Gestión Práctica de Proyectos Con Scrum: Desarrollo de Software Ágil Para El Scrum Master

Antonio Martel
2

Gestión práctica de proyectos con Scrum

Has oído hablar mucho de Scrum y de todo este mundillo agile. Sabes que funciona, que lo utilizan desde start-ups hasta multinacionales y que lo solicitan incluso en los últimos concursos públicos. Sí, también lo usa tu competencia. Has leído también mucho en algunos blogs y has asistido a alguna charla sobre esta metodología pero todo esto aún te asusta un poco. Hay mucha palabreja rara y pocas cosas concretas. Si quieres darle sentido a Scrum, éste es tu libro. Intentaré explicarte en él, de la forma más amena posible, la gestión de proyectos desde un punto de vista práctico, evitando toda terminología que pudiera sonar extraña a un novato que se acerca por primera vez a Scrum.

El libro se complementa con anécdotas e historias reales obtenidas de la experiencia en decenas de proyectos grandes y pequeños para explicar, de forma entretenida, justo lo qué vas a necesitar para entender la filosofía que está detrás de esta metodología y atreverte por fin a ponerla en práctica en tus proyectos para llevarlos a buen puerto, no solo para tu empresa, sino también para tu cliente, que querrá volver a contratarte cuando necesite un Scrum Master para sus proyectos.

Con 'Gestión práctica de proyectos con Scrum' vas a aprender:

  • Cuáles son las principales ventajas y desventajas a la hora de implantar Scrum. Qué debes tener en cuenta y qué deberías evitar.
  • Cómo hacer estimaciones ágiles.
  • Mis lecciones aprendidas durante años de carrera profesional en el desarrollo de software. Contaré lo que hice bien pero también lo que hice mal para que al menos no cometas los mismos errores que yo.
  • Las bases y los fundamentos de los roles de Scrum y de los principios del manifiesto ágil (explicados de forma amena)
  • Trucos y consejos para prepararte y obtener la certificación Professional Scrum Master de forma que pueda respaldarte en una posible mejora de empleo.

Opiniones de lectores:

 "Acabo de terminar de leer el libro, lo compre ayer :D. Estoy iniciándome en las metodologías ágiles de desarrollo, en estos momentos soy desarrollador pero con inmensas ganas de emprender. Por este motivo tengo mucho que aprender (¡no solo sobre desarrollo y gestión de proyectos!) y tu libro me ha sido muy útil."
-- Mario, lector del libro.

"En primer lugar felicitarte por lo ameno y entretenido que me ha resultado leerlo. Me he sentido identificado con el 80% de lo que comentas en el libro. Además, he sacado tres grandes conclusiones que me vendrán bien a corto plazo: KISS, Pareto y formas de Estimar. Me ha gustado poder leerlo y lo he podido disfrutar. De nuevo felicitarte por el libro y comentarte que en nuestra empresa seguimos poniendo en práctica el SCRUM en nuestro día a día."
-- E., lector del libro y asistente a una de mis charlas.

"Definitivamente valió la pena invertir tiempo en la lectura de este libro, muy buen material para aquellos que trabajamos en el área y ni idea tenemos del porque de las juntas. En general, excelente material!!"
-- Armando Rodríguez, lector del libro

Read more
Collapse

About the author

Antonio Martel ha trabajado como responsable de proyectos software en áreas como la seguridad (Policía), gestión medio ambiental o de inteligencia de negocio desarrollando, desde hace más de diez anos, software para administraciones públicas locales y regionales en España pero también, en proyectos internacionales para empresas escandinavas.

Con su primer libro, Gestión práctica de proyectos con Scrum, llego a alcanzar en mayo de 2015 el número 1 en ventas entre todos los ebooks de Amazon España (de cualquier género), manteniéndose en el Top 100 durante 5 días consecutivos.

En Amazon.com ha alcanzado el número 1 en diversas categorías al mismo tiempo, llegando al número 3 en la categoría general de Project Management, no sólo para ebooks en español sino para todo tipo de libros en todos los idiomas

Es también autor del libro Certificacion Professional Scrum Master (PSM I) y del blog www.antoniomartel.com dedicado a mejorar la productividad de los departamentos de desarrollo de software mediante la aplicación de metodologías ágiles.

Read more
Collapse
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Antonio Martel
Read more
Collapse
Published on
May 15, 2014
Read more
Collapse
Pages
116
Read more
Collapse
ISBN
9781517192365
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.