Jueces y conflictos urbanos en América Latina

Free sample

Este libro trata el papel de los jueces en conflictos por las transformaciones del entorno urbano: emprendimientos inmobiliarios de todo tipo, impactos ambientales que afectan a ciudades enteras, desalojo de poblaciones que están "fuera de lugar", entre otros. Son los primeros resultados de una discusión sobre Jueces y Ciudades que, bajo el ausipicio de la PAOT, ha emprendido la rama latinoamericana del Grupo Internacional de Investigación sobre Derecho y Espacio Urbano (IRGLUS, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Asociación Internacional de Sociología del Derecho (RCSL). La heterogeneidad aparece como el rasgo más sobresaliente de la región. Mientras Buenos Aires vive un activismo judicial sin precedentes en el caso del Riachuelo, en otras partes los conflictos se procesan todavía por vías extra-judiciales. Unos jueces tratan de no "entrar al fondo" de los asuntos, porque para eso está el gobierno, mientras otros esperan con ansias la oportunidad de suplirlo; y otros más que dan impedimentos, como en la era autoritaria, por la fuerza de los otros poderes del estado. Este libro es una primera aproximación a esa compleja realidad.  
Read more

About the author

Antonio Azuela. Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en derecho (LL.M) por la universidad de Warwick y doctor en sociología por la UNAM. Actualmente coordina el Observatorio de Instituciones Territoriales del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Miguel Ángel Cancino Aguilar. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con un posgrado en Planificación y Gestión Urbana del Instituto de Estudios de Administración Local de Madrid, España y la Especialidad en Derecho Ambiental por la Universidad Panamericana. Actualmente es Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Self published Ink
Read more
Pages
256
Read more
ISBN
9786079351489
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.