Andreas Reckwitz define su propia teoría de la praxis y desarrolla los mecanismos de su teoría de la sociedad (tardo)moderna. Por otro lado, Hartmut Rosa profundiza en su original «sociología de las relaciones con el mundo» y propone la estabilización adaptativa y la resonancia como dos «terapias» para la superación de las patologías sociales de la (tardo)modernidad.
Un extraordinario diálogo que aspira a contribuir al debate en torno a otras formas de relacionarnos con los demás seres vivos y nuestro entorno, y que se distingue por un estilo amigable a la hora de tratar tópicos teóricos complejos.
Es profesor de Sociología y Sociología Cultural en la Universidad Humboldt de Berlín. Es un destacado defensor de la teoría de la práctica social, y contribuyó a su desarrollo como una teoría social y cultural abarcadora. Esto sirve de base a sus trabajos sobre subjetivación, creatividad y singularización de la vida social.
Es catedrático de Sociología en el Instituto de Sociología de la Universidad Friedrich-Schiller de Jena y director del Max Weber Center en Alemania. Está considerado uno de los representantes de la nueva teoría crítica y uno de los teóricos sociales más sugestivos de la actualidad. En español ha publicado Remedio a la aceleración (Ned Ediciones, 2019).