Arthur Conan Doyle es un joven brillante con grandes habilidades de deductivas, pero sabe que le espera una vida muy dura intentando proveer para su madre y sus hermanas. Cuando un encuentro fortuito le consigue una plaza en la prestigiosa —y misteriosa— escuela Baskerville Hall, ve la oportunidad de sacar a su familia de la pobreza.
Ahí, se hará amigo de Irene Eagle, una joven valiente y aventurera, y de Jimmie Moriarty, cuya genialidad es comparable con la del propio Arthur. Pero también hará enemigos, como Sebastian Moran, quien está empeñado en hacer que lo expulsen... o peor.
Pronto, Arthur y sus amigos son invitados a la poderosa sociedad secreta del Trébol.
Para ser aceptados, deberán pasar tres pruebas, pero en el proceso Arthur descubre un misterio que lo llevará a una gran aventura llena de peligros. Por el camino, conocerá a profesores y compañeros que lo inspirarán para crear algunos de los personajes más memorables de la literatura, incluyendo a su mentor: el profesor Sherlock Holmes.
Ali Standish nació en Carolina del Norte y trabajó varios años como profesora en Washington, D.C. Cuenta con una maestría en Bellas Artes especializada en escritura para niños de la Universidad Hollins y una maestría en Filosofía especializada en literatura infantil de la Universidad de Cambridge.