Las nubes

· El Cid Editor
Ebook
94
Pages
Eligible

About this ebook

La obra trata de un padre, Estrepsiades y su hijo Fidipides, un joven fanático de la hípica y los caballos, que ha contraído una serie de deudas por su amor a los caballos. Su padre va directo a la ruina y no tiene interés en pagarle a los acreedores, para eso idea un plan que lo sacará de problemas: Mandará a su hijo a estudiar al Pensadero, una especie de escuela donde enseñan, por dinero o cosas de valor. Fidípides se niega a ir y termina yendo Estrepsiades. Tras conocer a Sócrates, este le habla del cielo y le demuestra que Zeus no existe y que las nubes también son diosas y muy importantes, y quien junta las nubes no es Zeus sino el "Torbellino". Como es un hombre viejo y además rústico, olvida todo lo que aprende. Las Nubes le dicen que vaya a buscar a su hijo por ser más joven y así Estrepsiades lo convence para que aprenda los dos argumentos en un diálogo donde el hijo sostiene opiniones antiguas y el padre las opiniones nuevas. Después Sócrates le dice que el mismo será enseñado por ambos argumentos, ganando el argumento injusto. Así Fidípides aprende el argumento injusto y su padre se lo lleva a casa. Luego llegan los prestamistas y Estrepsides no les teme y dice que no le pagará confiando en su hijo que ganará gracias al argumento injusto. Luego su hijo que fue corrompido sale persiguiendo al padre para pegarle, así Estrepsiades junto a un esclavo toma venganza de Sócrates que huye del pensadero que está siendo quemado por Estrepsiades y su esclavo Xantias.

About the author

Aristófanes fue un comediógrafo griego, principal exponente del género cómico

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.