th of July.

-Llamada por teléfono y visita del papa Francisco al zorro de Cuba.

-¿Qué bolá Cuba? Obama y su legado en el año 2016.

-"Tierra de mis amores eternos".


[It contains also articles in English language]


TAGS: Cuba y los Estados Unidos, Calentamiento Global, Islam, Cuba, José Martí, Venezuela, Prensa, Fidel Castro, Raúl Castro, Chávez, Cardenal e Iglesia, Movimiento Cristiano Liberación, Orlando Zapata, Papas del Vaticano, Nuevo Orden Mundial, Libertad, Literatura, Poesía,  Latinoamérica, Socialismo, Comunismo, Globalización, Reserva Federal. Visita papal.

Read more
Collapse

About the author

Sitio del autor:

www.alejandroslibros.com

Alejandro Roque: autor, traductor y editor, nació en Ciudad Habana, Cuba; y desde 1994 él marchó hacia el exilio político en los Estados Unidos, donde finalmente se naturalizó, y en los últimos años se ha dedicado a sus escritos y libros, incluyendo su amor por la naturaleza y las actividades al aire libre. Siendo en un comienzo ex-piloto militar, aquí se graduó con una Maestría en Ciencias (MS) en Nova Southeastern University (NSU), y con una Licenciatura en Artes (BA) en Florida Atlantic University (FAU); ambas en los EE.UU.

Agradecemos su visita e interés.

Alejandro's Libros

Read more
Collapse
2.3
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Alejandro's Libros
Read more
Collapse
Published on
Jun 30, 2011
Read more
Collapse
Pages
268
Read more
Collapse
ISBN
9781463594206
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Political Science / American Government / General
Political Science / American Government / National
Political Science / Civil Rights
Political Science / Geopolitics
Political Science / Globalization
Political Science / Political Freedom
Political Science / Political Ideologies / General
Political Science / World / Caribbean & Latin American
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Vuelve Harari

Autor de Sapiens, best seller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sapiens es un recorrido por nuestro pasado.

Homo Deus, una mirada a nuestro futuro.

21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente.

¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos?

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para elsiglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo.

¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?

Reseñas:
«Me maravilló la manera en la que Yuval Noah Harari indagó en el pasado de nuestra especie en Sapiens, al igual que lo hicieron sus predicciones para el futuro con Homo Deus. Pero su cautivadora narrativa y sus fascinantes análisis de la actualidad en 21 lecciones para el siglo XXI dan absolutamente en el clavo.»
Sir Richard Branson

«El formato del libro contribuye al gancho comercial de Harari, que es ni más ni menos que la ambición y la gran amplitud de su obra, en la que reúne ideas que uno no se espera pero que se traducen en observaciones brillantes.»
Helen Lewis, The Guardian

«Este libro es un testimonio a su genialidad, con un gran potencial para atrapar a las mentes curiosas.»
Moises Naim, The Washington Post

«No es importante que en este libro Harari sea más discursivo y tangencial que en sus anteriores obras por la sencilla razón de que se muestra igualmente inteligente, cautivador, cultivado e instructivo.»
Fintan O'Toole, The Irish Times

«Harari entabla en esta obra, tan cautivadora como irrebatible, la conversación definitiva sobre cómo abordar a escala global los problemas del siglo XXI.»
Bill Gates, The New York Times

«El gran pensador de nuestra era.»
The Times

«Estimulante a más no poder y de una actualidad rabiosa. El gancho comercial de Harari radica en la ambición y la amplitud de su obra, que fusiona ideas sorprendentes y reflexiones brillantes.»
The Guardian

«Una perspectiva firme y aleccionadora sobre un panorama nuevo y desconcertante.»
Booklist

«Harari brinda una combinación magistral de perspectiva histórica, científica, política y filosófica, explorando los veintiún mayores desafíos que la actualidad presenta a su entender. [...] aborda una gran diversidad de cuestiones urgentes, entre ellas la democracia liberal, el nacionalismo, la inmigración y la religión. 21 lecciones para el siglo XXI es una obra minuciosa y rigurosamente documentada, escrita para ser disfrutada y comentada por mucho tiempo.»
Publishers Weekly

«Una exploración verdaderamente instructiva de los grandes temas de nuestro presente, así como del futuro inmediato de la sociedad. [...] A lo largo de veintiún ensayos que dan justo en el clavo, el autor opina hacia dónde evoluciona nuestro mundo en plena era de la posverdad. [...] La mayor parte de los lectores encontrará en su narrativa una sensatez deliciosa [...]. Otra obra maestra de Harari.»
Kirkus Reviews

«Este historiador israelí de 42 años que ha vendido cerca de 15 millones de libros en todo el mundo se ha convertido en uno de los pensadores del momento. Es el autor del fenómeno Sapiens, provocador ensayo sobre cómo los humanos llegaron a conquistar el planeta.»
Cristina Galindo, El País Semanal

«Yuval Noah Harari marca también el arranque de temporada con sus 21 lecciones para el siglo XXI (Debate), donde examina algunas de las cuestiones más urgentes del presente como el trabajo, nacionalismo, la inmigración, el terrorismo, la posverdad o la guerra.»
Jacinto Antón, El País, Babelia

«Harari va más lejos que el propio Spinoza. Su apasionado universalismo requiere que nadie ocupe el centro del mundo, ni tan si quiera el pueblo elegido por excelencia.»
Teresa Giménez, El Cultural

La familia Chang nos ha entregado a un joven noble, soñador, capaz de pelear y vencer mientras aprende el valor y experiencia de las inevitables derrotas de la vida. Creo que lo más importante en este muchacho es su sencillez para expresarse y validez de sus intensiones. Es un personaje de ficción que busca incorporar el carácter humano sin renunciar a sus creencias morales o religiosas, pero considerando que destruyendo puentes no se construyen sociedades; sino todo lo contrario.La ficción transcurre y abandona su tierra agobiado por asuntos personales que le asfixiaban, llevando la imágen simple de su entorno diario; sin embargo, una vez que se adentra en el mundo y sucesos que le ocurren, el joven madura, se hace hombre, y lleno de canas ya no es el mismo de cuando jocosamente agarraba la vida entre sus manos. El dolor de la partida, sufrimientos que lo acompañan, y amistades que aparecen en esta historia, le hacen convertirse en un luchador que denuncia los embates de monopolios y planes globales en detrimento de la independencia de naciones enteras; sin olvidar su carácter humano y a veces hasta burlesco, porque no es perfecto. Se marcha en el pasado, y regresa a su nido natal en el futuro que aún no hemos vivido.El personaje principal se desenvuelve entre diálogos y sucesos que le ocurren en diferentes lugares y países como China, a dónde va en busca de matrimonio; Turquía, Japón, Monte Athos e isla griega, Jerusalém, y una última y breve pasada por la isla de Cuba en su retorno a los Estados Unidos de América.

CONTENIDO:

-Prólogo.

-Capítulo I: La familia de Victorino.

-Capítulo II: Victorino y Helenhelly Chang.

-Capítulo III: Genghis, el justo y verdadero.

-Capítulo IV: Victorino se refugia en el Monte Ararat.

-Capítulo V: Victorino en el Japón. El Tsunami y Fukushima.

-Capítulo VI: Utku escapa al Monte Athos-II.

-Capítulo VII: El 'Monasterio de la Bestia'.

-Capítulo VIII: Jerusalém; el retorno de Victorino Utku.

-Acerca del autor.

TAGS: Miami, Florida, Estados Unidos, Turquia, Monte Ararat, Japón, el desastre de Fukushima, Tsunami, Grecia, Monte Athos, La Muralla China, el León del Monte Ararat, el Palacio de Ishak Pasha, el Monasterio de la Bestia, Anticristo, Nimrodis Filisteus Primerus, Falso Profeta, Naciones Unidas, Interpol, Tercera Guerra Mundial, invasión de Gog, Magog, Rusia, China, India, Africa del Sur, Italia, Roma, Dos Testigos, Israel, área del Templo en Jerusalem, Apocalipsis, Plagas, Mar Mediterráneo, Viajes alrededor del mundo, Nuevo Orden Mundial, Poesía, Prosa, Historia, Literatura.

En este trabajo titulado Biblia vs Socialismo vs Capitalismo y El derecho a portar armas el autor de manera concisa nos adentra en las Sagradas Escrituras para mostrarnos si de verdad ellas respaldan los sistemas políticos catalogados como Socialista y Capitalista; junto a un capítulo dedicado al derecho bíblico y natural de todo ser humano, incluyendo a esos que esperanzan cada día en las promesas del Salvador, de defenderse ellos y a sus familias portando las armas y usándolas si fuera necesario.Ambos sistemas políticos y sus fervientes seguidores reclaman para sí varias citas bíblicas que-según ellos-sostienen la teoría que Jesús, el Unigénito del Creador, era en las narraciones del Nuevo Testamento un empedernido marxista; o que la Biblia en general es un manual dirigido tal cual plano detallado que nos revela ese libre mercado que mueve el capital financiero, el cual sin dudas nos traerá la gran prosperidad que necesitamos.¿Es esto cierto? ¿Quién en realidad usó primeramente el término capitalismo o capital? ¿Es el socialismo un sistema contraproducente o fiel a sus propagados ideales impresos? ¿Es la Biblia una fuente ideológica que nos provee el camino teórico que nos señala cómo construir en la práctica uno de ambos sistemas contemporáneos establecidos? Aquí encontraremos la respuesta bíblica sin trucos filosóficos o metafísicos, sino directo al grano como nos revela la Palabra Divina encerrada en los sesenta y seis libros que conforman ese canon bíblico.

CONTENIDO:

-Prólogo.

-Preambulo.

-Capítulo I: Biblia vs. Socialismo-Comunismo.

-Capítulo II:Biblia vs. Capitalismo-Corporativismo. 

-Capítulo III: El derecho a portar y usar las armas.

-Acerca del autor.

TAGS: Socialismo, Comunismo, Capitalismo, Corporativismo, Nuevo Orden Mundial, Religión, Derechos naturales, Defensa, Armas, Amor al prójimo, Manipulaciones, Palabra de Dios, Promesas eternas.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.